Ayuda Fisica

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Que opinais sobre esto? A ver si me podeis ayudar...

Imagen

1. El sistema de la figura esta en equilibro. Podemos afirmar que la F es igual a:

a. F= m g
b. F= 2 m g
c. F= 1/2 m g
d. 4 m g

2. Si se ejerce una pequeña fuerza que hacia abajo y hacemos bajar el punto A de la cuerda una distancia de 1 m a velocidad constante, que distancia sube el bloque?

a. 1 m
b. 2 m
c. 0,5 m
d. 0,25 m

3. En este proceso hemos realizado un trabajo (W) sobre el sistema, haciendo subir el bloque m incrementando su energia potencial en Incremento Ug . La relacion entre W i Incremento Ug ES...

a. W = Incremento Ug
b. W = 2 X Incremento Ug
c. W = Incremento Ug / 2
b. W =4 X Incremento Ug

Me ayudais? :S

Gracias!!!
Es una polea.

Con eso te basta?
Peklet escribió:Es una polea.

Con eso te basta?

No tengo ni idea XD

Ayudaaaaaaaaaa [buuuaaaa]
Por favor, no lieis al chaval. Antes de nada, al autor del hilo:
Ni la física ni las matemáticas son una democracia. Ten MUCHO cuidado con quien te da la respueta, hay mucha gente que habla generosamente con poco conocimiento, sin saber el daño que hacen. No confundáis esto con elitismo, sino con rigor. No quiero recordar el caso (lamentable) en el que algunos sostenían a los cuatro vientos que la aceleración de una pelota lanzada verticalmente en el punto más alto era nula. Bueno, al caso, aqui va la solución (te la mando en forma de foto):

http://yfrog.com/nffisikj

En resumen, la fuerza es la mitad del peso (i.e. mg/2). Si A baja 1 metro, la masa sube medio (no es especialmente intuitivo, mira la ecuaciones). Podríamos verlo como que la fuerza al ser la mitad, pues es a costa de reducir la distancia que sube la masa con relación a lo que baja la cuerda (bueno, si esto te lía más olvídalo :) ), y el trabajo que ejerces sobre la masa ES el incremento de energía potencial. ES LO MISMO, tanto da si dices que A baja un metro haciendo mg/2 Newtons como si dices que la masa de mg newtons sube medio metro.

Un saludo.
Gracias!!! Efectivamente ghgr has acertado todas!! Muchas gracias eolianos!!!
ghgr escribió:Por favor, no lieis al chaval. Antes de nada, al autor del hilo:
Ni la física ni las matemáticas son una democracia. Ten MUCHO cuidado con quien te da la respueta, hay mucha gente que habla generosamente con poco conocimiento, sin saber el daño que hacen. No confundáis esto con elitismo, sino con rigor. No quiero recordar el caso (lamentable) en el que algunos sostenían a los cuatro vientos que la aceleración de una pelota lanzada verticalmente en el punto más alto era nula. Bueno, al caso, aqui va la solución (te la mando en forma de foto):

En resumen, la fuerza es la mitad del peso (i.e. mg/2). Si A baja 1 metro, la masa sube medio (no es especialmente intuitivo, mira la ecuaciones). Podríamos verlo como que la fuerza al ser la mitad, pues es a costa de reducir la distancia que sube la masa con relación a lo que baja la cuerda (bueno, si esto te lía más olvídalo :) ), y el trabajo que ejerces sobre la masa ES el incremento de energía potencial. ES LO MISMO, tanto da si dices que A baja un metro haciendo mg/2 Newtons como si dices que la masa de mg newtons sube medio metro.

Un saludo.

[plas] Pero tampoco hay que hacerse el importante por resolver ese chorraproblema...
ghgr escribió:Por favor, no lieis al chaval. Antes de nada, al autor del hilo:

Un saludo.

Cierto, mis disculpas, lo tomé a la ligera.

Saludos
es que en EOL ya tuvimos un capitulo de fisica donde la gran mayoria aseguraba que al lanzar una pelota al aire y esta empezar a caer, la aceleracion disminuia a 0.

hay muchas coñas desde entonces XD
8 respuestas