Puedo hacer algo? (Problema con vodafone)

Vereis, hará cosa de un mes mi madre se fue de vacaciones y le di mi móvil libre para que allí se comprase una sim y lo utilizase pero ella lo encendió con tan mala suerte de que cuando lo encendió justo la llamaban y empezó a utilizar el móvil con normalidad, el caso es que ya ha vuelto y ahora me ha llegado una factura de 989€ y me he quedado de cuadros (Y ella igual), el móvil está a mi nombre y no sé qué hacer, si pagar, no pagar.. Dar largas, cambiarme de línea o qué porque es un dinero que está fuera de mi alcance ahora mismo..

Un saludo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿¿¿989 euros???

De entrada lo que haría urgentemente es avisar al banco para que devuelvan los recibos.

¿Como cojones te han clavado tanto?

Te meterán en morosos sí, pero tardaran mucho en hacer cualquier acción legal contra ti (bastantes meses, lo digo por experiencia)
Lo peor es que no hizo más que una llamada de un minuto (Lo veo en la factura), todo lo que cobran es por recibir llamadas... Unos 3 minutos diarios durante un mes
xavierll escribió:Vereis, hará cosa de un mes mi madre se fue de vacaciones y le di mi móvil libre para que allí se comprase una sim y lo utilizase pero ella lo encendió con tan mala suerte de que cuando lo encendió justo la llamaban y empezó a utilizar el móvil con normalidad, el caso es que ya ha vuelto y ahora me ha llegado una factura de 989€ y me he quedado de cuadros (Y ella igual), el móvil está a mi nombre y no sé qué hacer, si pagar, no pagar.. Dar largas, cambiarme de línea o qué porque es un dinero que está fuera de mi alcance ahora mismo..

Un saludo

Osea, que cuando encendió el móvil, estaba puesta la sim a tu nombre (contrato supongo), y lo empezó a usar con normalidad. Mírate la factura y miras el precio de las llamadas, o lo que paso ahí. Si tu madre uso mucho el móvil, o no paraba de hablar, mucho me temo que tendrás que pagar la factura si o si, si no quieres entrar en morosos. (También puede ser que si el móvil es un smartphone, se autoconectara a Internet, y se hubiese descargado alguna actualización de varios cientos de mb).

Si hay muchísimas llamadas y el precio corresponde a la tarifa internacional por minuto llamado y todo eso, lo mejor seria que pagaras y te olvidases de entrar en la lista negra. Lo que se puede hacer es intentar hablarlo con la compañía, o con el banco, e intentar pagarlo a plazos poco a poco.
Si de lo contrario ese desorbitado precio no corresponde con nada, reclama sin parar hasta que te lo arreglen.

Edit: Ahora que leo tu mensaje:
http://www.vodafone.es/empresas/tarifas ... acionales/

Estas son las tarifas si llamas desde España al extranjero, si dices que llamo unos 3 minutos al día (pon 4 o 5 para compensar por si algún día llamo mas), se tendría que quedar en unos 120-150€. Pero las tarifas fuera de España llamando a otras zonas que no son España... eso ya es mortal y "pudiera" ser que ese fuese el precio real
Sólo corresponde a recibir llamadas, mi madre en cuanto encendió el móvil le salió "vodafone" (No pide el pin) y justo la llamaban del curro (No entendió lo de comprarse una sim y dio mi número..GRAN ERROR no habérsela quitado) con lo que contestó y como vio que el móvil funcionaba con normalidad contestaba todas las llamadas que hacía, pero en sí ella sólo llamó una vez y fue una llamada de 20 segundos (Precisamente para decir que la llamasen ya que no quería gastar).

Ya he pedido al banco no pasar los recibos pero es que no tengo ni idea de qué hacer porque yo no dispongo de ese dinero (Soy estudiante, lo que suelo pagar de móvil es 9€ al mes.. )
xavierll escribió:Sólo corresponde a recibir llamadas, mi madre en cuanto encendió el móvil le salió "vodafone" (No pide el pin) y justo la llamaban del curro (No entendió lo de comprarse una sim y dio mi número..GRAN ERROR no habérsela quitado) con lo que contestó y como vio que el móvil funcionaba con normalidad contestaba todas las llamadas que hacía, pero en sí ella sólo llamó una vez y fue una llamada de 20 segundos (Precisamente para decir que la llamasen ya que no quería gastar).

Ya he pedido al banco no pasar los recibos pero es que no tengo ni idea de qué hacer porque yo no dispongo de ese dinero (Soy estudiante, lo que suelo pagar de móvil es 9€ al mes.. )

Entonces te están intentando darte la negra. Lo que tienes que hacer es no parar de reclamar en todos lados, pon reclamaciones en vodafone (intenta que cuando llames, te atienda un español de ESPAÑA, ya que si no, posiblemente te den largas para colgarte). Vete a consumo, haz todo lo posible por reclamar. Y bajo ningún concepto, intentes pagar eso. Con suerte y paciencia todo se arreglara. Un conocido cercano paso por lo mismo a principios de año, que le llego una factura de unos 400€, diciendo que fue un gasto de 3G (el móvil que usaba era tan viejo, que no tenia de eso xD), vamos, que fue un gasto fantasma. Después de casi 2 meses reclamando día si día también, se lo arreglaron, y evito entrar en la lista de morosos. La compañía si mal no recuerdo también era vodafone.

Mucho animo con esto.
xavierll escribió:Vereis, hará cosa de un mes mi madre se fue de vacaciones y le di mi móvil libre para que allí se comprase una sim y lo utilizase pero ella lo encendió con tan mala suerte de que cuando lo encendió justo la llamaban y empezó a utilizar el móvil con normalidad, el caso es que ya ha vuelto y ahora me ha llegado una factura de 989€ y me he quedado de cuadros (Y ella igual), el móvil está a mi nombre y no sé qué hacer, si pagar, no pagar.. Dar largas, cambiarme de línea o qué porque es un dinero que está fuera de mi alcance ahora mismo..

Un saludo

Jooooder,casi mil pavos en llamadas.Tu madre no sabe que saliendo al extranjero te cobran tanto por dar como por recibir?¿(mal pensados [sati] )

Te doy un consejo,intenta pagarlo como puedas,si no tú,tu madre que es la culpable.

Yo me tuve que comer una factura de 600€ por culpa de mi hermana,era eso o meterme en la lista de morosos.Eso sí,yo siempre lo digo........de la lista se sale ;)

Entonces te están intentando darte la negra. Lo que tienes que hacer es no parar de reclamar en todos lados, pon reclamaciones en vodafone (intenta que cuando llames, te atienda un español de ESPAÑA, ya que si no, posiblemente te den largas para colgarte). Vete a consumo, haz todo lo posible por reclamar. Y bajo ningún concepto, intentes pagar eso. Con suerte y paciencia todo se arreglara. Un conocido cercano paso por lo mismo a principios de año, que le llego una factura de unos 400€, diciendo que fue un gasto de 3G (el móvil que usaba era tan viejo, que no tenia de eso xD), vamos, que fue un gasto fantasma. Después de casi 2 meses reclamando día si día también, se lo arreglaron, y evito entrar en la lista de morosos. La compañía si mal no recuerdo también era vodafone.

Mucho animo con esto.

A ver,aunque desmesurada la factura puede ser totalmente veraz (no voy a defender a una empresa),cuando sales al extranjero te cobran a tí por recibir la llamada y al que la realiza también.Si encima dice que lo usó todos los días del mes.......blanco y en botella.
mr.siniestro escribió:

Un saludo

Jooooder,casi mil pavos en llamadas.Tu madre no sabe que saliendo al extranjero te cobran tanto por dar como por recibir?¿(mal pensados [sati] )

Te doy un consejo,intetna pagarlo como puedas,si no tú,tu madre que es la culpable.

Yo me tuve que comer una factura de 600€ por culpa de mi hermana,era eso o meterme en la lista de morosos.Eso sí,yo siempre lo digo........de la lista se sale ;)

Segun el su madre solo llamaba 3 minutos diarios durante un mes. NI DE LEJOS puede llegar a esa cifra.
madsuka escribió:
mr.siniestro escribió:

Un saludo

Te doy un consejo,intetna pagarlo como puedas,si no tú,tu madre que es la culpable.

Segun el su madre solo llamaba 3 minutos diarios durante un mes. NI DE LEJOS puede llegar a esa cifra.

La factura habría que mirarla detalladamente,también mi madre "apenas llamaba" a nadie y tuve que restringuir las llamadas a móvil desde mi fijo XD (me rio,pero me dan ganas de matarla cada vez que lo pienso)

Mira,cuando me fuí a Praga un año la tarifa que me llegó fué cuantiosa,y eso que apenas usé el móvil una vez al día durante una semana.Pero vamos,que yo tampoco les pagaría a esos chupópteros,pero que pueden tener razón es algo innegable.
Este es un cacho de la factura, así como este cacho son 2 páginas..

Lo que me desconciertan son los "vodafone world" que eran llamadas perdidas realizadas por mi madre (Basta con ver la duración) salen a casi 1.6€ cada vez.. Y luego cuando recibía pues mira.. Son más de 3 minutos a veces y sumando sumando pues se llega a ese facturón :-s

Imagen

Y ahora viéndolo bien sólo fueron 16 días los que estuvo de vacaciones (Gracias a dios..)

Un saludo

PD: Por las "llamadas" realizadas (Perdidas en realidad) son unos 90€ y por las recibidas (750€)
xavierll escribió:Este es un cacho de la factura, así como este cacho son 2 páginas..

Lo que me desconciertan son los "vodafone world" que eran llamadas perdidas realizadas por mi madre (Basta con ver la duración) salen a casi 1.6€ cada vez.. Y luego cuando recibía pues mira.. Son más de 3 minutos a veces y sumando sumando pues se llega a ese facturón :-s

Imagen

Y ahora viéndolo bien sólo fueron 16 días los que estuvo de vacaciones (Gracias a dios..)

Un saludo

PD: Por las "llamadas" realizadas (Perdidas en realidad) son unos 90€ y por las recibidas (750€)

Lo ves?¿Ya no son sólo tres llamadas por día(madres y teléfonos,sólo malas experiencias.......)

Así por encima he contabilizado unas 10 llamadas en un sólo día (4 de septiembre para ser exactos)

Joder,las perdidas las cobran saladitos,hijos de puta.....

A todos se nos ha ido la mano con el móvil,pero tu madre se ha pasado tres pueblos.Te tocará pagar,hazte el longui..........
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
DIOS vaya timadores hijos de puta, 1,5 euros por llamada perdida [uzi]

Asi va el mundo aprovechandose de los demas cuando se tiene la oportunidad...
Vaya pedazo de factura.

La verdad es que pese a que no son los "3 minutos diarios" tampoco es para llegar a ese importe.
Una llamada de 6 Minutos sale a 17€! ¿Pero que clase de robo es ese? Sale más a cuenta pagar el billete de avión y hablar cara a cara con la persona }:/ .

En fin, mucha suerte con el tema.

Saludos!
mr.siniestro escribió:Lo ves?¿Ya no son sólo tres llamadas por día(madres y teléfonos,sólo malas experiencias.......)

Así por encima he contabilizado unas 10 llamadas en un sólo día (4 de septiembre para ser exactos)

Joder,las perdidas las cobran saladitos,hijos de puta.....

A todos se nos ha ido la mano con el móvil,pero tu madre se ha pasado tres pueblos.Te tocará pagar,hazte el longui..........

Ya, mi madre me lo decía a "ojo" pero dice que ella de llamar no llamaba, sólo hacía perdidas (No entiende que las cobren y en parte la entiendo porque yo tampoco..) me parece muy fuerte que me tanguen casi 100€ así.. Y luego lo de 750 por sólo recibirlas es flipante.

Yo en ningún momento he dicho que el precio no fuera real o me intentasen robar, mi duda es más bien a si puedo hacer algo por el hecho de que ni a mi madre, ni a mi se nos informó de algo así.. No sé, un sms del palo "Servicio de roaming" o "Le recordamos que está en el extranjero.." o incluso solicitar la activación de algo pero es que el móvil funcione así sin más jode muchísimo..

Un saludo
En muchos países las llamadas perdidas no son gratuitas.

Yo creo que poco puedes hacer, porque si ha hecho esas llamadas y ha recibido esas llamadas, y tienen ese precio es lo que hay...
Y qué problema hay en que tu madre (se sobreentiende que es adulta, trabajadora y con capacidad para asumir la factura) pague lo que ella ha gastado? Yo no veo el problema.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Wingeek escribió:Y qué problema hay en que tu madre (se sobreentiende que es adulta, trabajadora y con capacidad para asumir la factura) pague lo que ella ha gastado? Yo no veo el problema.

el problema es la factura, no el que la paga.
pelie escribió:
Wingeek escribió:Y qué problema hay en que tu madre (se sobreentiende que es adulta, trabajadora y con capacidad para asumir la factura) pague lo que ella ha gastado? Yo no veo el problema.

el problema es la factura, no el que la paga.

Suponiendo que la factura sea correcta, que siendo hasta otro continente es lo más probable, está muy claro que no hay nada que hacer, por eso he dado por hecho que el problema era el tener que pagarla.

Pues que ella tampoco dispone del dinero ahora mismo. (Sí, ahora podríamos entrar en "Como se va de vacaciones si no tiene dinero.." pero no es el tema del hilo)

Un saludo
Es una putada pero estas cosas hay k saberlas... yo nunca he viajado al extranjero, sin embargo sé que se cobran las llamadas recibidas por ti desde fuera...

Son casi 1000€ pero esk en este caso no es que te lo quieran colar como a otras personas k les meten gastos de servicios que no tienen ni jamás han tenido o llamadas fantasma realizadas a las tantas de la madrugada, esk el gasto es real aunque sea una estafa eso de que te cobren a ti por recibir llamadas, pero es así...
Ya ves.. Yo más bien pretendía llevarlo al terreno de "Me cobran por algo de lo que no he sido informado" pero por lo que decís tocará pagar.. Ahora, cuándo, ni idea porque es que yo no tengo ese dinero.. En fin, gracias por vuestros comentarios.

Un saludo
Otro continente... entonces si que se explican la factura, llamadas de mas de 6 min... puf, la ruina, te va a tocar pagar si no quieres entrar en la lista. Lo que puedes hacer como te dije antes, es hablarlo e intentarlo pagarlo a plazos.
Para nada es un abuso... Las llamadas internacionales tienen un coste adicional por roaming, tanto en las emitidas como en las recibidas. Además de eso, hay que mirar en que ÁREA o ZONA se realizan/reciben las llamadas, ya que según en la que sea tiene unos costes u otros... y por lo que veo, las llamadas emitidas y recibidas fueron en ecuador...

En las llamadas en roaming, el operador tiene que pagar a la compañía del país un alquiler por usar su líneas y dependiendo del acuerdo así será el precio.

Si eres de contrato, has de tener una copia, y si no lo habéis leído (como casi todo el mundo) no es problema del operador, ya que es vuestro deber saber que es lo que firmáis. Además, en la información general de las tarifas siempre vienen las generales del roaming y se explica qué es, además de indicar que para más información acerca de las tarifas del país a visitar se llame al número de información del operador...

Si tu madre ha realizado/recibido esas llamadas DEBE pagar la factura. Si no dispone del dinero, que llame al 123 (Atención al cliente Vodafone) y que se ponga en contacto con el Departamento de Pagos y Facturas, para ver que solución amistosa puede haber, como el pago fraccionado.

Huye de los típicos comentarios como "pasa de pagar, son unos ladrones"... en este caso NO es verdad ya que cobran lo que deben según tarifa. Con esa actitud así nos va... la honradez por delante...
DonVito escribió:Para nada es un abuso... Las llamadas internacionales tienen un coste adicional por roaming, tanto en las emitidas como en las recibidas. Además de eso, hay que mirar en que ÁREA o ZONA se realizan/reciben las llamadas, ya que según en la que sea tiene unos costes u otros... y por lo que veo, las llamadas emitidas y recibidas fueron en ecuador...

En las llamadas en roaming, el operador tiene que pagar a la compañía del país un alquiler por usar su líneas y dependiendo del acuerdo así será el precio.

Si eres de contrato, has de tener una copia, y si no lo habéis leído (como casi todo el mundo) no es problema del operador, ya que es vuestro deber saber que es lo que firmáis. Además, en la información general de las tarifas siempre vienen las generales del roaming y se explica qué es, además de indicar que para más información acerca de las tarifas del país a visitar se llame al número de información del operador...

Si tu madre ha realizado/recibido esas llamadas DEBE pagar la factura. Si no dispone del dinero, que llame al 123 (Atención al cliente Vodafone) y que se ponga en contacto con el Departamento de Pagos y Facturas, para ver que solución amistosa puede haber, como el pago fraccionado.

Huye de los típicos comentarios como "pasa de pagar, son unos ladrones"... en este caso NO es verdad ya que cobran lo que deben según tarifa. Con esa actitud así nos va... la honradez por delante...

Pues lo he hecho y he llegado a un acuerdo para pagarlo en 4 cuotas.. He pedido por favor que sean 6 o 12 pero nada, que o 4 o nada... En fin, el servicio este de operador argentino es lo más triste que he visto (Y no tengo nada en contra, que yo soy ecuatoriano y sé que él sólo se está ganando la vida como puede, pero joder, después de cobrarme una p.. factura de 1000€ ya podrían poner a alguien que me atienda decentemente..)

Un saludo
Yo lo que alucino es que no se salva ni una sola compañia de las grandes. Cada dia por misce se ven posts con problemas con alguna de las 3 grandes. Y yo llevo mas de 1 año peleandome, la suma de lo que me deben es de 100€. Lo cobraron, y, bien cobrado, hace ya 1 año, eso si, a devolver a plazos.
Y aun asi ponen pegas para devolverme el dinero, cuando les he ganado un arbitraje de consumo, y, ya he reclamado un segundo arbitraje.

Por cierto, ahora que deciis, lo del extranjero. Si tu estas en un barco, y, llamas desde alta mar, sabes cuanto vale la llamadita?
10€ el minuto, y te hablo de una llamada en un barco desde el adriatico.

Y un consejo. Pide ser atendido en euskera. (ya en catalan no sirve, tienen un call center en tanger que te atienden en catalan). Luego ya les hablas en castellano, pero, por lo menos te aseguras que te atenderan desde españa.
24 respuestas