[DUDA SIMPLE] Es posible este RAID?? [RESUELTO]

Muy buenas. Mi duda es bien simple. Me gustaría saber si es posible hacer el RAID que tengo en mente. Ahora mismo tengo un HDD Samsung Spinpoint F1 de 750Gb. Lo que quiero es comprarme otro para poner RAID 0. Oséase, 1500Gb en RAID 0. Pero, aparte de eso, me gustaría comprar un HDD Samsung de 1.5Tb, para ponerlo en RAID 1 con el RAID 0. Oséase, para conservar los datos de mi RAID 0 (2 HDD's) en el disco de 1.5Tb a modo de espejo.

¿Es posible? Muchas gracias.

Salu2!!!
No es posible poner en modo RAID 1 un disco duro de 1,5 Gb con dos de 750 GB, ya que perderías la velocidad del RAID 0.

Para lo que tú quieres, necesitas CUATRO discos duros de 750 GB cada uno, y se llama RAID 10. Tendrás dos parejas de discos RAID 0 y a su vez cada pareja será RAID 1 de la otra.
una pregunta...tanto se nota eso del RAID???
Yo pensé que lo que quería era RAID 10 como bien dices, pero quería asegurarme xD...

Y digo yo... tiene mucho riesgo un RAID 0 sin más? Quiero montarme 1500Gb con 2 HDD's, pero no sé si arriesgarme...

Muchas gracias ;).

Salu2!!!
Míralo así: Si tienes un hd de 1,5TB y se te rompe, lo pierdes todo. En un raid 0 de 2 hd de 750GB cada uno, si se te rompe uno de ellos lo pierdes todo. Vamos, que te da igual.
Yo soy partidario del raid 0, llevo con raid 0 desde mi athlon 64 :)
ayao tengo un HD de 1TB,quiero montarme un RAID 0,pero a donde voy con 2 TB?
Yo tengo 2 hd de 1TB en raid 0 y un ssd de 50GB,.,.y se van llenando. :p
Cuando me los compré también pensé en el raid 1 pero ya me habría quedado sin espacio ;)
Como te comentan tienes muchos beneficios hacer un RAID.

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
RAID0 ganas velocidad (se nota, ponle el SO ahi y verás)
Todos los demás RAIDS, ganas redundancia

Si se te peta un disco de un RAID0 , has de ser superman para recuperar algo
Si se te peta un disco normal, PUEDES llegar a recuperar información, lo he hecho varias veces.

Dicho esto, mi recomendación:
SO, programas, juegos, etc --> RAID0 para ganar velocidad
Pelis, fotos, musica, documentos que te jodería mucho perder ---> disco suelto o si puedes, RAID1 (o algun sistema de copia vaya, RAID1 para uso doméstico quizás es excesivo)
Bueno, pues esta semana compraré el HDD para hacer RAID0. Lo verdaderamente importante lo copiaré a algún otro medio, ya que importante en realidad es poco ;).

Muchísimas gracias.

Salu2!!!
9 respuestas