Monitor Dell UltraSharp U2410

Buenas gente!

Estoy revisando diferentes monitores ya que tengo necesidad de renovar este, actualmente tengo un asus mk241, me funciona bien pero no me responde fielmente a las necesidades que tengo.

Por lo que he estado viendo me decanto por dos modelos de Dell que creo que calidad precio són buena opción. Anoto que la tecnologia del panel que busco es IPS. LA finalidad del uso de estos monitores es para las siguientes tareas que desempeño: diseño web, maquetación web, algo de diseño o maquetación para papel, programación, desarrollo web, algo de postproducción de video y videojuegos. Principalmente uso un MacPro para trabajar y una partición con Windows 7 para jugar. También tengo conectada xbox 360 para jugar en el mismo monitor.

Al grano. Los dos monitores a priori destacables són:

http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... sku=294998
http://accessories.us.dell.com/sna/prod ... u=320-9270

Que os parecen. Alguna recomendación mejor?

Muchas gracias!!
Yo tengo el 2408 (creo que la versión anterior) y la verdad es que estoy contentísima... Se ve genial, el negro es muy negro (no he visto nada mejor) y nunca he notado nada de input lag ni ghosting, tampoco tiene nada de backlight (creo que todo esto se llamaba así, hace ya más de un año que lo compré y se me han olvidado la mayoría de las cosas que hay que mirar en un monitor xD)... A mí me costó 400 y pico, eso sí... Según veo el que tú dices sale más caro, así que no sé si por ese precio habrá algo mejor, si lleva muchas mejoras en comparación con el mío o qué...
Quiza lo que voy a decir es una tonteria pero, yo para gastarme 650€ en ese monitor, me compraba uno de mac de 24'' que son 120€ mas... en el trabajo usamos monitores DELL y MAC, y, sin duda, los del MAC son brutales a nivel visual , calidad de imagen y estetico.

un saludo.
Kirus escribió:Yo tengo el 2408 (creo que la versión anterior) y la verdad es que estoy contentísima... Se ve genial, el negro es muy negro (no he visto nada mejor) y nunca he notado nada de input lag ni ghosting, tampoco tiene nada de backlight (creo que todo esto se llamaba así, hace ya más de un año que lo compré y se me han olvidado la mayoría de las cosas que hay que mirar en un monitor xD)... A mí me costó 400 y pico, eso sí... Según veo el que tú dices sale más caro, así que no sé si por ese precio habrá algo mejor, si lleva muchas mejoras en comparación con el mío o qué...

Muchas gracias por la respuesta. Lo que por lo que he estado mirando de la versión que comentas, que segun Dell es una versión retirada, el tipo de panel de este monitor no es IPS. Por lo demás que me comentas, muy bien, muy interesante la verdad.

BiteCode escribió:Quiza lo que voy a decir es una tonteria pero, yo para gastarme 650€ en ese monitor, me compraba uno de mac de 24'' que son 120€ mas... en el trabajo usamos monitores DELL y MAC, y, sin duda, los del MAC son brutales a nivel visual , calidad de imagen y estetico.

un saludo.

Gracias por responder. El problema de los monitore de apple es que son brillantes y eso y el diseño són INCOMPATIBLES lo cojas por donde los cojas. Estos que comentas de Apple se ven geniales ya que el panel k integran es IPS, el mismo de los monitores k he especificado. Los Dell que me comentas que tienes en la empresa deben ser gamas medias o bajas.

Sabéis de alguna tienda de Barcelona donde me puedan asesorar bien sobre monitores?

Muchas gracias!!
the_symbiont escribió:
Kirus escribió:Yo tengo el 2408 (creo que la versión anterior) y la verdad es que estoy contentísima... Se ve genial, el negro es muy negro (no he visto nada mejor) y nunca he notado nada de input lag ni ghosting, tampoco tiene nada de backlight (creo que todo esto se llamaba así, hace ya más de un año que lo compré y se me han olvidado la mayoría de las cosas que hay que mirar en un monitor xD)... A mí me costó 400 y pico, eso sí... Según veo el que tú dices sale más caro, así que no sé si por ese precio habrá algo mejor, si lleva muchas mejoras en comparación con el mío o qué...

Muchas gracias por la respuesta. Lo que por lo que he estado mirando de la versión que comentas, que segun Dell es una versión retirada, el tipo de panel de este monitor no es IPS. Por lo demás que me comentas, muy bien, muy interesante la verdad.

Te lo comento más que nada por la calidad de los monitores de DELL, me imagino que está descatalogado, ya cuando me lo compré yo estaban empezando a sacar nuevo modelo.
No, el mío no es IPS, es... Otra cosa que no recuerdo cómo se llamaba, pero no es TN. Creo recordar que se acerca más al IPS que al TN (la verdad, yo noto mucha diferencia en comparación a un TN), pero tenía alguna característica que hacía este panel un poco peor que un IPS.

Y como te digo, al menos mi monitor siendo DELL, no me ha defraudado para nada.

Por cierto, lo de los Mac es algo discutible... Por ese precio cuando yo buscaba vi cosas bastante mejores xD
Tampoco descartes la opcion del HP LP2475w, tambien esta muy bien, y yo la verdad es que de los mac me olvidaria, se pasan demasiado con el precio.
yo me sumo al HP que comenta @Anubi, he visto uno en acción y es una maravilla... por 500€ que viene costando (lástima que no vuelva a estar a 400€ como antaño), es lo mejor en IPS que puedes encontrar...

yo tengo un Dell 2709 que lleva panel S-PVA (como el 2408) y no me quejo para nada, excelentes colores (y eso que no lo tengo calibrado, que seguramente se vería incluso mejor) y todas las conexiones que se te puedan ocurrir (aunque echo de menos algún HDMI más xD)... las películas se ven perfectas y los juegos van muy bien (aunque tengo que tirar con algunos de bastante AA porque tiene un tamaño de punto bastante grande)...
buenas gente. tiene buena pinta el hp k comentais, no lo conocia. por lo k voy viendo de carácteristicas tiene mejores el dell, es normal es bastante más caro. sobre todo a nivel de luminancia y de contraste. me molaría poder verlos o probarlos antes, pero bueno.

me repito, no existe ninguna tienda en Barcelona o alrededores que tenga servicio de muestra de estos monitores, cierto?

muchas gracias!
the_symbiont escribió:buenas gente. tiene buena pinta el hp k comentais, no lo conocia. por lo k voy viendo de carácteristicas tiene mejores el dell, es normal es bastante más caro. sobre todo a nivel de luminancia y de contraste. me molaría poder verlos o probarlos antes, pero bueno.

me repito, no existe ninguna tienda en Barcelona o alrededores que tenga servicio de muestra de estos monitores, cierto?

muchas gracias!

No sé si existirán tiendas especializadas, pero yo cuando estuve buscando el monitor me pateé tiendas normales donde venden monitores... PcCity, MediaMarkt... Y en esas tiendas no suelen tener nada tan caro y profesional, así que no pude comparar nada. Tenían algunos modelos, pero siempre los más baratos, es lo que se vende normalmente... Si existiese, me imagino que podrías verlos en acción en alguna tienda especializada de diseño y rollos así, pero vamos, ya te digo que no tengo ni idea xD
Pásate por el foro de noticias3d,, en la sección de monitores hay un hilo bastante extenso sobre este monitor, respecto al precio, donde está mas barato que en la pagina oficial y son resellers oficiales es en elstir: http://www.elstir.com/dell-u2410 (allí es donde muchos lo han comprado), por lo visto el monitor algunas veces tiene algunos problemas, pero por suerte este monitor trae garantía de 0 pixeles defectuosos y el SAT de Dell aparte es de lo mejor.
Ekky escribió:Pásate por el foro de noticias3d,, en la sección de monitores hay un hilo bastante extenso sobre este monitor, respecto al precio, donde está mas barato que en la pagina oficial y son resellers oficiales es en elstir: http://www.elstir.com/dell-u2410 (allí es donde muchos lo han comprado), por lo visto el monitor algunas veces tiene algunos problemas, pero por suerte este monitor trae garantía de 0 pixeles defectuosos y el SAT de Dell aparte es de lo mejor.

Muchas gracias Ekky! He estado hablando con la gente de Elstir y parecen muy serios y competentes, además que el precio es una joya comparado al de Dell.

He estado revisando noticias3d. Estoy casi convencido por le Dell U2410. la única pega es k me gustaría probar alguno en vivo y en directo para acabar de saciarme y decidirme por él.

Como siempre muchas gracias por todos vuestros comentarios y ayudas!
10 respuestas