Duda viaje y elecciones al parlament de cataluña

Hola , unos amigos y yo teniamos pensado hacer un viaje a Granada el finde del 27 al 28 de Noviembre.
El problema es que coincide con las elecciones del Parlament de Cataluña y tenemos miedo de que nos toque como vocal , presidente o suplente de mesa.
Queríamos comprar ya el vuelo pero creo que hasta un mes antes de las elecciones no te avisan.
Hemos mirado lo del voto por correo pero después de mirar esto yo por lo menos me pierdo en el primer punto: http://www.ciu.cat/descripcioPlana.php?id=4

Hemos llamado al Gencat pero la operadora nos ha dicho que llamemos el martes que ahora mismo no disponen de esa información.
Tampoco sabemos si se puede justificar después , antes o algo asi.

En fin , si alguien se ha visto en alguna situación similar y quiera echarme una mano le estaré muy agradecido.
Que chorrada. Cógelo tranquilo y si te viene una notificación no la cojas.

Saludos
Lo veis tan chorrada? :S
En teoria no se puede renunciar. Si no hemos comprado el vuelo ya es por eso.
Solucion facil y que yo he hecho; pide el voto por correo. En unas elecciones me pasó lo mismo que a ti asi que para evitarme estar en una mesa electoral me fui a correos y solicité el voto a distancia. Al empleado le costó entender que votaba por correos al mismo pueblo donde estaba pero conseguí explicarle que en las fechas de elecciones no estaria en mi domicilio habitual por un viaje.

Sobre no coger la notificación... mejor que si te llega a casa la cojas. El formar parte de una mesa electoral es una obligación no un derecho y si te toca y no vas prepara entre 300 y 3000 euros de multa.

De todas maneras solicita el voto por correo, verás como te resulta.
Lestat25 escribió:Solucion facil y que yo he hecho; pide el voto por correo. En unas elecciones me pasó lo mismo que a ti asi que para evitarme estar en una mesa electoral me fui a correos y solicité el voto a distancia. Al empleado le costó entender que votaba por correos al mismo pueblo donde estaba pero conseguí explicarle que en las fechas de elecciones no estaria en mi domicilio habitual por un viaje.

Sobre no coger la notificación... mejor que si te llega a casa la cojas. El formar parte de una mesa electoral es una obligación no un derecho y si te toca y no vas prepara entre 300 y 3000 euros de multa.

De todas maneras solicita el voto por correo, verás como te resulta.

Gracias por contestar.
Si , habíamos pensando esa opción pero al leer los pasos del enlace que he puesto parece todo MUY lioso.
Si tu dices que lo hiciste y que en correos no te pusieron muchas pegas igual optamos por esta solucion.
kiuk escribió:Gracias por contestar.
Si , habíamos pensando esa opción pero al leer los pasos del enlace que he puesto parece todo MUY lioso.
Si tu dices que lo hiciste y que en correos no te pusieron muchas pegas igual optamos por esta solucion.

Es lo mejor que puedes hacer, pero enterate bien de los plazos porque creo que se vota con mucha antelación, jeje. Parece lioso pero no lo es tanto.

Animo y buen viaje
5 respuestas