PC para jugar: ¿AMD 955 BE o Intel i5 760?

Pues eso damas y caballeros.
En unos 2 dias máximos tengo pensado adquirir PC nuevo, y el mayor uso será con juegos, ademas de internet, algunos trabajos con word, música, pelis... ofimática en general. Nada de programs pesados, ni "chotochop" XD ni cosas de esas.

Presupuesto AMD:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Presupuesto Intel.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Como veis hay una diferencia de unos 50€. ¿Merece la pena ir a por el Intel? ¿Hay mucha diferencia entre el Phenom y el i5 en juegos?

Espero vuestras respuestas con ansiedad.

Gracias y un saludo. [bye]
Buenas
Yo te diria que a por el AMD ya que en calidad precio a mi opinion rinden lo que valen , almenos yo tengo el phenom II x6 el 1055t y me va de lujo para todos lo juegos Call of Duty MW2 a Full , etc...
con la gráfica que vas a cojer y el 4 nucleos, creo que iras bien .
Lo que si me dejas darte una sugerencia yo cojeria otro disco duro WD Caviar Black a 64mb i la capacidad la que mas te guste 1Tb o lo que te apetesca estos discos duros son muy buenos en cuestion de juegos, muy rapidos y sata3 ya que la placa que has cojido tiene sata3, bueno espero a ver ayudado en algo

saludos
a por el amd. No hay diferencia apenas entre el 955 y el 760. Además con amd podrás cambiar procesador en un futuro sin cambiar placa base y tener 6 núcleos en él, con el intel no.

Por otra parte pondría el1055t en vez de ese 955 ya que son 6 núcleos y te saldría igual de precio que el equipo entero de intel que hicistes.
yo tengo un ordenata con un i5 760 y 4 gbs de ram 1333(no se para que pones 1600 si el i5 solo soporta hasta 1333 en dual channel xD), y una 9500gt de 1gb ddr2 y me tiran todos los juegos sin bajones de fps asi que con ese que armaste te ira bastante bien
¿A qué resolucón juegas con una 9500GT DDR2? Y que además los juegos vayan bien.

Soutel
Si es para no cambiar proce durante un buen rato y sacarle el jugo a la gráfica, el X6. El 955 al precio al que está poco se le puede achacar.
Nintendork escribió:¿A qué resolucón juegas con una 9500GT DDR2? Y que además los juegos vayan bien.

Soutel
Si es para no cambiar proce durante un buen rato y sacarle el jugo a la gráfica, el X6. El 955 al precio al que está poco se le puede achacar.

juego a todo en alto con 1280x720p(aunque mi monitor soporte 1920x1080p, no me gusta que el HUD sea muy chico xD) de resolucion a 30 fps y 120 en los de Valve xD, creo que es porque todo el trabajo lo tira el procesador, ya cambiare de grafica algun dia
la placa del AMd subio 20 euros, de anoche a hoy.... yo es que lo flipo?

Mirad los codigo de pruducto:

Imagen

A esperar toca vamos...
Nintendork escribió:¿A qué resolucón juegas con una 9500GT DDR2? Y que además los juegos vayan bien.

Soutel

¿Pero crees que le sacaré beneficio actualmente al X6 en juegos? Es ahora cuando se le empieza a sacar partido a los 4 nucleos, por lo tanto irá mejor un 955-965/i5 que los Phenom x6, eso es lo que tengo entendido XD .

Y es que pensar en coger un X6 pensando en el futuro... Pensar en el futuro en esto de la informática es menos que una locura.

GRacias a todos por vuestras respuestas. Aun sigo dudando...
yo prefiero la configuración amd.
vigila las memos, algunas placas base solo admiten ddr3 1600 si es con OC.
el disipador yo cogería un noctua.

los hd los caviar black de western digital para trabajar, y los caviar blue para almacenar que están muy bien de precio.
Un 760 está bastante por encima de un PHII. Mira cualquier benchmark de cualquier página mínimamente decente.

Al nintendork hazle menos caso que cero. Es un community manager de AMD que opera en bastantes foros.

armando92:

Que suerte tienes de ser tan poco exigente en matería gráfica. La de pasta que te vas a ahorrar.

Un saludo.
Si yo tuviera esa decision pillaria el I5 760 porque en potencia bruta ( y con buen disipador OC al canto) es mejor que el phenom II de largo, eso sí,lo bueno del AMD es que la placa es AM3 y luego te puedes pillar el 1055T (el sixcore de AMD vamos) que son 6cores y tiene muy buena capacidad de OC.
AMD es mas versatil, eso si, yo tiraria a mas placa base, piensa que te va a durar.....

yo tengo una AM2, de asus, y hasta ahce poco salian BIOs, hay hasta una Beta para poner una CPU AM3..... limitada por el HT y esas cosas, pero ahi esta.... retrocompatibilidad maxima.

PD: tiene 5 años la placa.
11 respuestas