Duda con Disco Duro Asus EEE 1000HE

Buenas!!!

Resulta que por esas cosas de las leyes de Murphy justo en el momento que no tenia la batería puesta y tenia la portátil conectada al AC hubo apagón y bueno el disco duro quedo medio muerto,
Quedaron corrompidas las particiones tanto de windows como la de rescate (inicia pero nunca termina de iniciar el asistente de recuperación).
Justo tengo un disco duro Sata 2 WD de 320 gb Scorpion Blue para portátiles que un amigo lo compro y no lo precisa (esta en la caja aun) y me lo ofreció por un par de eurillos.
Mi pregunta es si las Asus EEE 1000HE soportan discos duros Sata 2 ya que el disco que viene es un Sata Hitachi de 160gb (aparentemente segun el numero del producto es Sata 1)?
En alguna guia vi que alguno cambiaba el disco que viene por defecto por uno Sata 2 SSD por lo que supongo que soportan Sata 2.

Aunque despues voy a tratar de arreglar ese disco, preciso la portatil, si al final el disco Hitachi anda bien planeo usarlo para otra cosa (Wii o bien para respaldo)

Si me pueden dar una ayuda se los agradeceria
No sé como serán las cosas en portátiles, pero los SATA1-2-3 son similares en la conexión, lo único que los diferencia es la velocidad (150-300-600 MB/s)

Si puedes conectarlo seguramente te funcione sin problemas. Los puertos SATA y discos son compatibles con versiones anteriores
Dale muchas gracias.

Si cambio el disco por medio del dvd de recuperación "reinstalo" las cosas no habrá ningún problema no?
(Soy de usar mas linux pero en la portátil por lo general uso win xp y linux pero nunca en las portatiles cambie de disco y luego trate de recuperar por medio del dvd de recuperación, supongo que sera lo mismo, particionar el disco para luego iniciar por medio del dvd y reinstalar por medio del disco de recuperación)

Muchas gracias

PD: si yo también según tengo entendido un disco Sata II anda perfectamente en una controladora Sata I pero trabajando en modo Sata I así que supongo que sera lo mismo en portátiles, pero prefiero preguntar para asegurarme
2 respuestas