Ojo con las facturas en Movistar

Es un tema bastante tocado y creo que no es solo Movistar, sino bastantes operadores los que intentan colártela de una manera u otra en la factura. Aquí os expongo mi caso con la última factura de Movistar.

Bien, antes de comentar la factura tengo que decir que el día 19 de agosto me hice con un iPhone 4 con tarifa de datos de 15€/mes que contraté en el mismo momento de comprar el terminal. En la misma tienda me activaron la tarifa de datos (me llegó un mensaje en la misma tienda diciendo que ya podía utilizarla), me hicieron la microSIM y me la activaron también. Al llegar a casa, solo tuve que meter la microSIM en el móvil y empezar a usar internet con normalidad.

Pues bien, en ésta factura (la primera en la que pago la tarifa de datos) Movistar me cobra la parte proporcional de los 15€ correspondientes al periodo entre el 19 de agosto y el 21 de agosto más los 15€ completos del mes de septiembre. Hasta aquí todo correcto, el problema es cuando ademas de la tarifa de datos me cobra 3€ más correspondientes a un servicio de internet (26 MB) del día 19 de agosto (día en que compré el iPhone y tenía ya tarifa plana de datos, por lo que cualquier conexión debería estar incluida en la tarifa).

Pues esta misma tarde me he dispuesto a llamar a Movistar para comentarles el problema a ver si me devolvían mis 3€. Tras estar un buen rato verificando datos, la operadora me dice que el problema es que yo he utilizado mi tarjeta el día 19 de agosto en otro terminal que no era el iPhone y por eso se me cobra aparte :O Le hago saber a la señorita que en mi anterior móvil tenía desactivados los datos, que desde que he contratado la tarifa de datos en la tienda éste móvil ha permanecido apagado y que la tarjeta microSIM una vez metida en el iPhone no ha salido de él, y aunque hubiera salido no tengo ningún otro terminal que utilice este formato de tarjetas así que es totalmente ilógica la respuesta que me da.

Como ve que su primera excusa no ha funcionado, se tira otro buen rato verificando datos (buscando otra excusa, entiendo yo). Esta vez se saca otra historia del nivel de la primera: me dice que yo he utilizado el internet en el iPhone antes de que se me activara la tarifa de datos. Ante esto decido comprobar si eso es cierto por si estoy cometiendo un error. Me comenta que la dichosa conexión de 3€ se hizo a las 11:39 y que todavía no tenía activada la tarifa, saco mi anterior móvil y veo dos mensajes que Movistar me envió diciendome que la tarifa había sido activada a las 11:03 y 11:04 respectivamente, miro el ticket de compra del terminal y marca las 11:03.

Intento explicarle todo esto a la operadora, que empieza a subir el tono de voz y a no dejarme hablar, por lo que con bastante cabreo ya encima le digo que tengo la suficiente documentación como para ir a consumo y poner una reclamación contra Movistar. Al final accede a abrirme una incidencia y Movistar ya se pondrá en contacto conmigo.

Perdón por el tocho, pero me parece bastante indignante que una empresa se dedique a intentar estafar a los propios clientes que le están dando negocio, que bastante nos sacan ya. Por mi parte 3€ no me llevan a ningún sitio, pero 3€ de cada uno (y a veces bastante más que estafan) le suman bastante a Movistar, así que por mi parte os animo a revisar bien las facturas y que no os la intenten colar.

Un saludo!
Interesante información, pero la tia que quería decir? que si contratas una tarifa de datos y utilizas otro movil que no se con el que la has contratado, te cobran el internet-movil como si no tuvieras tarifa plana y te cobran por datos descargados? o como?
como esto sea así en mi proxima factura voy a tener un gran problema... [+risas]
Majimbo escribió:Interesante información, pero la tia que quería decir? que si contratas una tarifa de datos y utilizas otro movil que no se con el que la has contratado, te cobran el internet-movil como si no tuvieras tarifa plana y te cobran por datos descargados? o como?
como esto sea así en mi proxima factura voy a tener un gran problema... [+risas]

La tarifa de datos del iphone de Movistar no sirve para el resto de móviles y viceversa.

Con respecto al tema principal, lo más seguro es que fuera que no tenías la tarifa activada aunque te dijeran que sí. Seguramente te lo devulevan sin problemas en la próxima factura, pero si no, tienes suficientes pruebas para ir por consumo. No te preocupes mucho, en movistar la suelen cagar con las facturas de vez en cuando xD.
De estas triquiñuelas es de donde las grandes multinacionales sacan las millonadas en ganancias. No sólo lo hace Movistar, también el resto de operadoras, y sobre todo y con muchísimo más descaro, los bancos.
Espero que venga nadie y te diga que por 3 € es mejor no tener dolores de cabeza porque esos 3 € son tuyos y en el caso de renunciar a ellos sumémosle más casos. Así salen las cuentas en relación a sus ganancias. Has hecho muy bien. Todos debemos revisar la factura cada vez que llega.

Suerte con esa reclamación.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo peor es que los de Orange y Vodafone son igual de estafadores
yo me pase a vodafone que aun que suena por ahí que son igual de timadores a ver que tal con movistar era pelea todos los meses por cobros y equivocaciones por la cara y engaño tras engaño tras 6 años ahí se quedan, un saludo
A mi movistar lleva enviandome cartas con facturas extremadamente altas (lineas de moviles de empresa) desde hace meses. Lo mejor de todo es que no soy de Movistar, soy vodafone, asi que tienen doble denuncia (en Facua), por ponerme como moroso y por no justificar desde donde han accedido a mis datos personales.
7 respuestas