Blue escribió:A mi lo que me molesta son las jugabilidades trilladas, los juegos que se dedican a hacer más de lo mismo, los juegos que te ponen un prota chuloputas, unos gráficos de última generación y te lo vendan como lo más novedoso cuando al final acaba siendo lo mismo, o pegar tiros, o meter de ostias con un arma cuanto más grande mejor. Me molesta meterme en un juego y que sean 20 horas de caminar, caminar, caminar, machacar botones, caminar, caminar, machacar botones. Me molesta que cada nivel nuevo que juego no tenga nada que lo haga diferente salvo un diseño de nivel nuevo, pero insulso al carecer de grandes elementos diferenciadores. Me molesta que todo tenga que ser realista porque si no no vende, que no puedan darle a la imaginación, que los escenarios se limiten a naves espaciales o ruinas místicas.
no te equivoques, antes pasaba lo mismo.
y también habían muchos géneros muy triyados como los matamarcianos y los beat'em up.
¿cuántos miles de juegos malos habían en el spectrum, Amiga, Super Nintendo..? anda que no.
Y en la Playstation y Saturn lo mismo. muchos juegos de lo mismo y muchos juegos realmente malos malos.
sacaban un final fight de turno o un street fighter y triunfaba, pues aparecían miles de clones.
Eso pasa ahora y pasaba antes también. Y pasará en el futuro.
Tu memoria te juega malas pasadas.
no todo era tan bonito antes como nos hace recordar la melancolía o nostalgia (quedarse sólo con los buenos recuerdos y buenos juegos, olvidando los malos juegos y la saturación de géneros).
Me molesta que traten de vendernos el 3D como "2D, pero mejor"
yo no veo que comparen las 3D con las 2D, simplemente, estas nuevas consolas estab enfocadas a las 3D.
 me molesta que los juegos 2D sean los marginados, me molesta que cuando sale un juego 2D sea despreciado por la masa por ser 2D.
a mi también me molesta, pero eso agradeceselo a la nueva generación de jugadores jóvenes que han crecido con las 3D, no con las 2D como nosotros. Las 2D es para ellos, como una reliquia, como la era de la prehistoria. Es como si su abuelo les cuenta batallitas del pasado, que el Seat 600 era mejor que el Sean León de ahora. Son coches diferentes fabricados en épocas diferentes. No se pueden comparar.
Me molesta que se gasten milloens en mejorar gráficos y reutilicen motores hasta la saciedad.
es lo que tiene que programar ahora sea tan caro, que reutilicen los motores gráficos. Pero antes también lo hacían, salvo que tú lo ignorabas.
Eso no es malo. Un juego si es bueno es bueno, da igual que use el mismo motor gráfico que otros.
Además, como que no hacian eso antes. Recuerdo los juegos multis en la Megadrive y Super Nintendo y eran calcados. Usaban el mismo motor gráfico.
Y cientos de juegos de las grandes, lo mismo.
Eso también lo hacían antes.
 Me molesta pasarme un juego sin que hayan llegado a matarme. 
antes los juegos eran más chungos, eso es cierto. Eran para auténticos hardcores gamers, y ahora van dirigidos a todo el público, pero puedes elegir nivel de dificultad. Prueba a jugar a los juegos en su nivel más extremo, a ver si no te matan. 

Me molesta perder 20 horas de mi vida en pasarme un juego que al final no me da sorpresas. Me molesta pasar más tiempo caminando de aquí para allá en escenarios enormes con caminos vacíos.  Me molesta que por culpa de los 360º del 3D tenga que programarse un autoapuntado porque si no no atinas. Me molesta empezar a rebuscar elementos jugables en juegos y encontrarme con que en un juego de hora y media de hace casi 20 años encuentro más diversidad de elementos que en un juego de 20 horas actual que debería superarle por decenas.
macho, si te molesta tanto todo y no te gusta nada, pues no compres ya consolas a partir de ahora.
¿qué puede decirte?
¿qué solución propones?
sigue jugando a las consolas clásicas y retro y ya está. Yo seguiré jugando a ellas de vez en cuando, pero también  a las consolas nuevas porque hay juegos realmente buenos.
Las 3D estan para quedarse, y las 2D con pixeles ya no volveran nunca. O aceptas eso que es la realidad o te quedas estancado en las 2D como los abuelos que dicen que antes era mejor los coches y todo.
Nostalgia? Falta de evolución? No. Simplemente el producto que me ofrecen no me gusta y el mercado no parece escuchar a la gente como yo que exige un producto acorde a los que en otros momentos nos gustaba, y los únicos que se esfuerzan en buscar un trocito de este mercado son minorias que no tienen para desarrollar grandes proyectos.
a ver si te das cuenta que somos minoría, que los que nos gustan las 2D somos 4 gatos que pasamos de los 30.
Lo que se lleva ahora es lo casual gracias a Nintendo. Si quieres otras opciones tienes la Ps3 y Xbox 360.
Pero si quieres una consola enfocada sólo a las 2D, eso no existe, por desgracia. Se supone que las portatiles tendrían que ofrecer esa clase de juegos que van más enfocados al público más juvenil. Pero preguntaselo a Nintendo, Sony y demás compañías por qué no crear juegos así en las portatiles.
¿cuántos juegos vendió Capcom del Ultimate Ghosts 'N Goblins para PSP?
un juego de corte clásico. Un juegazo en toda regla. ¿no me digas que no te gustó ese juego?
pues ahí está la razón, esa clase de juegos ya no venden. Por eso las 2D están muertas, no porque nos obliguen a jugar a las 3D. Si las 2D vendiesen, volverían. Los fabricantes y programadores crean lo que el mercado exige. El mercado actual pasa de las 2D. Esa es la triste realidad.
Y en la Store/XBLA hay juegos muy buenos, tanto revisiones de arcades de los 80 y 90, como los mismos clásicos como nuevos juegos muy buenos, como el Shadow Complex. ¿qué son juegos limitados?
anda ya. Que me digas que hay pocos vale, pero ¿limitados?
son juegazos.
Namco69 escribió:Hoy me he acordado de este hilo porque he pensado en doom, y al pensar en ese juego me he acordado que tb nos quejamos de lo que duran los juegos, que ahora duran un suspiro.
Tal vez me equivoque porque jugaba a doom cuando tenia 12 años, pero el juego no era mas que niveles y niveles (y recordemos que la complejidad de hacer un escenario antes no era la misma que ahora, que antes ponias 4 poligonos y una textura pixelada y te olvidas) con los mismos enemigos una y otra vez. Ahora nos ponen eso y nos quejamos de que el juego es repetitivo a mas no poder, y queremos que haya variedad de situaciones en el juego.
Lo dicho, los juegos han evolucionado, para bien o para mal.
es lo que tú comentas, antes los juegos duraban un suspiro. La mayoría eran juegos de corte arcade.
Ahora somos mucho más exigentes  que cuando eramos crios y adolescentes y después de haber jugado a miles de juegos, hemos madurado y no nos sorprendemos facilmente como cuando eramos crios. 
Los juegos ya no duran media hora como antes. ¿eso es malo? 

Y anda que no iban a por la pasta las compañías de antes, como ahora. Y los juegos de cartuchos de SNES y Neogeo anda que eran baratos.
...y anda que no había que andar y hacer tonterías en los juegos RPG "cabezones" de los de SNES.
A mi me gustaban los Zelda, Ilusión of Time y Alundra (de PSX), pero ahora ya no me gustan.
Pero me siguen gustanto los plataformas, los matamarcianos y los de lucha con perspectiva 2D. 
¿He cambiado yo o las consolas? simplemente, he evolucionado y me he adaptado a los tiempos que corren. Las tecnologías han cambiado y ya está.
Tampoco hay que buscarle 5 patas al gato. 

Ahora parece que los juegos arcade de corte 2D estan volviendose a poner de moda, sólo hay que ver los juegos que sacan últimamente en la Store/XBLA: Street Fighter 2 HD, Alien Breed 1 y 2, Tomb Raider, Castlevania HD, Rocket Knight, The Warriors Street Brawl, Bionic Commando Rearmed 2 y Sonic 4 (estos 2 todavía no han salido)...
Sir_Fortesque escribió:Yo creo que han evolucionado, ni mejor ni peor, simplemente evolución. Hay juegazos increibles y otros mediocres. También es cierto que los recuerdos que se tienen de cuando se jugaba de peque son muy buenos y supongo que eso también influirá.
eso es. Veo que alguien me ha entendido.