Fuente de alimentacion

Hola.
Voy a cambiar la torre de mi Pc (me van a traer una Three Hundred de App) y el caso es que ya puesto quiero cambiar la Fuente pues hace bastante ruido; tengo puesta una generica de 420w.
Mi equipo es el siguiente:
Core 2 Duo E7200 2.53
Asus p5QL Pro
Geforce 9600 GT (512 MB)
2x2 GB DDR2 800
Disco duro 160GB Ultra-ATA/100
Disco duro 250GB SATA-II
Grabadora DVD
EL ordenador lo utilizo normalmente para descargas e internet (lo tengo encendido normalmente 12 horas diarias) y cuando tengo tiempo suelo jugar al Football Manager; cuando tengo algo mas de tiempo utilizo bastante el Photoshop y ocasionalmente tambien hago algo de edicion de video con el Pinnacle.
La cuestion es que prefiero tienda fisica y donde vivo solo hay un App; ahora mismo quiero algo barato y de lo que he visto me quedo con esto de momento:
B Quiet s6 350w por 36€. ¿tendre bastante con esa potencia?
Tacens Radix IV 450w por 33€
Nox Urano 450w por 27€
Tengo un presupuesto de 30€ a 40€
De momento es para salir del paso ya que si decido ampliar el ordenador no tendria inconveniente en volver a comprar otra fuente.
Gracias.

¿Que tal esta? http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -e-con.php
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
De las que has puesto, quédate con la Tacens, las Nox "nox" las recomienda nadie.
Por lo que habia leido por ahi la Nox era mi tercera opcion.
La primera es la B Quiet pero no se si me llegaria con los 350w
Gracias.
Tanto monta monta tanto, seguramente te serviría la BeQuiet pero no merece la pena arriesgarse porque quizás mañana necesitarias 50W más que no te va a dar, aunque es 80+ y las otras no tienen ninguna certificación, la nox andará sobre el 70% y al tacens habla del 85% aunque me cuesta creerlo.

Ve a la Tacens
La mejor es la Thermaltake que has puesto al final...

Si no una Tacens de 450W minimo sera suficiente... mientras tenga las conexiones necesarias...
Yo me quedaría con la thermaltake
SAlu2
las fuentes buenas de Thermaltake son las Toughpower, todas las demás (PurePower, LitePower) son bastante normalitas tirando a dar pena (no os dejéis llevar por un nombre, id a un modelo... por ejemplo, las Nox malas malas malas malas malíííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimas son las Urano, las demás sin ser nada del otro mundo se pueden llamar fuente)...

por coger, contando con el equipo en sí, la BeQuiet de 450W sería lo suyo...
La Be quiet de 450W son 51€ http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... us-oem.php
y la thermaltake de 600W 49W http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -e-con.php

Mejor Be quiet aunque sea menos potencia por 2 eurillos más.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Mejor la BeQuiet? Si eso es marca "la bellota". En fuentes de alimentación es mejor comprar una de marca reconocida como thermaltake, tacens, ocz, cooler master, corsair... y mejor si tiene pfc activo.
el_informatico_edu escribió:¿Mejor la BeQuiet? Si eso es marca "la bellota". En fuentes de alimentación es mejor comprar una de marca reconocida como thermaltake, tacens, ocz, cooler master, corsair... y mejor si tiene pfc activo.

Bequiet no es ninguna marca "bellota" [rtfm]
Más bien Be quiet! en fuentes es marca jabalí [+risas]
Yo en compra / venta tengo una Sharkoon de 500W a un precio razonable, si quieres mas detalle por MP.

Es capaz de rular una GTX 260 sin problemas, aqui tienes una review de hardh2o:

http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... storm.html
Yo no me compraría una Bequiet, pero huiría como de la peste de las Tacens.
¿Y que tal esta?, en otros foros hablan bien de ella y las especificaciones parecen buenas, pcf activo, 82 de eficiencia, dos railes 12 v a 17 y 19, 600w y está bien de precio.

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... cpower.php
BeQuiet le pega veinte patadas en calidad, eficiencia y nivel de ruido a sus equivalentes en Tacens, Thermaltake o Coolermaster, mejor no generalicemos, y de ninguna manera se puede equiparar a marcas de gama baja como LC Power o Nox.

La pena es que las Bequiet "economicas" de APP son de la generación anterior, me repito, ve a por la Tacens, que al menos es moderna y parece que en eficiencia no va mal.
Hola.
He estado mirando por distintos foros las opiniones de bastante gente; La Be Quiet la ponen por delante de la Tacens y Thermaltake (de la Nox ni hablan).
De momento he pedido esta en App: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... us-oem.php
La diferencia con las otras es que esta si que esta en la lista de 80 plus y las demas no.
Tambien les he pedido a ver si me podian mirar esta Corsair: http://www.info-coste.com/componentes/f ... orsair-cx-
Si me la pueden conseguir y a precio parecido de la Be Quiet creo que me quedaria con ella. ¿que opinais?
Gracia a todos por vuestras respuestas.
Yo tengo 2 LC Power de 550w en 2 pcs diferentes, tengo una moviendo una ati 4870 y otra con una 4830. Mi experiencia con ellas ha sido positiva.

De APP yo miraria tb la gigabyte superb, se ha dicho muchas veces que la potencia de esa fuentes es mas que fiable.Aunq la opcion q mas me gusta personalmente es una OCZ, antes las tenian en APP, pero ahora parece q no y tendrias q buscar en otra tienda. Ronda los 60€ la de 600w.
MetaliuM escribió:Yo tengo 2 LC Power de 550w en 2 pcs diferentes, tengo una moviendo una ati 4870 y otra con una 4830. Mi experiencia con ellas ha sido positiva.

De APP yo miraria tb la gigabyte superb, se ha dicho muchas veces que la potencia de esa fuentes es mas que fiable.Aunq la opcion q mas me gusta personalmente es una OCZ, antes las tenian en APP, pero ahora parece q no y tendrias q buscar en otra tienda. Ronda los 60€ la de 600w.

Es curioso lo de las lc power, porque todos los comentarios de personas QUE SI LA TIENEN son positivos leidos en distintos foros y que sus prestaciones con pc cargados y relacion calidad precio es muy buena, no obstante estoy de acuerdo que las OCZ serian la mejor opcion al menos para ir mas sobre seguro pero ni en app ni en pccomp la tienen, siempre hablo calidad/precio.
En pccomponentes si tienen la OCZ: http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _600w.html

En cuanto al tema de las fuentes, yo no se por que existe esa mania de en los foros recomendar a la gente fuentes de 100€ que sirven para alimentar un sli o crossfire para pcs normales. La mayoria de las fuentes que tienen una marca mas o menos fiable, llamese Nox, LC Power, Tacens, Gygabyte, etc, van a dar un rendimiento optimo comprando la potencia suficiente para el pc que tengamos, y casi siempre nos vamos a guiar por la potencia que consume nuestra grafica, porque es el componente que mas energia suele llevarse si tiene una grafica orientada a juegos.

Por ejemplo, en este hilo estamos hablando con una persona que va a utilizar el pc con una geforce 9600gt, grafica que consume poquisima energia y con una fuente como la gigabyte superb de 460w o la tacens radix IV de 450w iria mas que sobrado, y el gasto seria de unos 35€ aprox.

Alguien habló de la LC Power de 600w con 82% de eficiencia, pfc activo y buen amperaje en la linea de 12v y un coste de 53€. Esta fuente es ya demasiado grande para su pc con la 9600gt, pero bueno, si piensa cambiar la grafica por una que consuma 150w o incluso mas, pues con esta LC Power seguiria teniendo potencia de sobra. A lo mejor ya si monta un sli o crossfire si se le quedaria corta, pero...este va a ser el caso??

Estamos de acuerdo en que tenemos que comprar una fuente fiable para nuestro pc y no nos fiamos de las genericas de 15€ o 20€, pero si una persona tiene una grafica que consume menos de 95w, con una fuente de 450w de una marca que ya todos hemos leido en los foros que rinden bien, pues va a ser mas que suficiente. Y si no nos fiamos, pues pillamos la LC Power de 600w (DIOS 600W!!) que cuesta 53€... y si ya queremos rizar el rizo, pues nos vamos a la OCZ de 600w (DIOS 600w para 95w de grafica!!) que cuesta 61€.

Luego ya entra los gustos, colores y dinero que tenga cada uno, que puede invertirlo como quiera.
Al final me he decidido por la Be Quiet de 450w que me traen este viernes.
Saludos.
MetaliuM escribió:En pccomponentes si tienen la OCZ: http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _600w.html

En cuanto al tema de las fuentes, yo no se por que existe esa mania de en los foros recomendar a la gente fuentes de 100€ que sirven para alimentar un sli o crossfire para pcs normales. La mayoria de las fuentes que tienen una marca mas o menos fiable, llamese Nox, LC Power, Tacens, Gygabyte, etc, van a dar un rendimiento optimo comprando la potencia suficiente para el pc que tengamos, y casi siempre nos vamos a guiar por la potencia que consume nuestra grafica, porque es el componente que mas energia suele llevarse si tiene una grafica orientada a juegos.

Por ejemplo, en este hilo estamos hablando con una persona que va a utilizar el pc con una geforce 9600gt, grafica que consume poquisima energia y con una fuente como la gigabyte superb de 460w o la tacens radix IV de 450w iria mas que sobrado, y el gasto seria de unos 35€ aprox.

El creador del hilo habló de la LC Power de 600w con 82% de eficiencia, pfc activo y buen amperaje en la linea de 12v y un coste de 53€. Esta fuente es ya demasiado grande para su pc con la 9600gt, pero bueno, si piensa cambiar la grafica por una que consuma 150w o incluso mas, pues con esta LC Power seguiria teniendo potencia de sobra. A lo mejor ya si monta un sli o crossfire si se le quedaria corta, pero...este va a ser el caso??

Estamos de acuerdo en que tenemos que comprar una fuente fiable para nuestro pc y no nos fiamos de las genericas de 15€ o 20€, pero si una persona tiene una grafica que consume menos de 95w, con una fuente de 450w de una marca que ya todos hemos leido en los foros que rinden bien, pues va a ser mas que suficiente. Y si no nos fiamos, pues pillamos la LC Power de 600w (DIOS 600W!!) que cuesta 53€... y si ya queremos rizar el rizo, pues nos vamos a la OCZ de 600w (DIOS 600w para 95w de grafica!!) que cuesta 61€.

Luego ya entra los gustos, colores y dinero que tenga cada uno, que puede invertirlo como quiera.

Absolutamente de acuerdo, me parece supersensato todo lo que apuntas.
20 respuestas