Portatil Nuevo con Defecto de fabrica (AYUDA)

Buenas ayer compre un portatil en una tienda fisica (Madrid Hifi) la verdad estaba muy contento por sus caracteristicas y precio cuando fui a pagar le pregunte al vendedor que tiempo tenia de garantia con la tienda y me dijo que 15 dias y que si tenia algun defecto de fabrica lo mandarian al servicio tecnico para verificar que no estaba manipulado.Bueno pues al encenderlo me di cuenta que en la pantalla hay una mancha blanca y mas brillante que el propio blanco de la pantalla mi pregunta es la siguiente tengo derecho a que me den uno nuevo previa comprobacion del vendedor por este problema ya que solo ha pasado un dia o es verdad que hay que mandarlo al servicio tecnico para que lo revisen y me den uno nuevo.No busco devolucion solo cambiarlo
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Cualquier defecto que veas en el portátil, ellos deberían cambiartelo.
Gracias por tu ayuda esta tarde ire a cambiarlo a ver que me dicen , hay alguna ley en la que ampararse sobre este tema?
No están obligados por Ley a cambiártelo, ya que la ley de desestimiento solo se aplica en ventas a distancia.

Están obligados a darte dos años de garantía, pero si ellos deciden que tienen que mandarlo primero al SAT, pues están en su derecho. Nadie les obliga a cambiártelo directamente.
Creo que segun ley puedes devolver cualquier producto en un plazo de 7 dias, sin alegar explicacion alguna y que te devulvan el dinero... otra cosa diferente es un cambio.
Yo lo hice en MediaMark hace unos años con un monitor al dia siguiente de comprarlo xq tenia algunos pixels muertos y una vez me devolvieron el dinero me compre otro.

Salu2.
Normalmente se tiene el plazo de 15 dias para descambiarlo por otro nuevo sin tener que estar de esperas en SAT, habla con ellos porque la verdad me parece de lo mas ruín si te lo tuviesen que enviar al sat, por algo es tan querido odiado el corte ingles xD
Saludos y suerte
No confundamos una tienda de "barrio" con los grandes almacenes. Ellos dan porque quiere 10/15 dias para devolver el producto. La tienda física esta en su derecho...

Ademas estais muy confundido con la ley de desestimiento, que esta tiene muchos follones. Si desprescinta un producto se acabó... es un tema altamente complicado.

Saludos.
6 respuestas