› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
chechi32 escribió:Hola, quiero exponeros mi situación actual ante los estudios y el futuro laboral... ha ver que me aconsejais.
Tengo el grado medio de electricidad y el carnet de instalador electricista (lo obtuve en el mismo curso al superar la nota media del ciclo), después estuve trabajando de lo mío, pero quise cambiar de rama, hice la prueba de acceso al superior con la meta de entrar en el CFGS de administrador de redes, un curso que son 3 años y engloba ASI y DAI (sales con los 2 titulos).
El problema está en que siempre que hablo con alguien de este tema me dice lo mismo sobre los trabajos de informatico, que si hay muchos, que son muchas horas, un sueldo pobre... y se me han quitado un poco las ganas o la ilusión, planteandome incluso de dejarlo para seguir con lo electrico. Cabe decir que a mi los trabajos de bricolaje se me dan muy bien, pero como todos los trabajos, tiene sus pros y sus contras... despues de explicaros un poco mi situación aqui van mis dudas:
Realmente es tan jodido el trabajo de informatico? sólo leo comentarios negativos, yo no quiero ser programador ni estar las 8 horas de jornada laboral delante de un PC, me gusta el movimiento, si decido quedarme en informatica, sería para ser administrador de redes. Cuando salga tendré que sacarme alguna certificación para poder llegar a ser.. "alguien" en este mundillo?
Una de mis metas si no me quedo en informatica es decantarme por las instalaciones domoticas, de echo quise hacer el de informatica para complementar, pero veo que poco tiene que ver.. de domotica si lo mezclo con informatica seria para programarlos, y la programación no me gusta.
Que me deciis de los salarios?
Me quedan muchas dudas en el tintero, pero las iré exponiendo poco a poco que si no me quedará un tocho en el primer post y nadie lo leera jeje.
Gracias!