Bueno, como todo usuario habitual de windows, conozco la palabra ''desfragmentación'', así como su función y tal. Hace unos días me dispuse a hacer una desfragmentación en mi netbook y ahí fue donde tuve una duda: Puede afectar de forma negativa o no ser tan efectiva la desfragmentación cuando se trata de particiones?
Por qué pregunto esto?, bueno, porque puede que yo esté muy equivocado xD, pero lo razoné algo así:
Un disco duro bajo un sistema de ficheros que usa windows, tiende a fragmentarse con el tiempo y uso, se desfragmenta usando una de las miles de aplicaciones gratuitas y listo, hasta aquí todo bien. Al desfragmentarse se mueven ficheros de tal forma que quedan mas ordenados en el disco duro y se hace mas facil llegar a ellos, hasta aqui todo bien.
Pero... si se trata de particiones... estamos hablando del mismo disco duro ''partido'' en varias partes... si cada parte se fragmenta en determinado momento.. y se desfragmenta después, se está ''ordenando'' cada partición por separado, pero al tratarse del mismo disco duro estamos hablando de que las 3 partes se ordenan en 3 partes diferentes pero sigue siendo el mismo disco duro. No se si me explico xD, pero.. sigue siendo igual de efectiva la desfragmentación del disco duro aunque estemos hablando de simples particiones que hacen un todo juntas?