Tres niños y una adolescente denuncian agresión racista

Imagen
Yarleny tendrá que llevar un collarín durante quince días por las lesiones que le causó la paliza

* Dos mujeres los golpearon en plena calle del barrio madrileño de Vallecas mientras les gritaban insultos racistas.
    * Las víctimas son de origen colombiano, el menor tiene tres años y la mayor, dieciséis.
    * Los más pequeños sienten miedo de volver al colegio por miedo a encontrarse con las agresoras.

Santiago Camacho tiene tres años y cree que “extranjero” es una mala palabra. “Mamá, me gritaban extranjero”, cuenta todavía asustado por la agresión racista que sufrió en una calle de Vallecas.

El pasado lunes todo transcurría según la rutina diaria. Yarleny Arias, una colombiana de 16 años, salió de su instituto para recoger a sus sobrinos Jefferson, de doce años, Anderson de siete y Santiago, de tres.

Se subieron al autobús de la ruta diez para volver a casa. El vehículo iba atestado de gente y un grupo de cuatro adultos comentaba en voz alta: “los extranjeros son todos unos ladrones que nos vienen a quitar las ayudas, no entiendo por qué la policía no se los lleva a todos”.

Nadie abrió la boca durante el trayecto. Se bajaron en su parada habitual junto a dos de las señoras que antes vociferaban contra los extranjeros.

Yarleny se acercó para hablarles: “Perdonen señoras, no todos los inmigrantes somos unos ladrones, la mayoría trabaja y ayuda a pagar las pensiones de los españoles”.

“Les dije eso para que mis sobrinos no se creyeran lo que oyeron en el autobús”, cuenta Yarleny.

La respuesta fue contundente: “cállate y vete a tu puto país, por vuestra culpa no tenemos trabajo”.

Yarleny decidió no alegar más y sigue caminando con sus sobrinos. Jefferson, el mayor, se quedó razagado y alcanzó a oír que una de las mujeres decía: “le voy a bajar los humos a ésta” y arrancó a correr detrás de ellos.

Apartó a los niños a empujones y tiró del pelo a Yarleny hasta que la hizo caer. La otra mujer, que al parecer es la madre, también se metió en la trifulca.

“Yo reconozco que también me defendí”, asegura Yarleny. “A mi me dieron una patada”, dice Jefferson. Incluso hubo mordiscos. “Yo le pedí perdón, pero ella no entendía”, cuenta Santiago con la inocencia de sus tres años.

Los vecinos consiguieron parar la lluvia de golpes hasta que llegó la policía. “La gente fue muy solidaria con nosotros. Varios testigos me dieron sus datos para denunciarlas”, señala Yarleny.

Los niños aseguran que no conocían a las mujeres de nada y destacan que se trataba de mujeres de unos cuarenta y sesenta años, “ninguna tenía pinta de drogadicta ni nada por el estilo”, explican.

Debido a la golpiza, Yarleny tendrá que llevar un collarín durante quince días y tiene numerosas lesiones en el cuerpo. Todos los niños presentan hematomas en los brazos y las piernas.

“Pero lo peor es el miedo. No han sido capaces de volver al colegio”, dice Derly, madre de los chicos y hermana de Yarleny.

Y agrega: “nosotros tuvimos que huir de Colombia porque la guerrilla torturó y mató a mi padre, los niños estuvieron en tratamiento sicológico y no quiero que se traumaticen”.

Para que se haga justicia, la familia ha contratado un abogado particular. “Buscamos que se dicte una orden de alejamiento, no queremos vivir con miedo”, remata.

Fuente: EnLatino

Sensacionalismo con olor a otoño!
madsuka escribió:Sensacionalismo con olor a otoño!

Yo sólo digo una cosa: en pocos días llevamos unos cuantos hilos con la palabra "agresión" en el título, y de momento éste es el único en el que de verdad ha habido palos.
¿Y qué hay de verídico?
Sinceramente, hoy en dia uno ya no sabe que creerse, pero el rollo del autobus atestado de racistas berreando insultos racistas y los demás coreando a los que berrean, que al bajar la chica recrimine de buenas formas a una "mujer" y que esta salga detrás de ella después de que el chiquillo, que se queda rezagado justamente, le oye decir "que se ha creido esta, le voy a dar" es tan esperpéntica que... en fin...

Salut
Imagino que las formas de la chica no fueron tan de buenas como las quiere pintar, pero eso no quita que los que le han pegado se merezcan que les den una buena tunda...
Y más cosas de este estilo q pasarán... pero me resulta raro q 2 viejas se vayan a por 4 críos...

Ahora, lo del "nos kitan las ayudas", "vienen a bajarnos los sueldos"... etc etc... cada vez está más en boca de todos...

yo creo que de aquí a mediados del 2011, ya tenemos "problemillas sociales..." de esta índole.

Y q hartito estoy del "venimos a pagaros vuestras pensiones"... la verdad, q se vayan a tomar por culo, porque las únicas pensiones q pagan son las de empresariuchos y bastardos similares q viven a tutiplen con los € que se ahorran de pagarle a un español por el mismo curro...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto es tan creíble que pasara así como una agresión con kleneex o un incendio a un bar.

Bou escribió:
madsuka escribió:Sensacionalismo con olor a otoño!

Yo sólo digo una cosa: en pocos días llevamos unos cuantos hilos con la palabra "agresión" en el título, y de momento éste es el único en el que de verdad ha habido palos.

xD al menos son motivos racistas y no políticos.
Un alumno del colegio en el que estuve trabajando, musulmán, comenzó a decir a voz viva, "me caguen los putos españoles, y en el cristianismo, me vais a contagiar vuestra enfermedad".Literal.
Ni todos son tan malos, ni todos son tan buenos.
Namco69 escribió:Imagino que las formas de la chica no fueron tan de buenas como las quiere pintar, pero eso no quita que los que le han pegado se merezcan que les den una buena tunda...

Por otro lado, de la "buena tunda" lo único que se ve en la foto es el socorrido collarín, que sinceramente... todos nos conocemos los collarines...

Salut
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Yarleny se acercó para hablarles: “Perdonen señoras, no todos los inmigrantes somos unos ladrones, la mayoría trabaja y ayuda a pagar las pensiones de los españoles”.

[qmparto]
Es su cultura y hay que respet... oh, wait!

No lo justifiquéis encima, todos sabemos de lo que son capaces las abuelas mercadoneras cuando van solas, así que imaginaos si van en grupo. Es un mal que muchos podemos padecer en el futuro: hablar en voz alta y decir barbaridades creyéndonos con derecho a despreciar, mentir o insultar impunemente... y a colarnos, por supeusto.

¿Que la niña fue de chulita y le salió el tiro por la culata y le ha echado cuento? Puede ser, pero una cosa no quita la otra, y que os burléis da un poco de pena.
Retroakira escribió:Sinceramente, hoy en dia uno ya no sabe que creerse, pero el rollo del autobus atestado de racistas berreando insultos racistas y los demás coreando a los que berrean, que al bajar la chica recrimine de buenas formas a una "mujer" y que esta salga detrás de ella después de que el chiquillo, que se queda rezagado justamente, le oye decir "que se ha creido esta, le voy a dar" es tan esperpéntica que... en fin...

Salut

Pues lo de los comentarios hirientes en voz alta en un autobús lo he visto y oído; así que a mí no me sorprende y en ese sentido le doy veracidad a eso. Habría que buscar otra fuente para contrastar lo de los golpes y tal pero vamos, viendo como están las cosas y la cantidad de catetos que hay por ahí no me parece tan inverosímil la historia.
coxplay escribió:

[qmparto]

+1 [sonrisa]

En serio, ¿no es suficientemente evidente la verdadera historia?
Sí, es que los niños colombianos de 3 años son un peligro, por eso hay que agredirles :-|
De esta historia me creo más bien poco. Me parece que la han decorado demasiado.
Yo tengo amigos colombianos argentinos y no me paso nada me llevo muy bien, y soy español
Es nuestra cultura, hay que respetarla... ups.

Bueno, por lo menos ahora hemos cambiado la moda de inventarse historias sobre los inmigrantes por la de negar las agresiones racistas de españoles... moooola :)

PD: De este país me creo cualquier cosa... Te vas al pueblo de al lado y ya eres un "forasterucho de mierda".
GR SteveSteve escribió:Es nuestra cultura, hay que respetarla... ups.

Bueno, por lo menos ahora hemos cambiado la moda de inventarse historias sobre los inmigrantes por la de negar las agresiones racistas de españoles... moooola :)

PD: De este país me creo cualquier cosa... Te vas al pueblo de al lado y ya eres un "forasterucho de mierda".

Yo soy el primero en ser consciente de que España es un pais con mentalidades muy cuestionables, pero por favor, lo de "Perdonen, señoras..."... ¿Se lo cree alguien? ¿En serio? ¿EN SERIO? No puedo evitar ver en la noticia un claro "Queremos una casa en el centro y una indemnización millonaria por las molestias".
carmelero escribió:De esta historia me creo más bien poco. Me parece que la han decorado demasiado.

+1. exacto

La historia de la noticia esta maquilladisima. El "perdone señora" no me lo creo de una niña de 16 años ya sea española, colombiana o chipriota.
Wingeek escribió:

Yo soy el primero en ser consciente de que España es un pais con mentalidades muy cuestionables, pero por favor, lo de "Perdonen, señoras..."... ¿Se lo cree alguien? ¿En serio? ¿EN SERIO? No puedo evitar ver en la noticia un claro "Queremos una casa en el centro y una indemnización millonaria por las molestias".

Premio [looco]
Pues yo el perdone señora si me lo creo, aunque probablemente lo diria en un tono bastante exaltado.

Pero vamos, estamos aqui haciendo suposiciones de algo que no hemos visto.
teimss escribió:Pues yo el perdone señora si me lo creo, aunque probablemente lo diria en un tono bastante exaltado.

Pero vamos, estamos aqui haciendo suposiciones de algo que no hemos visto.

Pues claro, donde te crees que estas?
La historia suena tuneada hasta cansar, a parte que el medio donde sale es como para creerselo, buscad sobre agresiones, etc... Y no encontrareis ni una a la inversa, que haberlas haylas y muchas.... Si fuesen objetivos por lo menos te las encontrarias de todo tipo.

Que puede ser verdar? Pues si, porque no... Aunque la verdad, suena mas falsa, solo falta que las mujeres gritasen "nuestros antepasados os violaron y os quitaron el oro" mientras les pegaban.... Lo que si puede ser es una trifulca como otras tantas que se tienen al cabo de dia en cualquier ciudad.

Por cierto, en los pisos que hay enfrente de mi casa al ser muy antiguos y baratos se estan llenando de inmigrantes, cada dia tengo una anecdota mejor que contar :-| 5 años viviendo aqui y ni un puto ruido y a dia de hoy ya tengo que estar escuchando la puta mierda de bachata y esas basuras... A ver si subo el video del modo de entrar en su casa de un tio, que lo grabe el otro dia.
De hecho este tipo de cosas son las que me hacen re-plantearme mi plan de irme a españa a mediano plazo xD, vamos que los que somos de latinoamerica ya llevamos un prejuicio o etiqueta en la espalda {8}
Wence-Kun escribió:De hecho este tipo de cosas son las que me hacen re-plantearme mi plan de irme a españa a mediano plazo xD, vamos que los que somos de latinoamerica ya llevamos un prejuicio o etiqueta en la espalda {8}

por qué alguien querría emigrar a españa con lo jodidos que están? o es que lo que se lee por acá es solo para que a los extranjeros se les quiten las ganas de emigrar a españa? :o
Suicune escribió:
Wence-Kun escribió:De hecho este tipo de cosas son las que me hacen re-plantearme mi plan de irme a españa a mediano plazo xD, vamos que los que somos de latinoamerica ya llevamos un prejuicio o etiqueta en la espalda {8}

por qué alguien querría emigrar a españa con lo jodidos que están? o es que lo que se lee por acá es solo para que a los extranjeros se les quiten las ganas de emigrar a españa? :o

En el tema laboral que es para lo que principalmente un inmigrante viene, esta muy, pero que muuuy jodido.
Que la chica no respondiera tan educadamente casi lo doy por hecho, pero que un grupo de personas estuviera despreciando a los inmigrantes en un autobús también y es normal que eso le joda a cualquier inmigrante que lo escuche.

Que quieres que el gobierno deje de dar visados porque la situación no está como para que venga ahora mismo gente de fuera o incluso que opines que si un extranjero delinque debería ser expulsado de España, perfecto, pero a ver si tenemos un poco más de educación y dejamos de decir tonterias en voz alta, que a este paso mañana vamos a ser nosotros los que volvamos a tener que emigrar y no nos va a hacer gracia oir cosas de este estilo.

Pues las cosas ni tanto ni tan calvo. El problema que pasa en España con los sudamericanos es que hay muchos que vienen que están por civilizar, alcohol, música, peleas... y la gente al final se cansa y termina teniendo prejuicios.

Yo soy español y tengo amigos argentinos, ecuatorianos, colombianos... y me llevo perfectamente bien con ellos y algunos son muy buena gente, pero hay otros que, como he dicho están por civilizar, y eso al final cala en la gente.

Y sinceramente, no creo que nadie pueda decir que España ha sido de origen un país racista, porque yo la inmensa mayoria de gente que conozco, de inicio venía con el chip "pobres inmigrantes vienen a ganarse el pan, hay que echarles una mano" y a base de altercados, inseguridad, follones y demás, se les han quitado las ganas y ya miran a los inmigrantes con desconfianza. ¿Injusto para la mayoria de inmigrantes? SI, pero no me parece extraño en absoluto.

Saludos
Retroakira escribió:Pues las cosas ni tanto ni tan calvo. El problema que pasa en España con los sudamericanos es que hay muchos que vienen que están por civilizar, alcohol, música, peleas... y la gente al final se cansa y termina teniendo prejuicios.

Yo soy español y tengo amigos argentinos, ecuatorianos, colombianos... y me llevo perfectamente bien con ellos y algunos son muy buena gente, pero hay otros que, como he dicho están por civilizar, y eso al final cala en la gente.

Y sinceramente, no creo que nadie pueda decir que España ha sido de origen un país racista, porque yo la inmensa mayoria de gente que conozco, de inicio venía con el chip "pobres inmigrantes vienen a ganarse el pan, hay que echarles una mano" y a base de altercados, inseguridad, follones y demás, se les han quitado las ganas y ya miran a los inmigrantes con desconfianza. ¿Injusto para la mayoria de inmigrantes? SI, pero no me parece extraño en absoluto.

Saludos

+1 a todo eso

Y yo añadiria que se ha abusado también en exceso de la frase "Eres un racista", que hasta hace poco era la palabra mágica para que la opinion pública, general o a pequeña escala, se echara encima de quien supuestamente hubiera "agredido" al inmigrante, ya fuera para algo tan tonto como colarse en una cola como para obtener beneficios sociales (ayudas, pisos, becas, etc.)

Pero ha pasado (o está pasando) lo mismo que el cuento de Pedro y el Lobo, en el que Pedro gritó tantas veces "que viene el lobo" que cuando vino, nadie le creyó...

Un saludo [bye]
Racismo es la palabra comodín.
En una pelea entre sudamericanos y españoles no tiene porqué haber racismo de por medio. No todas las agresiones a inmigrantes son por racismo...digo yo vamos.
Vergonzoso. País de retrasados.

Al margen de que los gilipollas del gobierno no den ni una en política de inmigración, España siempre (por lo menos desde que tengo uso de razón) ha sido un país racista. Mucho.

Eso de "pobrecitos vienen a trabajar" siempre lo he oído de cara a la galería, por detrás muchos son racistas. Es vergonzoso que en un país supuestamente moderno y europeo haya tanto racista reprimido. puuuaaaaajjj!!!

Luego vas a países civilizados y ves una perfecta armonía entre culturas de todo el mundo y se te cae la cara de vergüenza al ver como en tu país una manada de salvajes se creen superiores. Patético. Tenían que colgar en la plaza del pueblo a todos los racistas. No se merecen más.

Sin duda, la deformación psicológica más retorcida en este ámbito es la del racista clasista. En otras palabras, por regla general es racista, pero si el sujeto en cuestión tiene pelas o pertenece a una elevada clase social, es aceptado. Enfermos de este tipo he tenido la desgracia de conocer a varios. El ejemplo más típico es el del animal que habla de "putos negros/moros/loquesea" y luego en el campo de fútbol se le hace el culo pepsicola con las estrellas de sus clubes favoritos (que casualmente suelen ser extranjeros).

Me producen verdadero asco este tipo de personas. Son la viva imagen de la hipocresía, la subnormalidad y la ignorancia en un único sujeto. Si Dios existiera en su próxima vida tendría que hacerlos negros/moros/chinos/loquesea e inmigrantes en un país racista.
Yo me lo creo, y mas viendo al fuente.

PD: No
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No le echan cuento ni nada. Ya tienen la excusa perfecta para dar tirones y atracar a punta de navaja dentro de un par de años, lo mal que les ha tratado la sociedad española. En su país secuestran a los inmigrantes, que no se quejen tanto!

/estereotipos off
Que malos somos los españolez y que raziztaz, todo es gastar y gastar para que se integren y cada vez se integran menos, ellos mismos se apartan.

Los racistas desde siempre han sido los inmigrantes, lo quieren todo, se les da de todo, incluso mas que los españoles, eso si, son buenos negandolo y la minima salen con lo mal que estan, lo peorisimo que estaban y lo racistas que somos. Por mi que se marchen a su pais y a los problematicos expulsados.
Retroakira escribió:
Namco69 escribió:Imagino que las formas de la chica no fueron tan de buenas como las quiere pintar, pero eso no quita que los que le han pegado se merezcan que les den una buena tunda...

Por otro lado, de la "buena tunda" lo único que se ve en la foto es el socorrido collarín, que sinceramente... todos nos conocemos los collarines...

Salut

¿Collarín? ¿Donde hay un collarín? Yo solo consigo ver algo impropio de una cría de 16 años en mi generación al menos....

Hay que joderse, va a ser verdad eso de que les crecen antes que los dientes [+risas]
Retroakira escribió:

Pues las cosas ni tanto ni tan calvo. El problema que pasa en España con los sudamericanos es que hay muchos que vienen que están por civilizar, alcohol, música, peleas... y la gente al final se cansa y termina teniendo prejuicios.

En cambio los españoles son todos muy modositos, recatados. Moderados en la ingesta de alcohol, nada ruidosos y siempre pacíficos. Tengo un colega camarero en una discoteca y nunca hav visto a españoles pelearse, siempre son los indios estos.

Y no, no es un "y tu más", simplemente quiero decir que este rollo de que los inmigrantes son antisociales y son unos bárbaros hay que cogerlo con pinzas...
38 respuestas