Crear la CIUDAD "REAL" PERFECTA en España, que pedirias?

A ver abro este hilo porque hace unos días tuve una discusión parecida con un colega, en un punto de la conversación hablamos de Las Vegas una ciudad creada desde cero en medio del desierto y me quedé con la duda de como debería ser una ciudad tambien creada desde cero pero aqui en España, ¿como creeis que deberia ser esa ciudad perfecta?. Que debería tener esa ciudad como para que os obligara a mudaros alli. Empiezo aportando algo yo:

-Wifi gratuita para todos los ciudadanos.
-Lo más peatonal posible.
-De costa, pero no donde haya muxa humedad, jeje.
-Oferta cultural importante, videojuegos, musica, teatros, cine, etc.
-muy orientada al deporte.

Ea aquí dejo la tonteria, [carcajad] , a colaborar quien quiera, valen tanto ideas en serio como lo más absurdo que se os ocurra XD

PD: poned tb el numero de habitantes que mas o menos deberia tener.
PD2: Tambié podeis decir lugares fuera de España, pero vamos a centrarnos en España (Amsterdan no vale ehh, [fumeta] ) [qmparto]
Saludos gente.
Que este gobernada por chicas Playboy y las chicas vayan detras de los chicos y no al reves
que no llegue la señal de telecinco, ni de intereconomia....
nexor escribió:que no llegue la señal de telecinco, ni de intereconomia....

hostias lo apoyo, vaya que si lo apoyo...

al de las playboy.... es triste pero tb lo apoyo, [mamaaaaa] XD

PD: esta claro que por ciudad "real", queria decir ciudad "no virtual".
me uno a la iniciativa de playboy XD XD XD XD XD XD XD
Muchas playas, playas largas y playas pequeñas y cerradas, muchas zonas verdes y parques pero bastante frondosos y asimetricos.

Parte antigua de la ciudad todo casas antiguas tipo hace cien años, callejones imposibles, curvas, pocas calles lineales.
Monumentos, esculturas, iglesias goticas, que le de una clase de distincion a la ciudad, no la mierda de esculturas modernas que no valen ni para reciclaje.

Puerto pesqueros con barcos tradicionales de pesca y cerca de este restaurantes donde se pueda degustar el pescado a precios asequibles.

Una ciudad de unos cien mil habitantes, muchas salas de conciertos decentes, mas bares de copas que discotecas, un horario nocturno de apertura de estos digamos que hasta las 10 de la mañana.

Que tuviese cerca montañas donde se pueda apreciar la vista de toda la ciudad y se pueda ir de parrilla y demas.

Sin darme cuenta acabo "casi" de resumir como era Gijon hace 20 años, lastima que muchas cosas ya no sean asi
Un Starbucks cerca de todos los lugares.
200.000 mujeres 100.000 hombres viceversa que en los garitos.
Yo me uno a todo lo que decis pero solo pongo una o 2 reglas.

- Habitantes civilizados. Eso quiere decir, habitantes como los de europa del norte, que hay de todo pero nadie te toca los cojones.
- Leyes duras y existencia del destierro. Para los habitantes tocapelotas que se metan por medio.

Un saludo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Derecho de admisión. Duro y tajante.

No digo más.

Un macdonalds cada 150 metros no estaría mal... [poraki]
Una ciudad mayormente peatonal basada en un transporte público rápido, eficiente, puntual y gratuito, con una zona vieja muy cuidada y de interés turístico y un ensanche muy activo, heterogéneo pero bonito, con zonas verdes y amplios paseos avenidas, con muchos actos culturales, un ambiente pacífico... Y por supuesto internet gratis de 1000Mb mínimo para todos [+risas]
Me parece denunciable que no lo hayáis dicho ya: Cultura de tapas. [poraki]
- Toda la ciudad unida con GigaLAN y por supuesto los servers de EOL también en la red local para que vaya todo trapo :P
- Poder fumar porros en la vía pública sin que te multen y/o roben.
- Circuito de carreras municipal para que los "alonsos" que hay sueltos por ahi , se metan ahi a hacer el cabra en vez de hacerlo por la vía pública.

Campanilla escribió:Me parece denunciable que no lo hayáis dicho ya: Cultura de tapas. [poraki]

Ah , es que en el título pone "REAL" y para los vascos eso es un sueño tan lejano que no lo vemos como real. Imaginate si lo vemos lejano , que se ha popularizado el "Pintxo-Pote" en varios sitios de Euskadi que consiste en Kalimotxito/Zurito + Pintxo ( pequeño no , lo siguiente ) = 1€
La ciudad perfecta es aquella en la que puedas elegir a los ciudadanos que la habiten. Una vez que tengas eso, todo lo demás viene rodado.

Y furcias, muchas furcias.
la ciudad perfecta no tiene que tener políticos que mangoneen.

esa seria la ciudad perfecta.

sin partidos políticos y que la representen los ciudadanos mas aptos y cualificados.

y no una panda de corruptos sin el bachiller que estan ahi para lucrarse y despilfarrar.
A mi que me pongan transporte publico gratuito las 24H del dia y con eso ya tiro millas.
Vayamos por partes:

- Una ordenacion de edificios, calles siempre cuadriculada (se que es todo igual, pero altamente eficiente), nada de calles cortadas, esquinas con mala visibilidad, las calles como minimo con un carril para cada sentido y lugares para aparcar.

- Todos los edificios con garaje subterraneo, para no masificar las calles de coches a la hora de aparcar y que solo fuese necesario para la gente que no vive en el barrio y viende de visita.

- Pisos de no menos de 100 metros cuadrados y asequibles, no el robo a mano armada que son ahora.

- Zonas verdes a tutiplen, zonas de interes turistico y mas zonas verdes a tutiplen.

- Una ciudad por y para el peaton y agradable para el turista, aceras grandes y en buen estado.

- Mucho transporte publico accesible para todos y comodo, mas bicicletas, mas motos, menos coches.

- Cultura de las tapitas, restaurantes de calidad aceptable, no pido un BULLI cada dos por tres, pero algunos dan grima. Mas lugares para tomar copas pero estos que sean de calidad, no los antros que he visitado y sobre todo PROHIBIDO FUMAR.

- La eleccion de playa/montaña cerca lo dejo a la eleccion de cada uno (yo prefiero montaña, me encanta su clima).

Ahora a todo esto le unimos unos politicos decentes que miren por mejorar la ciudad/el pais y no solo por mejorar su bolsillo, una ciudadania respetable, fuera CHONIS/CANIS/ESCORIA CON LA QUE CONVIVIMOS y seria una gran sitio para vivir.
Más de uno deberíais trabajar muchas horas extra para pagar todos los impuestos [poraki]
@ntuan escribió:Muchas playas, playas largas y playas pequeñas y cerradas, muchas zonas verdes y parques pero bastante frondosos y asimetricos.

Parte antigua de la ciudad todo casas antiguas tipo hace cien años, callejones imposibles, curvas, pocas calles lineales.
Monumentos, esculturas, iglesias goticas, que le de una clase de distincion a la ciudad, no la mierda de esculturas modernas que no valen ni para reciclaje.

Puerto pesqueros con barcos tradicionales de pesca y cerca de este restaurantes donde se pueda degustar el pescado a precios asequibles.

Una ciudad de unos cien mil habitantes, muchas salas de conciertos decentes, mas bares de copas que discotecas, un horario nocturno de apertura de estos digamos que hasta las 10 de la mañana.

Que tuviese cerca montañas donde se pueda apreciar la vista de toda la ciudad y se pueda ir de parrilla y demas.

Sin darme cuenta acabo "casi" de resumir como era Gijon hace 20 años, lastima que muchas cosas ya no sean asi

Hola, @ntuan, jaja menos por el puerto has descrito mi ciudad, Palencia, aqui se vive muy bien, lastima que este cambiando mucho :( , porcierto tiene 90000 y pico habitantes, como has dicho
Debería estar construida sobre un buen terreno. Y debería estar alejada de la mayoría de las catástrofes naturales, además de tener un clima variado, al mismo tiempo que suave.
shamus escribió:A mi que me pongan transporte publico gratuito las 24H del dia y con eso ya tiro millas.

¿Cuándo convertiremos esto en derecho fundamental?
Una ciudad al estilo del resto de Europa. Una ciudad donde puedas pasear sin miedo a cualquier hora del día por cualquier lugar, una ciudad donde se respete el medio ambiente, las esculturas/edificios arquitectónicos, plazas y avenidas llenas de flores de diferentes colores y aromas sin que ningún retardado gamberro se dedique a romperlas porque él lo vale, parques llenos de familias y pintores bohemios dibujando paisajes y no de pandilleros, un buen transporte público a todas horas (metro/tranvía/autobus), eventos culturales etc...
PD: Ah! Y bares donde esté permitido fumar porros y beber absenta clásica.
Mathias escribió:Una ciudad al estilo del resto de Europa. Una ciudad donde puedas pasear sin miedo a cualquier hora del día por cualquier lugar, una ciudad donde se respete el medio ambiente, las esculturas/edificios arquitectónicos, plazas y avenidas llenas de flores de diferentes colores y aromas sin que ningún retardado gamberro se dedique a romperlas porque él lo vale, parques llenos de familias y pintores bohemios dibujando paisajes y no de pandilleros, un buen transporte público a todas horas (metro/tranvía/autobus), eventos culturales etc...

[plas] [plas] [plas] Me conformo con todo menos lo de fumar porros, pero pa gustos los colores, eso es verdad, una ciudad donde puedas ir o pensar o vestir sin miedo a que te insulten, o en el peor de los casos te den una paliza
Controlador escribió:
Mathias escribió:Una ciudad al estilo del resto de Europa. Una ciudad donde puedas pasear sin miedo a cualquier hora del día por cualquier lugar, una ciudad donde se respete el medio ambiente, las esculturas/edificios arquitectónicos, plazas y avenidas llenas de flores de diferentes colores y aromas sin que ningún retardado gamberro se dedique a romperlas porque él lo vale, parques llenos de familias y pintores bohemios dibujando paisajes y no de pandilleros, un buen transporte público a todas horas (metro/tranvía/autobus), eventos culturales etc...

[plas] [plas] [plas] Me conformo con todo menos lo de fumar porros, pero pa gustos los colores, eso es verdad, una ciudad donde puedas ir o pensar o vestir sin miedo a que te insulten, o en el peor de los casos te den una paliza

Yo también me conformo con lo primero, pero la verdad es que me gustaría que hubiesen bares donde puedas colocarte de forma legal rollo el Club des Hashischins:
http://en.wikipedia.org/wiki/Club_des_Hashischins
Controlador escribió:Hola, @ntuan, jaja menos por el puerto has descrito mi ciudad, Palencia, aqui se vive muy bien, lastima que este cambiando mucho :( , porcierto tiene 90000 y pico habitantes, como has dicho

El problema de Palencia son los gitanos, el tráfico y el verano. Lo demás es una ciudad semi-perfecta.
Me he salido un poco del tema ù_ú
socram2k escribió:
Controlador escribió:Hola, @ntuan, jaja menos por el puerto has descrito mi ciudad, Palencia, aqui se vive muy bien, lastima que este cambiando mucho :( , porcierto tiene 90000 y pico habitantes, como has dicho

El problema de Palencia son los gitanos, el tráfico y el verano. Lo demás es una ciudad semi-perfecta.

Bueno lo del trafico no mucho solo por la Calle Mayor y sobretodo al aparcar, lo de los gitanos si que es verdad y lo del verano tambien, hace demasiado calor, pero salvo eso es perfecta, me encanta vivir aqui!
Una ciudad de entre 100 000 y 150 000. Sin delincuencia, con muchos parques con plantas adecuadas al clima ibérico (sin césped para empezar), recintos para el skate, bmx, rolling y demás adecuados, recintos suficientemente grandes para grafiteros para que puedan pintar ahí legalmente. Que pase por la ciudad un río de aguas limpias. Sistema de reciclaje efectivo y ciudadanos que lo usaran. Sin corrupción política y con partidos políticos nuevos, diferentes a los que tenemos ahora. Una ciudad con dos cines con precios asequibles y que proporcionaran películas y música a un precio bajo. Tiendas de videojuegos que no intentaran timarte. Supermercados con precios asequibles y toda gama de productos. Institutos verdaderamente laicos donde no se desaprovechara el dinero. Una universidad pública con buenas instalaciones y cuidadas, con amplia gama de carreras. Tres o cuatro grandes empresas en la ciudad que dieran trabajo respetando a los trabajadores y sin ser contaminantes. Estaciones para coches eléctricos y la obligación de usar estos coches. Carriles bici útiles haciendo grandes rutas. Transporte público gratis o a un precio muy bajo. Zona de botellón y discotecas y bares alejada de zonas residenciales. Una serie de pequeñas empresas que complementaran a las grandes. Varios restaurantes buenos y otros medios y baratos. Residencias de ancianos públicas gratuitas para aquellos que no puedieran mantenerse o mantenerlos. Tren y carreteras directas hacia las ciudades más cercanas importantes. Internet gratuito en toda la ciudad. Restos arqueológicos cuidados y en museos. Construcción controlada respetando el entorno y el estilo arquitectónico de la zona. Placas solares en todos los edificios y una algo alejada de la ciudad que suministrara toda la energía eléctrica que sería muy barata. Potabilizadoras que limpiaran el agua usada para devolverla al río. Y el último pero no menos importante punto, mucha más población joven femenina que masculina y que se lanzaran ellas [jaja]

Menudo sueño, ojalá pudiera vivir yo en ella o por lo menos existiera. Y extrapolándolo a un país [babas]
el 90 % de lo que he leido me ha encantado, el otro 10 % sólo me ha gustado, jajajajajaja, pero a esos que decís restos arqueologicos o zona antigua.... pero si es crearla desde cero!!! como va a tener eso?! [qmparto] , jeejejeje. es broma poned lo que querais. Lástima que todo esto sea una utopia.... pero mira si conseguimos juntar 100.000 y la fundamos.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] , si es lo que entra en un estadio de futbol grande!!!.

Saludos, y seguid que se leen cosas muy guapas
Solo pediria una cosa, que tuviera playa, asi Madrid ya sería perfecta.
Una ciudad donde la ley impere por encima de todo y todo viso de sinvergüenza desaparezca al momento. Por lo demás, me da igual como sea.
Flamígero escribió:La ciudad perfecta es aquella en la que puedas elegir a los ciudadanos que la habiten. Una vez que tengas eso, todo lo demás viene rodado.

Y furcias, muchas furcias.

Si eliges lo primero lo segundo va por descontado.

Opino lo mismo: Que no dejen pasar a cualquiera (no como en EOL...)
Salid de España. Esas ciudades ya existen.
Vote for Playboy. Además de una estricta red de calles nudistas
una cuadrícula cuasi perfecta ( porque crear un centro " ya viejo" me parece un poco sinsentido), los cuadrados centrales para la gente pudiente y los siguientes para los menos, en eso no hay problemas. Transporte público brutal y eficiente, barato y que abarque toda la ciudad sin problemas. Grandes parques y párkings subterraneos, todas las fincas con ellos, y el apremio de adquirir las plazas con las viviendas.

Uso de la bicicleta elevado a la máxima potencia, de las motos y ciclomotores en segundo puesto, y total persecución a los coches. Tasa para entrar en los cuadrados centrales a no ser residente, nada de ir a hacer atasco una persona en cada coche. Los estadios de fútbol, megadiscotecas y todas esas mandangas al extraradio, con todas las comunicaciones pertinentes, pero al extraradio, la cultura al centro, lo otro a las afueras.

No sé, podría seguir soñando horas pero...

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
leafar escribió:A ver abro este hilo porque hace unos días tuve una discusión parecida con un colega, en un punto de la conversación hablamos de Las Vegas una ciudad creada desde cero en medio del desierto y me quedé con la duda de como debería ser una ciudad tambien creada desde cero pero aqui en España, ¿como creeis que deberia ser esa ciudad perfecta?. Que debería tener esa ciudad como para que os obligara a mudaros alli. Empiezo aportando algo yo:

-Wifi gratuita para todos los ciudadanos.
-Lo más peatonal posible.
-De costa, pero no donde haya muxa humedad, jeje.
-Oferta cultural importante, videojuegos, musica, teatros, cine, etc.
-muy orientada al deporte.

Ea aquí dejo la tonteria, [carcajad] , a colaborar quien quiera, valen tanto ideas en serio como lo más absurdo que se os ocurra XD

PD: poned tb el numero de habitantes que mas o menos deberia tener.
PD2: Tambié podeis decir lugares fuera de España, pero vamos a centrarnos en España (Amsterdan no vale ehh, [fumeta] ) [qmparto]
Saludos gente.

estas describiendo muchas ciudades del norte de europa(dinamarca,suecia,noruega,islandia...esos paises) o japonesas [+risas] [+risas]
lo sé, lo sé, me gusta mucho tanto japon como el norte de europa, abri el post sólo para que fantasearamos y la construyeramos en españa, XD.

Yo no la haría cuadriculada, odio eso, seria una especie de semicirculo de cara al mar, (ademas esta disposicion me parece mas igualitaria) un solo edifico enorme puede albergar alrededor de 50.000 personas; eso sí, enorme. El arco mayor, el de llegada a la ciudad, para dejar los coches y tal, el arco central, el de viviendas, todo peatonal; y el arco menor, la zona de ocio con unos transportes del copón, un poco separada de las viviendas y ya en el centro del arco un estadio acompañado de un centro comercial y tal... ¿qué os parece?
Añado en negrita

Dreamcast2004 escribió:Vayamos por partes:

- Una ordenacion de edificios, calles siempre cuadriculada (se que es todo igual, pero altamente eficiente), nada de calles cortadas, esquinas con mala visibilidad, las calles como minimo con un carril para cada sentido y lugares para aparcar. Mejor en circulos, y dentro division cuadricular. En circulos por un tren de movimiento continuo o algo así que ví en un muy interesante de una ingeniera. No gastaba casi energia

- Todos los edificios con garaje subterraneo, para no masificar las calles de coches a la hora de aparcar y que solo fuese necesario para la gente que no vive en el barrio y viende de visita. Y las carreteras subterráneas también con accesos a los garajes sub. de las viviendas (estas deben de ser mínimo para 3 coches) y salidas a superficie

- Pisos de no menos de 100 metros cuadrados y asequibles, no el robo a mano armada que son ahora. Con todas las mejoras en ahorro de energia y energia renovables, domotica etc...

- Zonas verdes a tutiplen, zonas de interes turistico y mas zonas verdes a tutiplen.

- Una ciudad por y para el peaton y agradable para el turista, aceras grandes y en buen estado. Y bicis

- Mucho transporte publico accesible para todos y comodo, mas bicicletas, mas motos, menos coches.

- Cultura de las tapitas, restaurantes de calidad aceptable, no pido un BULLI cada dos por tres, pero algunos dan grima. Mas lugares para tomar copas pero estos que sean de calidad, no los antros que he visitado y sobre todo PROHIBIDO FUMAR. Existiran bares sin camarero donde estará permitido fumar. Las cervezas, tapas etc...se servirian por dispensadores

- La eleccion de playa/montaña cerca lo dejo a la eleccion de cada uno (yo prefiero montaña, me encanta su clima).

Ahora a todo esto le unimos unos politicos decentes que miren por mejorar la ciudad/el pais y no solo por mejorar su bolsillo, una ciudadania respetable, fuera CHONIS/CANIS/ESCORIA CON LA QUE CONVIVIMOS y seria una gran sitio para vivir.

Y añado:

- Carreteras inteligentes
- Nada de un alcalde, si no de un sistema de representación por barriadas. Las votaciones concernientes a la ciudad no las hacen los representantes, se votarian por ordenador, las propuestas serian mandadas a los mails y se votarian por internet por TODOS los ciudadanos. Los representantes se encargan de pulir normativas, informar a sus barriadas etc...
- El centro de la ciudad seria para las oficinas. La industria estaria en circulos fuera del circulo central rodeados de jardines.
- El dinero será de plástico, es decir tarjetas.
- La TV será a la carta (ya que fantaseamos ¿no?) es decir cada canal tendrá su programación pero tú decides que ver, ahora la peli y luego la serie etc...

Todo esto parece más una ciudad estado...que oye si lo que se ve en documentales de eso de edificios ciudades se hace verdad al final deberán casi serlo ¿no?

Un saludo
Que esté conectada por tren con otras ciudades para traer prostitutas frescas en un corto espacio de tiempo.
Sería suficiente con que la gente entendiese que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demas, con esto sobraría todo todo y todo lo demas.
Kox, muy de acuerdo con lo de la domotica e internet "obligatorio" para todos, para los referendum serian perfect; a mi la domotica me encanta, de hecho voy a abrir un blog dentro de muy poco, de arquitectura moderna y domotica.

PD: añado aunk me gane enemigos, jejejeje, k no entre ningun panfleto fanatico, ni en politica (intereconomia.... y muxos mas ehh), ni en deportes (marca, as, sport.... [buaaj] )
Pues que no haya políticos, por lo demás se puede vivir con más o menos lujos.
44 respuestas