Problema sonido 5.1

Hola a todos, resulta que tenia una sound blaster live!. En windows xp funcionaba perfectamente, pero desgraciadamente se estropeo. Por lo que me puse el windows 7 con mi actual placa (gigabyte GA-MA790GPT-UD3H ) lleva el realtek alc 885/889A/890 @ati SB600, pero cuando le conecto el 5.1 solo se oyen los dos altavoces del centro, los otros 3 no se escuchan nada. Pero en windows xp con la sound blaster live si se oian todos. Los driver ya los e actualizado, pero nose si seran los ultimos. ¿Alguien sabe que puede pasar?

un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tendrás que "decirle a windows" que saque el sonido por 5.1 para esto click derecho de raton sobre el icono del altavoz al lado de la hora y fecha y selecciona Dispositivos de reproducción, en la ventanita nueva selecciona altavoces y abajo se activará un botón que pone Configurar, presionalo y te saldrá otra ventanita donde podrás elegir los canales de audio.
Hola, gracias por responder, pero lo que has comentado lo ago y en la prueba de altavoces si se ollen todos, pero cuando pongo un video de youtube o una cancion o lo que sea solo se ollen los dos altavoces de enfrente, los otros 3 nada. ¿Que más puedo probar?

un saludo
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yasta, eso es porque los videos de youtube y la música en mp3 no emiten en 5.1 y solo se te escuchan los frontales, prueba a buscar una pelicula que tenga 5.1 ya verás como se te escucharán todos los altavoces.
Ahora lo probare, pero esque con windows xp y con mi sound blaster live si se oian los videos de youtube, y ahora no, eso es lo raro.

un salu2
Porque a lo mejor tu antigua tarjeta de sonido el 2.1 lo "tranformaba" a 5.1 osea lo reproduce tambien por detras.

SALUDOS!
a vale, muchas gracias por responder, entonces no hay forma de "transformar" ese 2.1 a 5.1 en musica, videos de youtube ....?

un saludo
6 respuestas