› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Verschollene escribió:Buenas, acabo de comprarme un coche de segunda mano y tengo algunas dudas con respecto a los seguros, ya que cada uno me dice una cosa distinta.
El caso es que al tener 4 años de carnet, el seguro me sale por una burrada de dinero, y había pensado hacerme una póliza de seguro poniendo como titular a mi padre y ponerme yo como conductor habitual u ocasional, para ver si así me sale más barato. Los seguros, unos me dicen que el titular del seguro tiene que ser el titular del vehículo (en este caso yo), otros me dicen que no es necesario que sea el titular del vehículo para poder sacar una póliza a su nombre, etc. Yo os pregunto: ¿Es posible hacer lo que digo: ponerme de conductor habitual u ocasional y de titular a mi padre? ¿me ahorro mucho o me merece la pena hacerlo así?
Saludos.
Verschollene escribió:¿Es posible hacer lo que digo: ponerme de conductor habitual u ocasional y de titular a mi padre? ¿me ahorro mucho o me merece la pena hacerlo así?
Chaos78 escribió:Hola.
Las compañías de seguros consideran que uno no compra un coche para no conducirlo. Por tanto si el coche está a tu nombre, el seguro debería ir a tu nombre, ya que tu eres quien lo va a conducir.
Lo que deberías de haber hecho es poner el coche a nombre de tu padre, luego a él como tomador del seguro y a ti como segundo conductor.
La situación: tu como dueño del coche, tu padre como tomador del seguro y tu como conductor, dependerá de cada aseguradora. De si quieren hacerlo o no.
Evidentemente pagarias menos, pero en caso de siniestro (grave) tal vez te pondrian pegas o te reclamarían una parte.
Delian escribió:No te pueden reclamar nada, en la poliza pone bien claro quien es el propietario, el tomador y los conductores ocasionales, por lo que si la aseguradora acepta la poliza luego no te pueden reclamar nada.