Mejorar la gráfica o el micro??

Buenas a todos!

La verdad es que no me suelo mover mucho por la parte de PC y no se si esto iría aquí pero bueno. La cosa es que me he vuelto a enganchar a los emuladores y ahora me ha picado la curiosidad por el Dolphin de Wii y Game Cube. Las últimas versiones son bastante jugables ya y, por ejemplo, el Mario de Wii (el que he probado) gráficamente me sale perfecto... pero como si estuviera jugando bajo el agua. No es que vaya a trompicones, sino que va extremaaaaaaaaadamente suave y lento.

Como gráficamente todo está bien, no se si la velocidad mejoraría cambiando la gráfica (tengo una integrada en placa base del montón) o el micro. Actualmente tengo un Athlon 64 5200 y la gráfica es una GeForce 8300 integrada.

¿Qué opcion creéis que es mejor?
La grafica es lo que falla, al micro le podrias hacer un poco de oc, pero con esa grafica poco vas a hacer
Anubi, pues yo tengo:

AMD athlon 64 x2 4600+ (oc a 2750mhz)
5 gb ram ddr2-667 mhz (oc a 800 mhz)
ATI HD 5670 512 mb ram gddr-5
windows 7 x64

Yel new super mario bros me funciona como a la persona anterior, es decir leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento, sin trompicones eso si, pero "como debajo del agua".

Me parece que me marca 15 o 20 fps...

¿Tengo algo mal configurado?
Lo tengo a 1440x900 (nativa de mi monitor), pero tambien he probado otras resoluciones mas bajas, no teniendo una mejora sustancial de rendimiento, tambien he probado a usar OpenGL sin resultados positivos.

Muchisimas gracias
A ver yo la verdad es que el emulador no lo tengo (en emuladores me quede en la epoca de n64 y psx), no conozco el rendimiento que tiene. Pero no tiene plugins graficos para configurar?
OpenGL, como ya han dicho y DirectX9 y 11. Con los últimos es con los que mínimamente consigo echarlos a andar, pero ni en 800x600 consigo una velocidad jugable. Me extraña que estando tan avanzado el emulador (gráficamente es casi perfecto) no haya una configuración que lo permita jugar aunque sea un poco mas feote o reduciendo carga gráfica.
4 respuestas