Problemon con Windows Vista, ayuda por favor

Buenas, tengo en casa un portatil HP Pavillion DV6000 con Windows Vista. Hasta ayer funcionaba correctamente pero hoy por la cara, donde debería aparecer el escritorio, se queda en negro, me explico:

- Arranca correcto
- Carga Windows
- Introduzco contraseña
- Ya debería aparecer el escritorio pero aparece en negro

Hago CTRL+ALT+SUPR para abrir el administrador de tareas y me he dado cuenta de que no está explorer.exe corriendo (seguramente sea ese el problema) pero no se que hacer para solucionarlo. En el Administrador de tareas no me aparece la opcion de "ejecutar" y tampoco aparece haciendo WINDOWS+R

He probado a restaurar Windows, modo a prueba de fallos, etc. etc. y nada de nada

Puedo hacer algo sin tener que reinstalar? Me urge bastante, cualquier idea que podais tener bien recibida es :(
Hombre, si no tienes corriendo el explorer W+R no te va a servir de nada. En Vista la opción de ejecutar tarea está en el administrador, menú>archivo>nueva tarea(ejecutar)
Es que ahi, como puse, no me aparece...ahi está le problema que no puedo ejecutar ninguna tarea... U_U
Ah, si se te queda en negro no creo que sea problema del explorer, es que no te llega a arrancar, porque aunque no se ejecute, te debería aparecer el fondo. Si tienes acceso al sistema a prueba de fallos, intenta programar una análisis del disco duro con correccción de errores, no vayas a tener alguna inconsistencia en el sistema de archivos.
Iniciando en modo a prueba de errores o de cualquier otra forma se me queda en negro siempre ene l mismo sitio, no me deja hacer nada :_
Inicia en símbolo de sistema y escribe

chkdsk c: /f /r /x

Salu2
Has intentado iniciar el explorer manualmente?
No puedo iniciar explorer, no me aparece la opcion de "ejecutar"...
cheibol escribió:Inicia en símbolo de sistema y escribe

chkdsk c: /f /r /x

Salu2

...

Salu2
No termino de pillarlo, si te sale el Administrador de tareas, desde la pestaña de Tareas > Nueva tarea puedes iniciar cualquier programa perfectamente, independientemente de que esté jodida cualquier cosa.

Saludos.
9 respuestas