HDD EN SEGA DC.

¿Es posible adaptar un Disco duro a la Sega Dreamcast por USB? o conectar la Sega Dc por medio del cable de Red y jugar los Isos desde el Disco Duro que está instalado en la PC?

Bueno investigando en Internet encontré una página que aclara una de las dudas, pero parece bastante complicado el asunto, ya que tenemos que adaptar la Fuente de Alimentación de la PC,
conectar un teclado de la PC, y conectar el Disco Duro IDE por medio de una placa, que sería el nexo entre la DC y el Disco IDE.
Bueno encontré la página que es esta http://www.monstrusoft.com/retro/sega-d ... -dreamcast
pero no encuentro los planos de este esquema.
Lo ideal sería acoplar un disco duro por vía USB a la DC, o conectar el disco por el puerto del laser.
Los isos de Sega DC se cargarían en la PC con algún programa.
maximus_magnanimus escribió:¿Es posible adaptar un Disco duro a la Sega Dreamcast por USB? o conectar la Sega Dc por medio del cable de Red y jugar los Isos desde el Disco Duro que está instalado en la PC?

Bueno investigando en Internet encontré una página que aclara una de las dudas, pero parece bastante complicado el asunto, ya que tenemos que adaptar la Fuente de Alimentación de la PC,
conectar un teclado de la PC, y conectar el Disco Duro IDE por medio de una placa, que sería el nexo entre la DC y el Disco IDE.
Bueno encontré la página que es esta http://www.monstrusoft.com/retro/sega-d ... -dreamcast
pero no encuentro los planos de este esquema.
Lo ideal sería acoplar un disco duro por vía USB a la DC, o conectar el disco por el puerto del laser.
Los isos de Sega DC se cargarían en la PC con algún programa.

No, por ahora sólo se puede hacer a través de tarjeta de memoria, empleando el DreamShell y modificando la bios.
Ketk escribió:
maximus_magnanimus escribió:¿Es posible adaptar un Disco duro a la Sega Dreamcast por USB? o conectar la Sega Dc por medio del cable de Red y jugar los Isos desde el Disco Duro que está instalado en la PC?

Bueno investigando en Internet encontré una página que aclara una de las dudas, pero parece bastante complicado el asunto, ya que tenemos que adaptar la Fuente de Alimentación de la PC,
conectar un teclado de la PC, y conectar el Disco Duro IDE por medio de una placa, que sería el nexo entre la DC y el Disco IDE.
Bueno encontré la página que es esta http://www.monstrusoft.com/retro/sega-d ... -dreamcast
pero no encuentro los planos de este esquema.
Lo ideal sería acoplar un disco duro por vía USB a la DC, o conectar el disco por el puerto del laser.
Los isos de Sega DC se cargarían en la PC con algún programa.

No, por ahora sólo se puede hacer a través de tarjeta de memoria, empleando el DreamShell y modificando la bios.


un trabajito a mi parecer nada facil
en Dreamcast.es inacete estaba trabajando en ello ya van casi 2 años, pero creo q por problemas personales la cosa esta detenida.......no me sorprendria q los rusos lograran hacer funcionar un HDD dentro de poco tiempo

Me muero por correr unos archivos en GDI en la futura HDD....imaginen la musica y calidad de videos original de la DC, adios backups

Saludos Hamijos hoygan
Omega Rugal escribió:en Dreamcast.es inacete estaba trabajando en ello ya van casi 2 años, pero creo q por problemas personales la cosa esta detenida.......no me sorprendria q los rusos lograran hacer funcionar un HDD dentro de poco tiempo

Me muero por correr unos archivos en GDI en la futura HDD....imaginen la musica y calidad de videos original de la DC, adios backups

Saludos Hamijos hoygan


Yo espero antes que los chinos sacasen un clon con lector de SD porque al menos nos quitaría a nosotros el trabajo peligroso de actualizar la bios [+risas]
Ketk escribió:Yo espero antes que los chinos sacasen un clon con lector de SD porque al menos nos quitaría a nosotros el trabajo peligroso de actualizar la bios [+risas]


Estaría bien un clon de Dreamcast jeje, ya va siendo hora, después de los de Megadrive, GBA, etc, ya que cada día van quedando menos Dreamcast en buen estado. Saludos.
Los chinos normalmente lo que hacen es emular el hardware con sus clones. Para emular el hard de la Dreamcast necesitarían una consola igual de potente que un pc de los de ahora. Costaría como una 360 xD.

Lo suyo es que Sega sacase todo el hard de la Dreamcast en un solo chip, como pasó con la Nes, Snes y Megadrive y diera permiso para que lo usaran terceras compañías... Ahí si que veríamos clones buenos con todo tipo de cosas que a los chinos se les ocurra.
Hace años (creo que un par) sacaron el hard de la DC en un chip (tendría que usar la búsqueda pero se mencionó por aquí).. y se rumoreó acerca de un teléfono con capacidades de DC. Pero supongo que la licencia seguirá siendo de otra empresa y por eso no llegan a hacer clones.
Si, también se había comentado la posibilidad de sintonizadores para tv con el hardware de DC.

Estaría de pinga montada en un sintonizador tdt con una docena de juegos
Ketk escribió:Hace años (creo que un par) sacaron el hard de la DC en un chip (tendría que usar la búsqueda pero se mencionó por aquí).. y se rumoreó acerca de un teléfono con capacidades de DC. Pero supongo que la licencia seguirá siendo de otra empresa y por eso no llegan a hacer clones.


:S pero tú estás seguro? No es por dudar de lo que dices, pero me extraña muchísimo. Utilicé la búsqueda avanzada y no encontré nada y en Google tampoco. Estás seguro que hablaron de un "Dreamcast on a Chip" y no de un "Megadrive on a Chip"? Aún que yo sepa ni siquiera sacaron el hard de la Saturn en un chip... Así que la Dreamcast... :S:S:S:S:S. A ver si puedes buscar el hilo que me interesa el tema.

eldavo escribió:Si, también se había comentado la posibilidad de sintonizadores para tv con el hardware de DC.


o_O Quién ha comentado esa posibilidad? Imagino que miembros de EOL, porque ninguna empresa creo que quiera implantar un hipotético hard, que no se sabe si existe, en un TDT... ~_~ Qué imaginación xD. Que no digo que no sea posible, pero es que no lo han hecho ya con otras consolas de mas éxito comercial, lo van a hacer con la Dreamcast... Aparte que de los 15-20€ que te vale un TDT, esto subiría a 100 o más dependiendo de si tiene función de grabación o si es compatible con HD. Demasiado para alguien que busca un TDT y absurdo para alguien que sólo quiere una Dreamcast.

Saludos.
Pues recuerdo que se comentó aquí.. y en alguna otra web. Creo que al final no se llegó a utilizar y si se utilizó fue para otra cosa.
A ver si lo encuentro.. pero como hace ya tanto tiempo...

Respecto a utilizarlo.. supongo que no lo utilizarán porque no es lo mismo una consola de 8/16 bit que otra de 128.. no sé.. veo difícil ver clones pero.. ojalá

EDITO: He encontrado esto... el anterior no lo veo.. pero tampoco tengo mucho tiempo...

http://www.elotrolado.net/hilo_buena-noticia_515347?hilit=on%20chip#p1704013187
famosodios escribió:
o_O Quién ha comentado esa posibilidad? Imagino que miembros de EOL, porque ninguna empresa creo que quiera implantar un hipotético hard, que no se sabe si existe, en un TDT... ~_~ Qué imaginación xD. Que no digo que no sea posible, pero es que no lo han hecho ya con otras consolas de mas éxito comercial, lo van a hacer con la Dreamcast... Aparte que de los 15-20€ que te vale un TDT, esto subiría a 100 o más dependiendo de si tiene función de grabación o si es compatible con HD. Demasiado para alguien que busca un TDT y absurdo para alguien que sólo quiere una Dreamcast.

Saludos.


Se rumoreaba hace años para tv boxes tipo Tivo o similar, me suena verlo en alguna revista y algún foro, lo del sintonizador TDT es mí, y sí, es imaginación ;) aunque por supuesto sería más caro que un tdt normal (tb lo son los d ealta definición) y el mercado no era alguien que sólo quiere una DC, sino alguien que pilla un tdt o tivo y además vienen algunos juegos.

De nuevo, sólo eran rumores, supongo que alguien pensaría que SEGA podría licenciar barato en algún momento.

De esperanzas tb se vive.
Buenos.. sega ha licenciado a terceros hardware como la mastersystem y la megadrive (no sólo hay copias piratas chinas, también hay con el sello de SEGA).. no sería de extrañar que dentro de cinco años (cuando sea muy normal sacar aparatos pequeños con 16 gigas de memoria) saquen un mando con forma de dreamcast y quince juegos [+risas] Sólo hay que esperar
eldavo escribió:Se rumoreaba hace años para tv boxes tipo Tivo o similar, me suena verlo en alguna revista y algún foro, lo del sintonizador TDT es mí, y sí, es imaginación ;) aunque por supuesto sería más caro que un tdt normal (tb lo son los d ealta definición) y el mercado no era alguien que sólo quiere una DC, sino alguien que pilla un tdt o tivo y además vienen algunos juegos.

De nuevo, sólo eran rumores, supongo que alguien pensaría que SEGA podría licenciar barato en algún momento.

De esperanzas tb se vive.


La verdad es que molaría, pero iría dirigido a un sector muy reducido (los que quieren un TDT con una consola de hace 10 años). Yo no soy economista, pero no creo que fuera negocio rentable. Además con qué se jugaría? Con el mando a distancia del TDT? :S. Bueno de todos modos yo si lo vendiesen me lo compraría xD.


Ketk escribió:Pues recuerdo que se comentó aquí.. y en alguna otra web. Creo que al final no se llegó a utilizar y si se utilizó fue para otra cosa.
A ver si lo encuentro.. pero como hace ya tanto tiempo...

Respecto a utilizarlo.. supongo que no lo utilizarán porque no es lo mismo una consola de 8/16 bit que otra de 128.. no sé.. veo difícil ver clones pero.. ojalá

EDITO: He encontrado esto... el anterior no lo veo.. pero tampoco tengo mucho tiempo...

hilo_buena-noticia_515347?hilit=on%20chip#p1704013187


En esa noticia del 2006 sólo dice que sega está planeando sacar una máquina recreativa basada en el hard de Dreamcast que incluye gráficos, CPU y sonido en un chip. No dice nada de DOAC (Dreamcast on a Chip) para uso doméstico y menos que vaya a vender su licencia para terceros fabricantes.


Ketk escribió:Buenos.. sega ha licenciado a terceros hardware como la mastersystem y la megadrive (no sólo hay copias piratas chinas, también hay con el sello de SEGA).. no sería de extrañar que dentro de cinco años (cuando sea muy normal sacar aparatos pequeños con 16 gigas de memoria) saquen un mando con forma de dreamcast y quince juegos [+risas] Sólo hay que esperar


Ojalá sea dentro de menos xD, pero va a ser que no. Además, primero yo creo que le tocaría el turno a la Saturn.
famosodios escribió:En esa noticia del 2006 sólo dice que sega está planeando sacar una máquina recreativa basada en el hard de Dreamcast que incluye gráficos, CPU y sonido en un chip. No dice nada de DOAC (Dreamcast on a Chip) para uso doméstico y menos que vaya a vender su licencia para terceros fabricantes.


Claro.. un chip con Cpu, Gráficos y sonido... vamos... que la ram la tienes que sacar fuera [+risas]

He encontrado esta información.. concretamente parece ser que es el SH3707

http://www.extremetech.com/article2/0,2845,1667467,00.asp
Ketk escribió:
famosodios escribió:En esa noticia del 2006 sólo dice que sega está planeando sacar una máquina recreativa basada en el hard de Dreamcast que incluye gráficos, CPU y sonido en un chip. No dice nada de DOAC (Dreamcast on a Chip) para uso doméstico y menos que vaya a vender su licencia para terceros fabricantes.


Claro.. un chip con Cpu, Gráficos y sonido... vamos... que la ram la tienes que sacar fuera [+risas]

He encontrado esta información.. concretamente parece ser que es el SH3707

http://www.extremetech.com/article2/0,2845,1667467,00.asp


Me refería a que un hard "basado en...", como dicen ellos, no tiene por qué ser igual. O sea, pueden hacer un chip basado en Dreamcast y no necesariamente tiene por qué ser compatible.

Respecto al enlace que nos has pasado, es una noticia de 2004... De la época de cuando salían noticias de una Dreamcast2 o de un Shenmue 3 xD. Prueba de que es una noticia falsa es que han pasado casi 7 años y no se ha vuelto a hablar de ese chip. He buscado "SH3707" por el Google y es casi como buscar un unicornio xD.

Lo dicho... A todos nos encantaría que saliese, pero no creo que lo vayan a hacer en un corto espacio de tiempo.

Un saludo.
Ey ey ey... ya dije que salió hace años... [+risas] El chip existe pero se utilizó en otros menesteres.. se estuvo hablando de móviles y demás chorradas pero al final creo que sólo se utilizó en arcade. Aún así tampoco veo mucha info.. pero bueno.. sea lo que sea ya sé que en unos cuantos años no sale nada de esto [+risas]
16 respuestas