E6600 y 470GTX cuello de botella??

Hola a todos.

Me estoy planteando cambiar de grafica o el ordenador entero. Pero me surge la duda de si se produciría cuello de botella si le meto a mi E6600 una 470GTX. Uso el ordenador principalmente para internet, juegos (shooters) y descargas.

Gracias.
si quieres aprovechar la grafica al 100% con ese procesador lo tienes chungo, pero si te da lo mismo tener un gran cuello de jirafa pues adelante pillatela. Eso si, si quieres sacarle algo mas a la grafica pues azle un buen OC al procesador, minimo de 3000 mhz para arriba.
Pero vamos, aunque le haga OC va a haber cuello de botella, ¿no?
juanmasl escribió:Pero vamos, aunque le haga OC va a haber cuello de botella, ¿no?

pues claro, es que tu procesador le sacaria mas partido a graficas como por ejemplo una ATI 4870/4890 o NVIDIA GTX 260/275
Sí, actualmente tengo una 275GTX. No tengo actualizado el equipo de mi firma.

Edito: Ya lo he actualizado ;)
juanmasl escribió:Sí, actualmente tengo una 275GTX. No tengo actualizado el equipo de mi firma.

joee, pues teniendo una 275 yo no me la cambiaria para nada es muy buena grafica, mejor te esperas unos meses y si decides cambiar el procesador, placa base, memorias, entonces si que te podrias mirar la serie 4XX de nvidia o la que salga mas adelante.
Gracias tio, creo que esperaré a que salgan los nuevos 1155 y 2011 y cambiaré el pc entero, porque si estoy jugando a todo al maximo y no tengo tirones.... ¿para que voy a cambiar?

Saludos.
juanmasl escribió:porque si estoy jugando a todo al maximo y no tengo tirones.... ¿para que voy a cambiar?

eso mismo digo yo, seria tirar el dinero para solo sacar un poco de rendimiento mas o ninguno y poco podrias mover con ese equipo los 4 juegos que aprovechan a duras penas el directx 11, mejor espera a ver que se cuece mas adelante y con precaucion toma la decision mas acertada.

que te vaya bien, saludos.
juanmasl escribió:Gracias tio, creo que esperaré a que salgan los nuevos 1155 y 2011 y cambiaré el pc entero, porque si estoy jugando a todo al maximo y no tengo tirones.... ¿para que voy a cambiar?

Saludos.

A que resoluciones juegas ? porque para poner todo a tope hace falta mucho equipo ....
Con esa GTX275 puede aguantar todavia.
Con eso de sobra aguantas. Yo tengo tu mismo proce y una 9800GTX y todavia dando guerra y corriendo todo.
Tira con esa 275 como te dicen, y asi cuando el dia de mañana andes justito estara todo mas equilibrado para el cambio..

Yo cambie una 8800gt por una 5850, con un q6600 oc 3.2, por capricho y que quieres que te diga no estoy aprovechando 100x100 la grafica, pero bueno la tengo para cuando pille un i7.

470 gtx anda por ahi, por ahi con mi 5850, para que te hagas unas idea.
Esa gtx 275 te vale perfactamente hoy en día, de hecho si no tienes tu cpu overclockeada le hara también un cuello de botella a esa gráfica.

Eso si una vez overclockeado a mas de 3 ghz dudo que le haga un cuello de botella a la gtx 470, hay excepciones de juegos que rinden poco con un dual vease gta 4, dragon age, battlefield, etc.. pero en general te valdrá perfectamente. También puedes intentar comprar un q6600 o q9550 de segundamano, overclockearlo y poder poner cualquier gráfica mongpu sin cuello de botella. Yo tengo una gtx 470 con un athlon x3 440 y mi cpu no le hace ningún cuello de botella.
elcaras escribió:Yo tengo una gtx 470 con un athlon x3 440 y mi cpu no le hace ningún cuello de botella.

venga porfavor no vengas dando consejos, una persona que no entiende que significa el concepto equilibrar entre componentes tanto de un lado CPU y del otro GPU, cuando tu tienes un procesador de 70€ (x3 440) con una grafica de 300€ (GTX470) y ya no te pregunto por la placa base, no vaya ser una asrock de 40€ y tiremos la casa por la ventana. ¬_¬
Kin escribió:
elcaras escribió:Yo tengo una gtx 470 con un athlon x3 440 y mi cpu no le hace ningún cuello de botella.

venga porfavor no vengas dando consejos, una persona que no entiende que significa el concepto equilibrar entre componentes tanto de un lado CPU y del otro GPU, cuando tu tienes un procesador de 70€ (x3 440) con una grafica de 300€ (GTX470) y ya no te pregunto por la placa base, no vaya ser una asrock de 40€ y tiremos la casa por la ventana. ¬_¬

Perdona pero un athlon x3 440 no le hace cuello de botella a una gtx 470, lo se porque también tengo un i5-760 y la diferencia de fps es minima en la mayoria de los juegos con la misma gráfica a 1920x1200. Otra cosa es que pongas el juego en mínimos y a resolución baja y me digas que hay procesadores mucho mas potentes que ese x3. Acaso tienes tu un x3 para para hacer la comparación, y la sobrada esa de la placa asrock de 40 euros me parece una falta de respeto.

Un saludo.
Kin escribió:

Sin ganas de entrar en discusiones, creo que el compañero elcaras tiene razón. Salvo algunos juegos puntuales (no digo que a partir de ahora no sean la mayoría de los que salgan) que sacan provecho a más de 2 nucleos, con ese dualcore a 3GHz no debería tener demasiado cuello de botella... y con el x3 440 a la frecuencia que trae de serie es cierto que no lo hará cuello de botella (quizás rinda un poco menos que con una placa con P55 o X58, pero nada exagerado, salvo que hablemos de un SLI, donde la diferencia del escalado es considerable)... No tiene nada que ver el hecho que el procesador sea barato y la gráfica de gama más alta con que esté descompensado. Simplemente tiene un procesador con un precio/rendimiento muy bueno. No todo el mundo puede tener i7 980x y tampoco es necesario para jugar...

Saludos,
Aqui podeis ver un enlace con las CPU recomendadas segun la grafica que tengas :

http://translate.google.es/translate?js ... _Graka.htm

A modo orientativo esta bastante bien.
16 respuestas