El síndrome Belén Esteban

Me han pasado este correo. Me parecía correcto compartirlo con vosotros. A ver qué os parece:

Como profesora, las preguntas de los alumnos que más me cuesta responder convincentemente son sobre porqué hay que estudiar cosas que a ellos les parecen inútiles o absurdas, como la Historia o la Geografía. Yo tengo claro qué me aportan a mí, pero de todas las razones que hay para estudiar estas cosas, yo les hago hincapié en lo necesarias que son estas disciplinas para comprender el mundo en el que viven: las coordenadas de espacio y tiempo, que al fin y al cabo son las que tratan la Geografía y la Historia , nos ayudan a conocer el sitio que ocupamos en el mundo y a comprender de dónde vienen todas nuestras realidades. Que todo eso les puede parecer ajeno y absurdo, pero que muchas de las cosas que estudian tienen que ver con su vida real y que, quieran o no, les afectan.

Por ejemplo, ¿quieres saber por qué tienes a tu lado a un compañero que viene de Ecuador? ¿por qué habla el mismo idioma que tú? ¿quieres entender por qué un señor, por nacer con el apellido Borbón, va a ser "rey" y el Estado Español le va a dar mucha pasta (que vendrá de los impuestos que tú pagues de mayor)? ¿por qué lo que digan unos señores europeos en Bruselas va a repercutir - y mucho - en tu vida? Todo eso es geografía. Todo eso es Historia.

Algunos entienden qué quiero decir, otros no. Yo no llevo mal las preguntas, las protestas... son críos. Es normal. Donde me desarman del todo y me dejan sin respuestas es cuando me dicen que todo eso les da igual. Que para qué quieren saber dónde está Marruecos, si no van a ir nunca. Para qué conocer el tipo de elecciones que hay en España, si ellos no tienen la intención de votar jamás. Que les resbala que haya una guerra en Irak, que media África se esté muriendo de hambre o que la Unión Europea diga "bla". Si ni siquiera les interesa eso, imaginaos lo complicado que me resulta hacer que se interesen por lo que hacían señores de hace cinco siglos, por muy apasionante que yo intente pintarlo.

Y, Lo que llevo peor con diferencia, es esa actitud de orgullo con el que exhiben su ignorancia y su cortedad de miras. Esa actitud de "no sirve para nada, no me interesa. Eso que cuentas y a lo que dedicas tu vida es una mierda. Yo quiero jugar a la Play / irme de compras al Centro Comercial y ya". La tienen conmigo, que enseño Historia, pero también que los profes de lengua, de biología, de matemáticas. El desprecio por los libros, por el Arte, por la Cultura , por las Ciencias... no es algo tan raro, y puede conmigo.

Últimamente esa actitud está más de moda que nunca. Tenemos una perfecta encarnación en la dichosa Belén Esteban , que no sabe nada, no quiere saber nada y se jacta de ello. La mala educación, la zafiedad y la ignorancia puestos en un pedestal día tras día. Todo el mundo la aplaude porque ella es "auténtica" (signifique lo que signifique eso). Conozco a mucha gente a la que le gusta ver a la Esteban y es curioso, porque hay toda clase de personas entre su público. Entre ellos, los que más me llaman la atención son dos tipos: la gente que tiene (o cree que tiene) más educación que ella y la ve como un divertimento, incluso algunos como un consuelo (yo soy mejor que ella), o los que son como ella, que han visto como la ignorancia y la mala educación también te pueden hacer triunfar en la vida y que hay que sentirse orgulloso de ello. Eso me da miedo: que se extienda y que sirva de ejemplo a más bobos, que opinen que el no saber nada es estupendo. Que el presumir de ser zafio e inculto se convierta en políticamente correcto y sea bien visto.

http://www.youtube.com/watch?v=fpgDqZBlszo

"Eh, que yo no quiero ayuda de nadie, que no necesito ayuda, leche" dice la Esteban en un momento de estos cuatro minutos de despropósitos. "Como yo no he pillado esa revolución -la industrial- tres narices me importa"- un argumento que podría haber empleado uno de mis peores alumnos.
En fin... lo grande es que estoy convencida de que la mayor parte del público (y muchos de los de las mesas) no tenían ni idea de que la chica estaba metiendo la zarpa hasta el fondo y más allá y reían y aplaudían porque lo decía el regidor.

Entendedme: yo no critico a la gente que no sabe. Yo no sé mucho de tantísimas cosas... tampoco creo que tenga que ser motivo de vergüenza el no haber estudiado, el no hablar correctamente o el tener lagunas de conocimiento. Lo que me revienta es la actitud contraria, la exhibición con orgullo de la ignorancia y el menosprecio a cualquier cosa que huela a sapiencia. Me duele el desprecio a la educación, en todos sus sentidos. Me duele... y me da una pena que me muero.
Te lo resumo en una palabra?Patético.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué grande la tía.

Poco más tengo que decir, todos tenemos un conocido que le guste esa personificación de la ignorancia.
ShadowCoatl escribió:Qué grande la tía.

Poco más tengo que decir, todos tenemos un conocido que le guste esa personificación de la ignorancia.

Y el problema no es ser ignorante, como bien dice el texto, si no estar orgulloso de serlo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Drashiel escribió:

Y el problema no es ser ignorante, como bien dice el texto, si no estar orgulloso de serlo

El problema es que sirva de ejemplo para los jóvenes (y no tan jóvenes), que ya sabemos que los podemos contar por millones.

Pero ser ignorante de por si es también un gran problema.
ShadowCoatl escribió:
Drashiel escribió:

El problema es que sirva de ejemplo para los jóvenes (y no tan jóvenes), que ya sabemos que los podemos contar por millones.

Ese es el tema,vaya ejemplo.

Pero el problema, como muy bien dice el texto, no está en si en la ignorancia, sino en la apología de esta y en la repercusión que tiene en diferentes capas de la sociedad, entre ella a los chavales que asocian el éxito personal con este esperpento.

Un saludo.
Personajes tontos los ha habido siempre.

El problema es que la sociedad no los alababa y los padres no se pasaban todo el día engullendo mierda.

Yo creo que la que menos culpa tiene de esto es la Esteban y el problema es de los padres que tienen que saber que enseñarles a sus hijos.

A mi me hace muchísima gracia a la vez que rabia las asociaciones de padres, que recuerdo que cuando yo era pequeño se quejaban de Son Goku y de Shin Chan, entre otras y intentaban que se prohibiera.
La realidad es que la animación es arte y cultura, que encima nos educaba en parte ya que tenia unos valores correctos.
Además de la creatividad que envuelve todo lo que los Japoneses crean y que potencia la imaginación.

De verdad que ahora con tanto Hannah montana y salvame deluxe los niños se están volviendo tontisimos, solo les enseña a gritar "ahhh" cuando estan en un concierto y a que lo más importante es estar guapo y tener ropa pija, además que mola ser tonto y montar el paripe a gritos en el plato. Sinceramente creo que los niños de hoy en día necesitan que Goku les explique lo que es la amistad y la importancia de luchar contra el mal.

Ahora esas asociaciones de padres engullen esta mierda y se las enseñan a sus hijos. Es lamentable.
De verdad alguien que se sienta orgulloso de ser ignorante no se merece nada, de verdad, yo no digo que sea un lumbreras ni que sepa un monton de geografia o de historia, pero al menos se algo, yo tengo un amigo, weno tengo mas pero al menos hacen algo como buscar trabajo y demas, pues weno este chaval no hace nada, osea en 5 años no ha hecho una puta mierda y encima los padres le compran de todo no le dicen nada, no busca curro osea es un viva la vida, todo el dia en el pc y nada mas, ademas de ser ignorante hasta el punto de decir "tio de verdad me estas diciendo esto??", y muchas veces la culpa es de los padres que pasan olimpicamente de los hijos, luego de mayores se dedican a no hacer nada a robar y a tener hijos y mas hijos
Gyzmo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=fpgDqZBlszo [/i]

No me lo creo, me parece imposible. Eso es un guion fijo.
sk8fma escribió:
ShadowCoatl escribió:
Drashiel escribió: Y el problema no es ser ignorante, como bien dice el texto, si no estar orgulloso de serlo

Ese es el tema,vaya ejemplo.

El problema es que el Gobierno permita que una cadena de televisión emita estos programas. Pero vamos, que a ellos ya les va perfecto tener una población analfabeta...
opuk escribió:El problema es que el Gobierno permita que una cadena de televisión emita estos programas. Pero vamos, que a ellos ya les va perfecto tener una población analfabeta...

Y si la prohibe crees que sería mejor??

A quien no le guste Belen Estaban que cambie de canal o apague la tele.
Lo que también está de moda es pensar que todo esto es nuevo. Señores, que en mi clase de hace 20 años pasaba lo mismo, todos preguntábamos al profesor para qué sirven las matemáticas mientras mirábamos ansiosos nuestros flamantes relojes casio para que terminara la clase para poder jugar a la nes en casa con los amigos. ¿Que la sociedad parece que va a peor? Pues sí. Pero es que siempre ha sido así, lo que pasa es que ahora vivimos en plena era de la información basura que se encarga de publicitar constantemente toda la mierda que nos rodea a la vez que esconde las cosas normales porque no son tan sensacionalistas. Y claro, eso crea la sensación de que todo es mucho peor de lo que es, que tampoco digo que todo sea de color de rosa, ya lo sabemos. Pero en mis tiempos también he visto volar sillas hacia los profesores, lo que pasa es que no se colgaba en Youtube, ese portal que va a conseguir que la RAE acepte el término "tube" como primera persona singular del pretérito perfecto simple del verbo tener. Y mi mayor aspiración en la vida era ser como Bud Spencer y repartir hostias como panes. Ya lo dijo Sócrates, un tipo de hace la tira de tiempo cuya época exacta no recuerdo sin mirar en la wikipedia porque en mis tiempos la educación también era una mierda y tampoco prestaba atención porque no me proporcionaba nada útil a mi vida, lo único que me interesaba era ver en la tele a la rubia de bote de turno (llamada Leticia Sabater) para que me tocara de una vez la puta bici tunning BH con muelle para poder fardar y montar a alguna jamelga (en la bici):

"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros."

¿Por qué no hablamos de los jóvenes con cerebro? Porque los hay también a patadas, por mucho que nos intenten vender lo contrario o no queramos verlo. En mi etapa de viejo verde que pasé hace tiempo (que gracias a pedobear ha limpiado nuestra reputación y ya podemos decorar nuestros coches orgullosos con sus insignias) he hablado con estos jóvenes y son mucho más despiertos que los de mi época. Podría hablaros de chicas de 16 años que se recorren la ciudad ellas solas viendo galerías de arte (porque sus amigas se aburren y no la acompañan, claro); de chicas que con 18 años tienen un nivel perfecto de inglés y estudian carreras como filología pese a saber que poco futuro tienen pero que les apasiona. De chicas que sí, con 17 años te dicen que "solo" han salido con 6 tíos y que al séptimo no lo cuenta porque era un viejo de 30 con el que solo se lió una vez, pero que al rato siguiente te cuenta que habla francés con fluidez porque le apasiona la cultura francesa, que ya ha estado un par de veces de intercambio con el instituto y que quiere seguir conociendo mundo. De chicas que le piden a los reyes una cámara réflex para poder fotografiar el mundo tal como lo ven, y no a ellas en bragas para colgarlas en el tuenti (a estas las dejaba enseguida porque no enseñan ni un pezón, solo fotos artísticas en blanco y negro y demás mamarrachadas :( ) En fin, ¿de esta juventud no hablamos? ¿no existen? Pues parece que no, siempre es más entretenido hablar de la golfa de la esteban y su influencia en los canis, aunque la odies y lo único que consigas es publicitarla todavía más por internet (que no va por el creador de este hilo en particular, pero es que solo me falta ya ver a la esteban en la scene de ps3)
Hachi escribió:Personajes tontos los ha habido siempre.

El problema es que la sociedad no los alababa y los padres no se pasaban todo el día engullendo mierda.

Yo creo que la que menos culpa tiene de esto es la Esteban y el problema es de los padres que tienen que saber que enseñarles a sus hijos.

A mi me hace muchísima gracia a la vez que rabia las asociaciones de padres, que recuerdo que cuando yo era pequeño se quejaban de Son Goku y de Shin Chan, entre otras y intentaban que se prohibiera.
La realidad es que la animación es arte y cultura, que encima nos educaba en parte ya que tenia unos valores correctos.
Además de la creatividad que envuelve todo lo que los Japoneses crean y que potencia la imaginación.

De verdad que ahora con tanto Hannah montana y salvame deluxe los niños se están volviendo tontisimos, solo les enseña a gritar "ahhh" cuando estan en un concierto y a que lo más importante es estar guapo y tener ropa pija, además que mola ser tonto y montar el paripe a gritos en el plato. Sinceramente creo que los niños de hoy en día necesitan que Goku les explique lo que es la amistad y la importancia de luchar contra el mal.

Ahora esas asociaciones de padres engullen esta mierda y se las enseñan a sus hijos. Es lamentable.

Mira que me gusta y gustaba Dragon Ball, pero los valores de venganza o mata para que no te maten no creo que fueran positivos [+risas] , aunque no fueran los únicos que se exponían.

Pero más o menos pillo lo que creo quieres decir y te doy la razón. Se lucha contra la violencia en videojuegos y dibujos (aunque a las 14:00 en cadenas como Cuatro no se corten un pelo en sacar FUSILAMIENTOS o cosas por el estilo en informativos) y nadie dice nada cómo repercute Telecinco y su apología del grita por encima, folla y serás alguien o la cultura no da dinero.

Llamadme loco, pero si algún día tengo hijos no tendré televisión en casa, en primer lugar porque hace tiempo que no puedo verla sin pegar saltos de indignación. Podrán ver series de su generación por internet, informarse de las noticias por otros medios y tal. Pero paso de que vean violencia gratuita y real en los informativos o se crien con este tipos de modelos entre muchas otras cosas.
Esos padres que le dan todo los bienes de consumo que no tuvieron a sus hijos, y no lo hacen con la cultura y la educacion en la misma medida...una pena, porque personajes como la Esteban y demas dejarian de existir en los medios de comunicacion.
Saludos
opuk escribió:El problema es que el Gobierno permita que una cadena de televisión emita estos programas. Pero vamos, que a ellos ya les va perfecto tener una población analfabeta...

El problema es que haya miles de personas que todos los días sean incapaces de cambiar de canal por sí mismos, que parece que nos lo tienen que dar todo hecho.
Pues bastante en desacuerdo,cada uno vive como le sale de los cojones,y si Belen Estaban no tiene ni putas ganas de saber,ole sus cojones,gana una millonada por decir burradas,lo que veo es envidia en ese articulo.
La ignorancia como dicen,es la felicidad,y se demuestra a veces,como tambien al contrario suele pasar.
El que yo personalmente no vea nada que se relacione con Belén Esteban, no tiene que significar que no respete a la persona como tal persona. Si sale en la televisión y está en boca de todos, es verdaderamente su problema. La respeto y punto. No tengo que añadir nada sobre si está dentro de la cultura de hoy en día o no. Me reservo lo que mucha gente chupa de ese personaje y su forma de ser. Simplemente quiero que se me entienda que para mí es una persona a la que hay que respetar, aparte de si se comparte o no su forma de ser.
Se resume tristemente con ; HEZ A LA HEZ.

Cada uno busca su camino y su lugar. Si los hay que alaban la ignorancia y la estupidez, y la toman como camino a seguir en la vida......tranquilos, ya les tocará "disfrutar" de ello cuando no los quieran ni de trabajos en los que no se necesite ningún tipo de conocimiento básico....

Así va el país. Yo creo que es parte de nuestra cultura.

Ahroa está la Esteban esa, pero ha pasado siempre. O esque acaso no nos hemos reído siempre de los "catetos de pueblo", los incultos graciosos chistosos y actores patéticos que tienen 4 gags que hacen reir a algunos (Benitttooooooo, tedacueng, un poquito de porfavó y ese largo etc). Tonterias que tan hondo calan en ésta sociedad que se rie de la incultura y el menosprecio al conocimiento.

Mirad atrás en éste país, y vereis como ya desde los 80 estávamos bien servidos de "Belenes Esteban" de la vida.....
Pues yo no la respeto, porque lo que representa es ignorancia, cotilleo y chuleria a manos llenas, y no, yo no respeto eso, que haya gente que vea esa bafozia y sea feliz con eso en un numero elevado me parece alarmante.

Es el perfecto comodin para tener aborregado al personal creyendose que esa señora representa un ejemplo a seguir de como se tiene o se debe ser para conseguir algo en la vida.
No le tengo ningun respeto y la gente como esa señora no da la talla ni de coña para ganarselo, lo que tengo claro es que no voy engordar las filas de su audiencia.
Saludos
Tampoco veo a ese personaje como éxito...cuando todos los que tenemos dos dedos de frente vemos como se jactan de ella, y que cuando no valga, a la basura...y a por otra, eso es tener éxito? Cuando un ser humano pisotea su dignidad y su honor. que es lo único legítimo que tiene, cuando no está obligado a ello por causas ajenas, no es ejemplo de nada y menos de éxito.

Y ni siquiera me ha hecho falta hablar de si es analfabeta o no...
Respetar a una persona no significa que se esté de acuerdo. Muchas veces cuando respetamos a alguien es como si lo ignoráramos sin más y sin atacarlo y tampoco defenderlo. Simplemente queremos dar a entender que nos es indiferente, sin más.

El otro día, y no porque yo sea amante de la telebasura escuché que Belén se quejaba de que a la tele van muchos famosos a ponerla por los suelos. Eso es lo que me parece lamentable. Buscar más fama subiéndose al carro de la popularidad de Belén Esteban y para seguir saliendo en Telecinco muchas veces más. Telecinco es una cadena que se ve a las claras que busca la polémica. Son lobos con piel de cordero por decirlo de forma vulgar.
Mebsajerodepa escribió:Respetar a una persona no significa que se esté de acuerdo. Muchas veces cuando respetamos a alguien es como si lo ignoráramos sin más y sin atacarlo y tampoco defenderlo. Simplemente queremos dar a entender que nos es indiferente, sin más.

El otro día, y no porque yo sea amante de la telebasura escuché que Belén se quejaba de que a la tele van muchos famosos a ponerla por los suelos. Eso es lo que me parece lamentable. Buscar más fama subiéndose al carro de la popularidad de Belén Esteban y para seguir saliendo en Telecinco muchas veces más. Telecinco es una cadena que se ve a las claras que busca la polémica. Son lobos con piel de cordero por decirlo de forma vulgar.

Ignorar y respetar son dos conceptos diferentes ;)
Saludos
Gyzmo escribió:Entendedme: yo no critico a la gente que no sabe. Yo no sé mucho de tantísimas cosas... tampoco creo que tenga que ser motivo de vergüenza el no haber estudiado, el no hablar correctamente o el tener lagunas de conocimiento. Lo que me revienta es la actitud contraria, la exhibición con orgullo de la ignorancia y el menosprecio a cualquier cosa que huela a sapiencia. Me duele el desprecio a la educación, en todos sus sentidos. Me duele... y me da una pena que me muero.

En general todo el texto es muy bueno, pero este ultimo párrafo es increíble. No puedo estar mas de acuerdo.
Erradicar la ignorancia no es tarea fácil. Mira si no la de personas que hay en el mundo que ignoran todavía muchas cosas. No hay que ir lejos de España para comprobarlo. Otra cosa es que nos creamos en la posesión de la verdd por tener más cultura que otras personas.
Estoy de acuerdo con el mensaje de la profesora de Historia... Lo que no me cabe en la cabeza es por qué siempre acaba la casa real llevándose un sopapo XD Se puede explicar su condición sin incitar al odio, por favor.

Un saludo.
seaman escribió:Pues bastante en desacuerdo,cada uno vive como le sale de los cojones,y si Belen Estaban no tiene ni putas ganas de saber,ole sus cojones,gana una millonada por decir burradas,lo que veo es envidia en ese articulo.
La ignorancia como dicen,es la felicidad,y se demuestra a veces,como tambien al contrario suele pasar.

Piensa que esos chavales tienen que pagarte la jubilación, entonces si que conocerás la envidia cuando veas a los abueletes de otros países.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
seaman escribió:Pues bastante en desacuerdo,cada uno vive como le sale de los cojones,y si Belen Estaban no tiene ni putas ganas de saber,ole sus cojones,gana una millonada por decir burradas,lo que veo es envidia en ese articulo.

Piensa que esos chavales tienen que pagarte la jubilación, entonces si que conocerás la envidia cuando veas a los abueletes de otros países.

Un saludo.

ENORME. [oki]
Es una verdadera lástima el clima de ignorancia y de rechazo a la cultura en el que vivimos desde hace tiempo... lo peor de todo es que dudo mucho que esto cambie a corto-medio plazo... una lástima en serio...
Belen Esteban me parece una mierda pinchada en un palo, pero esa profesora en vez de quejarse de Belén Esteban podría procuparse de otra mierda pinchada en un palo aún peor que B.E.: Nuestro sistema educativo.
A los niños les importa tres mierdas la historia ayer y hoy, solo que ayer te cosían a collejas y hoy simplemente no pueden imponerte que prestes atención.
Pero es que estais hablando como si esto no pasara cada nueva generación,es lo que hay,vamos,que levante la mano quien no ha pasado de prestar atencion en clase muchas veces.
seaman escribió:Pero es que estais hablando como si esto no pasara cada nueva generación,es lo que hay,vamos,que levante la mano quien no ha pasado de prestar atencion en clase muchas veces.

Eso fijo que lo hizo Einstein, Cervantes y Arquimedes, pero la diferencia reside en el desprecio al desconocimiento y la apología de las malas maneras y educación.

Un saludo.
la de bombo que se le da a la Esteban, joder con la crisis que tenemos y ha esta tia le hacen hasta documentales de su vida....encima cobra una pasta del copon por salir en el salvame....esto es pa flipar!!!!
si nadie hablara de la tipa esta no saldría en ninguna parte, pero como le dais bola...
A mi la Historia me la sopla,paso de ella y la veo una asignatura inutil y que me daba asco,y nunca la suspendi,siempre fui buen estudiante.

Que una asignatura no te interese,no quiere decir que seas un mal educado o un ignorante,ignorantes somos todos,la diferencia es que ignoramos diferentes cosas.
elpeluson escribió:A mi la Historia me la sopla,paso de ella y la veo una asignatura inutil y que me daba asco,y nunca la suspendi,siempre fui buen estudiante.

Que una asignatura no te interese,no quiere decir que seas un mal educado o un ignorante,ignorantes somos todos,la diferencia es que ignoramos diferentes cosas.

¿Has leído el texto?
elpeluson escribió:A mi la Historia me la sopla,paso de ella y la veo una asignatura inutil y que me daba asco,y nunca la suspendi,siempre fui buen estudiante.

No generalices, ser ignorante no es una caracteristica sino un desprecio. A mi por ejemplo, la historia me la pelaba cuando tenia 14 años. Ahora con 22 años me parece la asignatura mas importante de todas probablemente y es que es la unica asignatura junto con Literatura que te hincha de cultura. Si no conocemos el pasado como vamos a avanzar hacia el futuro?
vicodina escribió:

No generalices, ser ignorante no es una caracteristica sino un desprecio. A mi por ejemplo, la historia me la pelaba cuando tenia 14 años. Ahora con 22 años me parece la asignatura mas importante de todas probablemente y es que es la unica asignatura junto con Literatura que te hincha de cultura. Si no conocemos el pasado como vamos a avanzar hacia el futuro?

Pero es que no hace falta, es decir, podemos avanzar hacia el futuro sin saber el pasado, esta claro que hay que saber cosas mínimas, pero sino no te interesa lo veo normal, a mi la historia y la literatura no me han servido de nada, no me han ayudado a buscar trabajo, ni me han enriquecido de alguna manera, lo único que han hecho es ponerme trabas a lo que a mi me gustaría ser.

Saludos.
Lo triste es que este pensamiento no está sólo en los niños de 14 años, sino de gente mucho más crecidita. Que no son los de 14 años los que hacen líder de audiencia a Sálvame Deluxe.
Que un personaje como Belén Esteban sea la imagen de Telecinco... En fin...
AlterNathan escribió:Pero es que no hace falta, es decir, podemos avanzar hacia el futuro sin saber el pasado, esta claro que hay que saber cosas mínimas, pero sino no te interesa lo veo normal, a mi la historia y la literatura no me han servido de nada, no me han ayudado a buscar trabajo, ni me han enriquecido de alguna manera, lo único que han hecho es ponerme trabas a lo que a mi me gustaría ser.

Que equivocado estás!! Pensaba lo mismo que tu cuándo tenía 18 años!! La literatura y la historia te ayudan a expresarte y a tener ideas claras sobre las cosas. Fundamentar tus posiciones.

Eso te ayuda mas en el curro que cualquier cosa, no solo las entrevistas. ¿¿Tu crees que puedes avanzar en una compañía sin saber expresar tus ideas y sin fundamentarlas??! ¡¿Sin tener cierto potencial dialéctico?!

Te lo digo por experiencia, en las multinacionales los que somos 100% técnicos solemos perder las posiciones de toma de decisión. Los líderes suelen ser abogados, administradores de empresa, es decir gente con habilidad "humana". Es la realidad (no digo que esté bien o mal).
Lo siento israel pero mi experiencia, que tengo 31 años a punto de cumplir los 32 años, me dicta lo contrario, los que triunfan son los que tienen poder, chanchullo o enchufe, no el que mejor estudia, sea culto o se esfuerce.

Y si ves que me expreso mal, lo dices porque yo estoy abierto a todas las criticas si se hacen con educación y no con gifs graciosos o frases del tipo "mis hogos".

Saludos.
AlterNathan escribió:Lo siento israel pero mi experiencia, que tengo 31 años a punto de cumplir los 32 años, me dicta lo contrario, los que triunfan son los que tienen poder, chanchullo o enchufe, no el que mejor estudia, sea culto o se esfuerce.

Y si ves que me expreso mal, lo dices porque yo estoy abierto a todas las criticas si se hacen con educación y no con gifs graciosos o frases del tipo "mis hogos".

Saludos.

Si por los que triunfan te refieres al espécimen de este hilo entonces te doy la razón. Claro que también en este caso deberíamos mirarnos a nosotros mismos por considerar esa mierda de vida como un triunfo.
AlterNathan escribió:Y si ves que me expreso mal, lo dices porque yo estoy abierto a todas las criticas si se hacen con educación y no con gifs graciosos o frases del tipo "mis hogos".

No para nada, no quise decir eso! Yo tengo 28 y lo que decía es que al menos en las multinacionales donde he currado, los que terminan ganando los puestos de toma decisión suelen ser ti@s de carreras mas humanas (de hecho, el enchufe, podría ser considerado una habilidad política).

En mi experiencia, los ingenieros llegamos a cierto tope técnico, pero si no tienes habilidades humanas te quedas ahí. Quizás por falta de astucia o porque no somos tan buenos mintiendo. [+risas]

Creo que saber relacionarse, saber expresarse, tener ideas claras tambien son habilidades muy importantes en la empresa. La literatura, la historia, la política, refuerzan esas habilidades.
44 respuestas