GTX 460 versión SC o FTW

Buenas a todos, estoy pensando en comprar un par de gráficas de tipo GTX 460 con evacuación externa de calor para colocar en Sli.

Estoy entre la versión Superclock o de alta frecuencia FTW. Las especificaciones de cada una son:

SuperClocked:
NVIDIA GTX 460
763 MHz GPU
336 CUDA Cores
400 MHz RAMDAC
Memory
1024 MB, 256 bit
3800 MHz (effective)
121.6 GB/s Memory Bandwidth
Interface
PCI-E 2.0 16x
DVI-I, DVI-I, Mini-HDMI
SLI Capable
Resolution & Refresh
240Hz Max Refresh Rate
2048x1536 Max Analog
2560x1600 Max Digital
LINK -> http://eu.evga.com/products/moreInfo.as ... ily&uc=EUR

FTW
Performance
NVIDIA GTX 460
850 MHz GPU
336 Pixel Pipelines
400 MHz RAMDAC
Memory
1024 MB, 256 bit
4000 MHz (effective)
128 GB/s Memory Bandwidth
Interface
PCI-E 2.0 16x
DVI-I, DVI-I, Mini-HDMI
SLI Capable
Resolution & Refresh
240Hz Max Refresh Rate
2048x1536 Max Analog
2560x1600 Max Digital
LINK-> http://eu.evga.com/products/moreInfo.as ... ily&uc=EUR

Las principales diferencias son las frecuencias, donde me pregunto si merecería más la pena la FTW sobre la SC. La segunda el precio, aunq la diferencia es de unos 20 euros que tampoco se notaría tanto frente a la compra total. La tercera es que la versión Superclocked está disponible para comprar, sin embargo la FTW está para "Order-it" encargarla, es decir, que aún no está en el mercado.

¿Qué me recomendais?

Muchas gracias por adelantado!
No te has planteado comprar las estandar y ocearlas tu??
No es external exaust pero yo tengo la asus gtx 460 direct cu, k te recomiendo encarecidamente, ahora mismo en idle esta a 24ºc y nunca la he visto por encima de 62º en full a 870/1150 (mi maximo estable con todo de serie), de serie viene a 675/900 yo la he subido como la FTW 850/1000 con el voltaje de serie, y a un pelin mas k le des te pones en 900/1100 facil. Al parecer los 800/830 los hacen casi todas de serie y sin problemas.
No se como tienes de flujo de aire la caja, pero yo en la twelve hundred ni me entero de k esta ahi, y un sli me parece viable por primera vez en lo k a temps se refiere.
S2
Ademas esa EVGA es modo turbina,y eso puede hacer bastante ruido.
No creo que notes mucho cambio de rendimiento de una a otra.
En primer lugar gracias a todos por contestarme.

bokoy escribió:No te has planteado comprar las estandar y ocearlas tu??
No es external exaust pero yo tengo la asus gtx 460 direct cu, k te recomiendo encarecidamente, ahora mismo en idle esta a 24ºc y nunca la he visto por encima de 62º en full a 870/1150 (mi maximo estable con todo de serie), de serie viene a 675/900 yo la he subido como la FTW 850/1000 con el voltaje de serie, y a un pelin mas k le des te pones en 900/1100 facil. Al parecer los 800/830 los hacen casi todas de serie y sin problemas.
No se como tienes de flujo de aire la caja, pero yo en la twelve hundred ni me entero de k esta ahi, y un sli me parece viable por primera vez en lo k a temps se refiere.
S2

Bueno bokoy, yo la verdad que no he experimentado modificando a mano los componentes, o los voltajes, nunca me he metido con ello por miedo a estropear alguno y perder un montón de dinero, principalmente por que no sé hacerlo. Por eso prefiero comprarlas tal y como vienen ya hechas de fábrica con todas las características.
Si me dices cómo trucarlas como dices para conseguir que la estándar tenga una frecuencia más alta manteniendo el voltaje perfect, piyo la estándar y me olvido de la FTW que además aún no la han sacado a mercado :S

El ruido tampoco me importa mucho.
Comprar productos oceados de fábrica es tirar el dinero.
Zhaelx escribió:Comprar productos oceados de fábrica es tirar el dinero.

sobre todo si tienen el mismo sistema de refrigeracion, pq a veces si quieres una grafica con un buen disipa/ventiladores te toca comprarla oceada

aunq en este caso tienen la refrigeracion base.
Me uno que compras una normal y le practiques OC.
Yo tambien me decantaría por coger una con buena refrigeración como por ejemplo la Gigabyte OC con doble ventilador. Las mias son estables a 850MHz con el voltaje de serie (0,975V)...

Saludos,

P.D. Si bien es cierto que las FTW suelen ser unidades escogidas a mano, los mejores chips con mejor estabilidad a frecuencias altas...aunque con esa disipación no la compraría...
Hola, te doy mi opinión.
yo tengo una evga gtx260 con el disipador trasero que tira el aire caliente al exterior.
A mí me gusta más que otra que tenga 2 ventiladores que te deja el aire caliente dentro de la caja (la gráfica es lo que más se calienta cuando jugamos).
Y por lo menos mi gráfica es muy silenciosa, nunca la he oido, la verdad.

Y sobre comprar versiones oc, o ftw... pues mejor no. Comprate la version normal de evga, y cuando pruebes el sli con varios juegos, puedes probar a practicarle oc con el rivatuner o con la propia utilidad de evga que está muy bien. Y las pones a la altura de la versión oc.
Si notas algod e diferencia, pues las dejas así, y si quieres ser más exigente con las gráficas, pues las subes a los valores de la ftw.

Salu2
joanparsifal escribió:Hola, te doy mi opinión.
yo tengo una evga gtx260 con el disipador trasero que tira el aire caliente al exterior.
A mí me gusta más que otra que tenga 2 ventiladores que te deja el aire caliente dentro de la caja (la gráfica es lo que más se calienta cuando jugamos).
Y por lo menos mi gráfica es muy silenciosa, nunca la he oido, la verdad.

Y sobre comprar versiones oc, o ftw... pues mejor no. Comprate la version normal de evga, y cuando pruebes el sli con varios juegos, puedes probar a practicarle oc con el rivatuner o con la propia utilidad de evga que está muy bien. Y las pones a la altura de la versión oc.
Si notas algod e diferencia, pues las dejas así, y si quieres ser más exigente con las gráficas, pues las subes a los valores de la ftw.

Salu2

Gracias creo que me has convencido. Igualmente gracias a todos.
Te paso un link con la EVGA GTX460 1gb y que además tiene el ventilador centrado y tira el aire al exterior. Y además me parece que a buen precio. Y con portes gratuitos.
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +a%C3%B1os

Lo habias visto?

Salu2
yo personalmente cojeria la gigabyte oc 768mb,acabo de adquirir un par de ellas y la verdad que van cojonudas,un poco menos de rendimiento que la de 1 gb pero creo que la diferencia de precio no justifica la inversion,ya que la de 768mb esta alrededor de 160€ frente a los 210€ de la de 1gb,y si te puedes hacer un sli pues de maravilla ya que sin tocar voltajes y haciendo un poco de overclock,sobrepasa sobradamente una gtx 480 y le falta poco para alcanzar a mi anterior 5970 con oc:
puntuaciones 3dmark en performance:
-5970 con oc:25748pts
-gtx 460 768mb sli:23784pts
14 respuestas