Problemas cable internet

Hola a todos,
A ver si soy capaz de explicarme.
Bueno ante todo el problema, se me pierde la conexion desde hace muchos meses, sin motivo aparente, ya sea por un minuto y luego vuelve o tirarse medio dia....
El caso es que estoy intentando comprobar que tengo bien la instalacion de los cables desde el router hasta el ptr.
Bien, yo tengo un PTR de timofonica con una salida con dos cables blancos. Y sin embargo para la conexion del cable RJ-45 se usa un cable que en su interior lleva cuatro cables de color negro, amarillo, rojo y verde. Entonces mi pregunta es como tienen que ir realmente conectados esos cuatro cablecitos con los dos del PTR para que funcione bien y asi vea si el problema es mio o de la compañia que como siempre me dice que la linea me llega bien hasta mi casa....

Gracias por la paciencia en leer todo.
Un saludo.
A mi me pasaba que perdia la conexion a internet en cualquier momento... pero era porque el router era una mierda y no daba a basto. Pero si dices que puedes estar medio dia sin internet... yo diria que es problema del servicio... porque los cables o estan bien o estan mal... pero no cambian de estado... yo creo...

Lo que debes hacer es llamar a Timofonica cuando no puedas conectarte a internet y te digan si la señal llega bien en ese momento concreto... aunque igual ya lo has hecho...
A ver, lo que sale del PTR es un par de cobre (el cable de telefono), desde ahi puede ir a dos sitios, a una roseta de telefono a la que conectaras el router o directamente al router, creo por lo que dices que usas o el arcadian de yacom o el linksis de telefonica. Para descubrir si tiene fallos en el cableado, aunque con el caso que comentas dudo mucho que el cableado tenga nada que ver, cojes un cable de telefono (RJ-11) y lo metes a la entrada de prueba del ptr y el otro lado al router, asi solo tendras 2 cables de por medio, un rj45 del router al ordeanodor y el r11 del ptr al router, procura que esos cables sean cortos y nuevos, si asi no tienes fallos eran culpa del cable.
Lo de los cables, yo pensaba que podia haber alguna combinacion que haga que no funcione bien.
Y respecto a lo de llamar, pues es lo que me falta, aunque claro tengo que poner el modem original (huawuei) de la compañia que tengo ahora que es de jazztel en lugar del router d-link dsl-524T que uso actualmente (que tenia de ya.com), y conectarlo directamente al PTR y cuando me de fallo llamar, cosa que aun no habia hecho. Esperando a que alguien me diga lo de los cables de colores como va, si lo tengo bien o no. He oido que habia que poner de los cuatro, el verde y rojo al par de cobre de telefonica.¿?
3 respuestas