Timo en PCCity

Hola, gente.
Os cuento: esta tarde una amiga se ha ido a comprar un portátil al PC City de Vigo. Total, q se ha comprado un samsung core i3 con 4 gb de ram. Cuál es el problema? Que le han vendido un portatil con un windows 7 de 32 bits, por lo q no usa los 4gb por los que ha pagado. Logicamente, la chica no lo sabía.
Dicho esto... ¿alguna recomendación?¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo y gracias por adelantado.
pues si en el catalogo y en las especificaciones técnicas pone claramente 4 gb de ram y windows 7 x86(32bits) no puedes hacer nada... ya que ellos te han vendido lo que pone... si no le puedes sacar rendimiento pues que "compre" el de 64 bits o bien que use linux...
es una putada pero es lo que hay...
Eso mismo le dije yo. Bueno, tiene 15 días para devolverlo siempre q este en buen estado...
En fin, eso, una putada.
Y eso es un timo de PCcity? eso es un timo que te hacen en todos los lados.
A ver... no es un timo. Ellos te han vendido lo que te han dicho: Core i3 con Windows 7 (32bits) y 4 GB de RAM. Los 4GB son funcionales, al igual que el procesador y el sistema operativo. En ninguna parte te dicen que ESA configuración sea la más óptima. Ellos te han vendido EXACTAMENTE los componentes que te anunciaban. Ahora, con el ordenador en tu poder, nada te impide instalarte un Windows 7 u otro sistema operativo de 64 bits que use completamente esos 4 GB.

¿Que no era lo que querías?, pues cámbialo y te compras otro PC con un SO de 64 bits o algo asi.

Y a todo esto: Un procesador de 32bits SI que reconoce los 4GB y los usa. Lo que pasa es que el usuario sólo puede usar alrededor de 3GB. La diferencia entre los usables por el usuario y el total, depende directamente de la configuración de Hardware del ordenador. Esa memoria "inaccesible" es la que usa el sistema operativo para cargar los drivers, incluida la memoria compartida de video.
Para empezar, yo nunca compro en Pccity, me parece bochornoso ir a una tienda de informatica y tener que estar corrigiendo cada dos por tres a los vendedores porque no tienen ni idea de nada.

Segundo, dile a tu amiga que si quiere tener un windows 7 64 original que lo devuelva y se compre otro ordenador que lo lleve, y si la oferta es buena y le merece la pena, instalale un windows 7 64bits, y ya esta, que no tiene ninguna dificultad.

Un saludo.
Lo que tu amiga ha comprado es un portátil y una licencia de windows (supongo que home premium). Bájate de internet un disco de instalación de Windows 7 64bits, empieza a instalarlo y cuando te pida la clave le metes la que trae el portátil (supongo que tendrá la pegatina puesta debajo). Ya tienes tu Windows7 de 64bits instalado legalmente. Y encima, sin la mierda extra que suelen traer los portátiles ("prueba de 30 días de office, prueba del antivirus, powerdvd...)
Ronbin escribió:Lo que tu amiga ha comprado es un portátil y una licencia de windows (supongo que home premium). Bájate de internet un disco de instalación de Windows 7 64bits, empieza a instalarlo y cuando te pida la clave le metes la que trae el portátil (supongo que tendrá la pegatina puesta debajo). Ya tienes tu Windows7 de 64bits instalado legalmente. Y encima, sin la mierda extra que suelen traer los portátiles ("prueba de 30 días de office, prueba del antivirus, powerdvd...)

La clave de 32bits vale para la versión de 64bits??
spcat escribió:
Ronbin escribió:Lo que tu amiga ha comprado es un portátil y una licencia de windows (supongo que home premium). Bájate de internet un disco de instalación de Windows 7 64bits, empieza a instalarlo y cuando te pida la clave le metes la que trae el portátil (supongo que tendrá la pegatina puesta debajo). Ya tienes tu Windows7 de 64bits instalado legalmente. Y encima, sin la mierda extra que suelen traer los portátiles ("prueba de 30 días de office, prueba del antivirus, powerdvd...)

Diría que tiene que funcionar, y no veo que sea un timo en absoluto.
acidRSD escribió:
spcat escribió:

Diría que tiene que funcionar, y no veo que sea un timo en absoluto.

Hombre, un timo no, pero se aprovechan del desconocimiento de la gente. Es muy fácil decir, "Ellos en ningún momento te dicen que el PC aprovecha los 4GBs", pero también en un contrato podrían poner clausulas abusivas y decir "Ah, es lo que pone en el contrato y tu lo has firmado".

No será un timo, pero no es ético.

activa PAE

http://www.google.es/search?hl=es&q=PAE ... =&gs_rfai=

edito: tambien he encontrado esto, pero ni idea si de verdad funciona...

http://www.unawave.de/windows-7-tipps/3 ... ml?lang=EN

Aunque lo actives, lo único que conseguirás es que windows reconozca los 4GBs, pero no los aprovechará. Que yo sepa ningún Windows de 32 bits puede aprovechar 4GBs o más (no se si alguna versión de servidor si).
spcat escribió:

Si, pero primero mirate esto... http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-activar-windows-7-offline-sin-llamar-oem-retail_1421380_s20. Mirate bien, xk a mi la pegatina y el serial que tengo de windows no me concuerdan Oooh
hjs escribió:
spcat escribió:

Si, pero primero mirate esto... http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-activar-windows-7-offline-sin-llamar-oem-retail_1421380_s20. Mirate bien, xk a mi la pegatina y el serial que tengo de windows no me concuerdan Oooh

Si tienes el sistema que te viene de fabrica no concuerda con el que tienes en la pegatina y si no me equivoco eso nos pasa a todos, supongo que eso sera por que ellos alli tienen su licencia con los discos que ellos usan para instalar el windows en los portatiles y despues a ti te dan la tuya que te viene en la pegatina.
No se hasta que punto resulta rentable activar el PAE... Yo creo que se reduce bastante la estabilidad del sistema. Al menos yo con el /3GB y el /PAE activados, el XP me ha llegado a no arrancar.

Esta claro que si quieres usar los 4GB sin limitaciones, pasate a los 64Bits.

Y no se yo que una clave de 32bits valga para un Windows de 64bits
JuananBow escribió:Y no se yo que una clave de 32bits valga para un Windows de 64bits

Funciona perfectamente, siempre y cuando instales la misma versión y edición (si tenías una Home Premium OEM 32-bit, asegúrate de instalar una Home Premium OEM 64-bit).
Dejando de lado el tema de si aprovecha mas o menos ram, antes de poner windows 7 64 bits te recuerdo que gasta mas ram para funcionar que el de 32, de hecho en la web de microsoft ya te lo pone en requerimientos de sistema para 32 y 64.

( sacado de la web de microsoft)
Requerimientos de sistema:

Memoria 1 GB de RAM (32 bits) / 2 GB de RAM (64 bits)

pongo el link: http://emea.microsoftstore.com/es/es-ES ... ofessional

Asi que, realmente crees que vale la pena aprovechar esos 500 megas de ram? Puede que termines con menos ram libre en el sistema por estar usandola el sistema operativo.
Yumeh escribió:Dejando de lado el tema de si aprovecha mas o menos ram, antes de poner windows 7 64 bits te recuerdo que gasta mas ram para funcionar que el de 32, de hecho en la web de microsoft ya te lo pone en requerimientos de sistema para 32 y 64.

( sacado de la web de microsoft)
Requerimientos de sistema:

Memoria 1 GB de RAM (32 bits) / 2 GB de RAM (64 bits)

pongo el link: http://emea.microsoftstore.com/es/es-ES ... ofessional

Asi que, realmente crees que vale la pena aprovechar esos 500 megas de ram? Puede que termines con menos ram libre en el sistema por estar usandola el sistema operativo.

La memoria RAM no se gasta, si no que se aprovecha. Y si, sale a cuenta poner un sistema de 64 bits si tu CPU lo acepta y tienes 4 GBs.
Pues a mi me paso algo parecido. Que hice? Grabe los discos de recuperacion por si acaso, y, instale un windows 7 ultimate de 64 bits + bios slic. Si, recurri al windows pirata, pero no me dejaba activar el home premium con mi clave de 32 bits.

Ademas, los windows oem suelen venirte con un huevo y parte del otro de mierda, y estaban todos los drivers en la web de asus, asi que tengo un windows sin mierda ahora.
spcat escribió:

Sí que vale. Cuando estudiaba en la universidad tenía acceso a msdn y podíamos descargar 2 isos de Windows Vista/7, una de 32 bits y la otra de 64. Con cada una te daban un número de licencia distinto. Me bajé la de 64 bits y la instalé en 2 ordenadores distintos, poniéndole a cada una su número. Ningún problema.
18 respuestas