Problemas de conexión por wifi de un ordenador nuevo

Hace un par de días le compré a un amigo un ordenador de sobremesa tipo oficina, normalito lo que viene siendo, que me da un problema que no he conseguido encontrar manera de solucionarlo ni con Google ni nada.

El caso es que el ordenador venía limpio de software: Windows XP tal cual y se acabó. Lo que pasa es que la conexión a internet tiene pinta de que la tenían capada a través de proxy o vete a saber, y me está dando problemas. Puedo navegar sin inconvenientes (tuve que ir a la configuración de Mozilla para quitarle que trabaje a través de proxy), pero hay cosas que no funcionan. Por ejemplo: las descargas de softonic, para el que no lo sepa, te bajas un exe pequeñito que a través de él ya te bajas la aplicación. Pues me dice que no tengo conexión a internet, y que no puede acceder. Otro ejemplo: cuando entras a Steam (la aplicación, no la web), suele salir una segunda ventana con noticias e historias. Pues me sale un mensaje diciendo que no consigue conectar tampoco. Por probar, bajé el HL 1 para instalar el Sven Coop y al darle a buscar partidas no encuentra ninguna.

He estado mirando en configuración de la red inalámbrica y demás sitios y no he conseguido nada. ¿Alguien sabe cómo arreglarlo? Gracias
Si dices que venía limpio, ¿cómo es que tenia capada la conexión por proxy? Con esto entiendo que es de segunda mano. A partir de ahí, puede ser cualquier cosa. Una desinstalación mal hecha o cualquier programa para bloquear conexiones (Firewall, antivirus,etc..)

También podrías probar reinstalando los drivers de la tarjeta y prueba también otro navegador, como Chrome o reinstalar Firefox.

¡Suerte!
1 respuesta