Ayuda con tarjeta gráfica y procesador

Buenas gente

Estoy pensando en cambiar mis actuales tarjeta grafica y procesador (una geforce 9600GT DDR2 y un AMD athlon 64 x2 5000+) por otros mas adecuados para juegos nuevos... y necesito ayuda a la hora de elegir (me he leido entera la guia sobre tarjetas graficas y me ha ayudado bastante, pero sigo con dudas)

No tengo mucho presupuesto q digamos.. mas o menos puedo gastar 200€ para cada cosa (o en todo caso llegar hasta aproximadamente 300€ si merece la pena, pero ya seria demasiado)

por esos precios q me recomendais? me he mirado precios de tarjetas graficas (teniendo en cuenta la guia para interpretar las caracteristicas) y me he quedado con algunas dudas...

tener interfaz de memoria de 128Bit limita mucho la potencia? ya q hay tarjetas con memoria GDDR5 a bastante frecuencia por buen precio... y solo fallan en eso (lo cual reduce considerablemente los GB/s de ancho de banda), vale la pena comprar una con menos frecuencia de memoria (GDDR3) pero 256bit (o mas) de interfaz de memoria ?

y las frecuencias de core clock y shader clock son relevantes a la hora de elegir? y el RAMDAC y la Tasa de relleno de texturas (miles de millones/s) q significan?

y aparte de lo q he mencionado, hay mas datos a tener en cuenta a la hora de elegir una grafica?

y respecto al procesador, el limite q tengo es q no voy a cambiar la placa base, y por lo tanto tiene q ser un AMD y con socket AM2/AM2+ (AM3 no se puede).. para ese socket, cual es el mejor?

gracias de antemano ;) , perdon por el tocho y espero no haberme pasado preguntando... pero bueno si alguien que sepa bastante colabora esto tambien podria servir de ayuda a otros, o incluso añadirse a la guia
Sin placa no se puede saber hasta que proce recomendar.

Los bits en gráfica ya no dicen nada. Todo es una combinación de diferentes apartado y luego el ancho de banda (bits*frecuencia de memos/8).

La 5770 se pasea por donde quiere a una 8800Ultra con sus 384bit. Con sus 128bit + GDDR5 tienen más ancho de banda que todas las gráfica de 256bit+GDDR3 que han existido.

Si tu 9600GT es con DDR2 ya la 5770 le mete un soberana pateadura.

Sin saber placa ni la fuente:

Sapphire HD5770 1GB 139e (alternate)
Athlon II X3 450 3.2Ghz 85e / Phenom II X4 945 3Ghz 124e (pccomponentes)

*Sapphire HD5850 1GB 229e (pccomponentes)

Cualquier de los proces van sobrado para cualquier juego.
de placa base tengo una Asus M3A78-EM.. es buena? y fuente de alimentacion de 450W y bastante mala ya q es reciclada de un pc viejisimo xD pero si se queda corta puedo cambiarla

gracias por la info (ya pense q no iba a contestar nadie) lo mas probable es q me compre la hd 5770, o una superior si veo q puedo.. y en cuanto al procesador pos el mas potente posible para socket AM2+

pero una cosa, aunq la memoria GDDR5 en 126bits supere al GDDR3 en 256bits, una GDDR5 con 256bits no seria mucho mejor? y en cuanto al Core clock, Shader clock y demas caracteristicas, hay algo importante a tener en cuenta (pa q no me timen xd)..

esq tengo miedo de cagarla como ya hice comprando la 9600GT DDR2 de 512MB en lugar de GDDR3
2 respuestas