Antes de iniciar nada, he de declararme como "ligeramente" imparcial en lo referente a partidos y medios de comunicación. Ligeramente, porque como cualquiera tengo mis ideales, e imparcial por la triste situación en todos los bandos. Digo esto para evitar que otros califiquen mi ideología por lo que a continuación relato, ya que me centro en la SER.
Me encontraba oyendo la cadena SER hace muy pocos minutos, creo que era el programa Hora 25. Debatían sobre lo que llaman "generación perdida", es decir, el desempleo de una juventud con buena formación. Comenzaban señalando que jamás una generación ha estado tan bien preparada como la nuestra, calificándola como excelente, algo ya de por sí debatible, pero que sin embargo no encontraba trabajo. Hasta aquí bien, algo cuestionable y digno de discusión. El problema aparece cuando en el programa se dispone a hablar una joven. Dicha chica decía tener 24 años y comentaba que a veces ha llegado a plantearse quitar de su curriculum las licenciaturas (plural), máster (no recuerdo si era singular) y diversos cursos. La verdad es que no me salen las cuentas. ¿Ha estudiado dos licenciaturas (5 años)a la vez, ha hecho un año (mínimo) de máster y a la vez cursos?
Desconozco que ha estudiado porque he apagado la radio ante mi incredulidad. ¿Pensais que esa entrevista era real? De momento la tertulia contaba con el meladramatismo y catastrofismo típico, pero mi duda recae sobre la incoherencia que veo en los datos de la entrevistada.