Problema: el PC se reinicia (pantallazos azules)

Hola a todos,

Disculpad el título tan "dramático" pero llevo 5 días probando cosas y no hay manera. Tengo un Athlon X2 4600, con 4Gb de RAM, 3 HD Sata, una GeForce 7900GT y creo que no me dejo nada. Bien, resulta que hace unos días, ya que el XP iba petadillo, se me ocurrió formatear y meter mi windows 7 de 64 bits. Lo instalo sin problemas, activo la tarjeta de sonido integrada porque la PCI no tengo drivers, anulo esta PCI y me pongo con él.

En general noto que funciona bien, pero de pronto con los navegadores al reproducir videos se me empiezan a colgar y a salirse al escritorio con mensajes del tipo que el flash player ha fallado, reiniciar, pantallas azules...

Como no termina de convencerme, decido formatear e instalar de nuevo XP. Bien, pues no hay forma. En la instalación me empiezan a aparecer pantallazos azules del IRQL NOT LESS...y otros que ya no recuerdo. Reinstalo windows 7 pues es el único que me deja instalar.

Me paso un memtest por si era la RAM y da cero errores; pruebo los modulos por separados con el mismo resultado: pantallas y reinicios de exploradores. Desactivo el sonido integrado y nada. He instalado windows en los 3 HD por si era el disco duro y nada...

En fin, que ahora por ejemplo estoy navegando sin problema pero sospecho que en cualquier momento petara la cosa. Es que no se que puede ser, son errores como "esporádicos" sin un patron muy fijo....

¿podeis ayudarme?

un saludo y gracias!

Edito:se me ha reiniciado como 6 veces navegando sin mas...
Editado por #1302#. Razón: que cuesta poner un título mas claro? eh? eeeeh?
¿Has comprobado la memoria integrada de la gráfica? Por lo que cuentas, tiene pinta de ser un problema de la gráfica... A lo mejor es que con el calor no funciona bien o algo en ella se te ha frito.
Prueba con Windows 7 pero de 32 bits seguro que ahi termina tu problema suerte...
A mi hermano le pasa lo mismo esta noche viendo videos en la sexta , cuando lleva unos 5 minutos pantallazo azul y se reinicia, mañan instalaré de nuevo el Win7 a ver ..
Hola,

¿como podría comprobar lo de la gráfica si no tengo otra? existe algun programa? la verdad que ahora se reinicia un poco cuando quiere. Lo que me mosquea es que el XP se me bloquea en la instalación, y solo me deja instalar el 7....

Joer, estoy agobiado con el tema porque lo necesito para currar ya....
A mi hace años, una cosa similar de reinicios aleatorios y pantallazos resulto ser problema de la placa base.
Si quieres descartar si es problema de hardware o software, bajate un live-cd de ubuntu mismo, lo inicias "al vuelo" (no hay que instalar nada) y lo usas para navegar por internet, escuchar musica y demas , el maximo de rato que puedas y si ves que no pasa nada, pues a lo mejor es de software windows, (que te falte algun driver).
Y si con ubuntu tambien se te reinicia, pues entonces es problema de hardware. [360º]
Hola a todos,

Gracias por la ayuda. La verdad que es algo mosqueante porque hoy por ejemplo, he estado usándolo "normalmente", pero si entraba en alguna página web con flash, video o así, noto como que empieza a ralentizarse y querer bloquearse. Voy a probar lo de ubuntu esta noche cuando llegue. Hace 1 año me peto la placa base y la cambie ¿quereis decir que puede volver a pasarle algo? Como "solución" a modo de test, había pensado pillarme una placa AM2 como mi socket con video integrado (no uso el PC para jugar) y así mato 2 pájaros de un tiro: Pruebo si es cosa de la placa y/o del video...¿como lo veis?

un saludo!
con la prueba del ubuntu te ahorras gastarte dinero en placas y tiempo desmontando cosas, prueba primero eso.
ve haciendo pruebas a ver si vas descartando cosas, primero por lo que no te cueste dinero, limpiar ventiladores (el de la grafica, el del procesador...) y asegurate de que giran bien.
Si instalas otra vez el windows, pon solo los drivers de la grafica y los del wifi o lan (lo minimo vamos) y prueba a ver si funciona no vaya a ser que algun otro driver o programa te este molestando.
Si tienes grabadoras de dvd, impresoras etc, todo eso desconectalo, a ver si hay algo haciendo sobreconsumo y la fuente de alimentación va justita y cuando le das a algo que tira de procesador cuelga o se apaga.
y despues por lo que sea mas barato, si te pueden dejar una tarjeta grafica para probar, que eso se cambia rapido y a partir de ahi, pues fuente de alimentación y despues placa base que es lo mas engorroso y caro de cambiar.

Pero vamos que los problemas empiecen justo desues de formatear, parece mas problema de software que de hardware :)
vuelve a XP, puede que tengas algun problema de compativilidad con algun componente del equipo y se cuelge
Hola,

como he dicho, no me deja instalar XP. Se queda colgado a mitad de instalación o me sale una pantalla azul. Windows 7 si lo instala, pero cuando se pone con las actualizaciones, ves un video, ... segun como se resetea tras pantalla...

Lue probaré con el puppy que tengo por casa, pero ando desesperado de verdad...

un saludo!

PD: he recordado que el motivo por el que formatee el Pc fue porque, estando en XP, notaba que, por ejemplo, arrancaba firefox, me salia la pagina de google y, cuando me disponía a escribir, iba como a trompicones el cursor, hasta que al rato seguí normalmente. No se si esto puede ser indicio de que algo estaba a punto de petar o algo así...
DanteZGZ escribió:Hola,

como he dicho, no me deja instalar XP. Se queda colgado a mitad de instalación o me sale una pantalla azul. Windows 7 si lo instala, pero cuando se pone con las actualizaciones, ves un video, ... segun como se resetea tras pantalla...

Lue probaré con el puppy que tengo por casa, pero ando desesperado de verdad...

un saludo!

PD: he recordado que el motivo por el que formatee el Pc fue porque, estando en XP, notaba que, por ejemplo, arrancaba firefox, me salia la pagina de google y, cuando me disponía a escribir, iba como a trompicones el cursor, hasta que al rato seguí normalmente. No se si esto puede ser indicio de que algo estaba a punto de petar o algo así...

No creo que sea tu gráfica a menos que aparece basura o distorsión, para mi es o tu disco duro o alguna de tus rams que no hacen buen contacto o no son compatibles entre si en el caso de tener 2 memorias, intenta dando un reset general al cmos moviendo el jumper de lugar...
pues, lo unico que se me ocurre es que el HDD este "petado" buscate otro disco e instalale SO y deja el que tienes ahora de esclavo
Bueno os cuento:

Con linux parece que tira más o menos, aunque se atrnaca con los videos. Ayer quite los HD y deje solo uno de ellos. Con el primero que probe nada de nada, pero con el segundo sí se instalo. Total que he montado todo y he querido volver a formatear porque se me habian cambiado las letras de unidad. Resultado: pantalla azul con "se ha producido un error grave y...."

No se que puede ser, en serio...estoy desesperado!
Hola compañero, al final solucionaste lo de los reinicios?

A mi me viene pasando lo mismo en mi p4 3.2 y he confirmado cambiando componentes que no es ni la grafica, ni las memorias, ni el disco duro, ni la fuente... he probado ubuntu y se me cuelga también. La temperatura del micro es de unos 60º, con lo que es correcta, no obstante lo limpie y aplique de nuevo pasta termica pero nada...

Supongo que despues de haber comprobado todo esto el diagnostico es que la placa base a muerto...

Me queda algo mas que pueda comprobar?
Si pones alguna version de windows hay una aplicacion para identificar la raiz del problema, se llama "debugging tools for windows" y aqui tienes un tutorial de como utilizarla.

Yo he sacado muchas pantallas azules "adelante" gracias a eso. Si no sabes interpretar los resultados, postea aqui el log.
14 respuestas