¿Falsas entrevistas en la SER?

Antes de iniciar nada, he de declararme como "ligeramente" imparcial en lo referente a partidos y medios de comunicación. Ligeramente, porque como cualquiera tengo mis ideales, e imparcial por la triste situación en todos los bandos. Digo esto para evitar que otros califiquen mi ideología por lo que a continuación relato, ya que me centro en la SER.

Me encontraba oyendo la cadena SER hace muy pocos minutos, creo que era el programa Hora 25. Debatían sobre lo que llaman "generación perdida", es decir, el desempleo de una juventud con buena formación. Comenzaban señalando que jamás una generación ha estado tan bien preparada como la nuestra, calificándola como excelente, algo ya de por sí debatible, pero que sin embargo no encontraba trabajo. Hasta aquí bien, algo cuestionable y digno de discusión. El problema aparece cuando en el programa se dispone a hablar una joven. Dicha chica decía tener 24 años y comentaba que a veces ha llegado a plantearse quitar de su curriculum las licenciaturas (plural), máster (no recuerdo si era singular) y diversos cursos. La verdad es que no me salen las cuentas. ¿Ha estudiado dos licenciaturas (5 años)a la vez, ha hecho un año (mínimo) de máster y a la vez cursos?

Desconozco que ha estudiado porque he apagado la radio ante mi incredulidad. ¿Pensais que esa entrevista era real? De momento la tertulia contaba con el meladramatismo y catastrofismo típico, pero mi duda recae sobre la incoherencia que veo en los datos de la entrevistada.
Es perfectamente posible. Piensa que , dependiendo de las licenciaturas, puedes convalidarte varios años.

Yo mismo perdí el primer año de carrera, y con esos 24 años tenía una ingeniería y estaba en 4º de otra.
Y conozco gente con menos de 25 y un par de carreras.

Es jodido, un poco raro, pero no imposible.
Por eso más que nada pregunto. Lo que me extraña es el extra del máster..
Contando que si cumples los años en diciembre entras en la universidad a los 17. Si te sacas la carrera a la primera a los 4 años, tienes 21. Si convalidas otra carrera de 2 años, 23. Master, 24. Cuadran las cuentas si eres una máquina claro.
Pobre chica-robot, ahora habría que preguntarse cuanto tiempo lleva buscando curro.

La verdad es que no había contado con lo de las convalidaciones, me acabo de sentir un poco torpe sin cortar esa posibilidad. Aún así podrían llevar a debatir a algún licenciado o graduado medio, con esta chica ha parecido como si todos fueramos a acabar en la ruína.
Tampoco descartes que la chavala se haya tirado el moco, que la gente es muy tendente a exagerar cuando le ponen un micrófono delante... e incluso sin él.
No es descabellado pensar en entrevistas manipuladas e informaciones sesgadas y teledirigidas, de la SER y de la mayoría o todas las cadenas des-informativas, pero en este caso y conociendo la línea editorial de esta emisora en concreto no me cuadra mucho.
gizmoseinen escribió:Desconozco que ha estudiado porque he apagado la radio ante mi incredulidad.

Ah pues que bien, te has dejado el dato más importante de la entrevista... Te ha podido el sensacionalismo xD
nko escribió:
gizmoseinen escribió:Desconozco que ha estudiado porque he apagado la radio ante mi incredulidad.

Ah pues que bien, te has dejado el dato más importante de la entrevista... Te ha podido el sensacionalismo xD

Debía haber sido su carta de presentación en dicho debate, cada segundo que seguía hablando sobre su estado sin decir que ha hecho peor era el olor. Hasta que he llegado a casa y he dicho basta, prefiero apagar el motor del coche, la radio y quedarme con la duda.
Es posible, y tampoco hace falta ser un robot tragalibros. Sin ir más lejos mi prima, que tiene 27 y ha aprobado las oposiciones para profesora de lengua en instituto, estudió Filología Hispánica y en sus dos últimos años convalidó con Magisterio de Inglés, acabando las dos a la vez (o una después de otra) a la vez que llevaba desde los 17 o por ahí en la EOI en francés acabando ya quinto, luego hizo Erasmus a los 23 en Italia, regresó y sacó la EOI quinto de italiano haciendo el examen. A los 24 hizo un máster en noséqué y se metió en inglés de la EOI directamente en tercero o cuarto (no recuerdo), teniendo todo eso a los 25. Y como te digo, ni es un coco ni vive en la biblioteca, siempre ha salido de fiesta, se va de viaje... etc. pero se lo ha sabido montar bien y ha sabido compaginar las cosas.
En el pais publicaron el siguiente caso:

"Me planteo quitar de mi currículo las dos carreras"
Ana Pastor tiene 29 años, dos carreras (Historia, rama Arqueología, y Restauración)

A lo que me surge la pregunta ¿Restauracion es una carrera?

http://www.elpais.com/articulo/espana/planteo/quitar/curriculo/carreras/elpepiesp/20100923elpepinac_19/Tes
Historia en si es una carrera. Desconozco como está el tema, pero Arqueologia era una asignatura de 9 creditos, y no una carrera. Como mucho imagino que habrá algún tipo de curso de especialización, pero que no creo que dure mas de 1 año.

Yo tengo historia, y pretender encontrar trabajo con esa carrera es como ir a un puticlub a buscar un abrazo. Se necesita al menos prepararse decentemente un idioma (ingles) y hacerse alguna otra especialización, ya sea un grado superior o un curso de formación en algún campo concreto.

Lo que si está claro, es que hay gente por otro lado, que con solo la EGB ocupa puestos que algunos solo soñamos, y esa es la verdadera injusticia.
Siendo mujer, seguro que no se añadió títulos, lo que hizo fue quitarse años XD
duende escribió:Es posible, y tampoco hace falta ser un robot tragalibros. Sin ir más lejos mi prima, que tiene 27 y ha aprobado las oposiciones para profesora de lengua en instituto, estudió Filología Hispánica y en sus dos últimos años convalidó con Magisterio de Inglés, acabando las dos a la vez (o una después de otra) a la vez que llevaba desde los 17 o por ahí en la EOI en francés acabando ya quinto, luego hizo Erasmus a los 23 en Italia, regresó y sacó la EOI quinto de italiano haciendo el examen. A los 24 hizo un máster en noséqué y se metió en inglés de la EOI directamente en tercero o cuarto (no recuerdo), teniendo todo eso a los 25. Y como te digo, ni es un coco ni vive en la biblioteca, siempre ha salido de fiesta, se va de viaje... etc. pero se lo ha sabido montar bien y ha sabido compaginar las cosas.

Magisterio de ingles era una diplomatura si no me equivoco y le convalidarían bastante. Eso lo veo más factible, además hablas de 25, no 24. Esos dos datos juntos pueden hacerme variar en el grado de incredulidad.
ReZ escribió:Historia en si es una carrera. Desconozco como está el tema, pero Arqueologia era una asignatura de 9 creditos, y no una carrera. Como mucho imagino que habrá algún tipo de curso de especialización, pero que no creo que dure mas de 1 año.

Yo tengo historia, y pretender encontrar trabajo con esa carrera es como ir a un puticlub a buscar un abrazo. Se necesita al menos prepararse decentemente un idioma (ingles) y hacerse alguna otra especialización, ya sea un grado superior o un curso de formación en algún campo concreto.

Lo que si está claro, es que hay gente por otro lado, que con solo la EGB ocupa puestos que algunos solo soñamos, y esa es la verdadera injusticia.

Que Historia es una carrera lo tengo clarisimo y que muchas unis tienen rama de arqueologia tambien (2 compañeros de bach hacen historia), mi pregunta iba por restauracion, ¿hay una carrera de restauracion?
También existen las dobles licenciaturas, lade + derecho son 6 años...
BaPHoMeTH escribió:Contando que si cumples los años en diciembre entras en la universidad a los 17. Si te sacas la carrera a la primera a los 4 años, tienes 21. Si convalidas otra carrera de 2 años, 23. Master, 24. Cuadran las cuentas si eres una máquina claro.

Una licenciatura dura 5 años.
15 respuestas