Disco sin formato

Tengo un disco duro externo con dos particiones, se me ha ido la luz con el disco conectado y al encender, he ido a entrar y me dice que el disco no tiene formato que si quiero reiniciar, ¿que puedo hacer para recuperar todos los archivos que tengo?

Echadme una mano please!!!
Existen mil y un programas para recuperacion de datos. Te pongo los que yo uso.. cada uno usa su preferido.

Yo suelo usar:
    Ontrack EasyRecovery Professional (este es el que mas uso)
    Testdisk
    GetDataBack NTFS & FAT32 (este apenas lo uso)
    Y ya para cositas basicas, Recuva
Buenas, podrías probar el testdisk versión para windows, eso y un buen tutorial, no es difícil de manejar, pero si no sabes como va...

Saludos.
Yo creo que se han debido borrar las tablas o algo así.
Tenía un disco que era arrancable desde la bios que traía un montón de utilidades, algunas específicas para discos duros, ¿a alguien le suena algo así?
Buenas, siendo un disco duro usb, lo tienes fácil para poner-te un programa de recuperación de datos, ya que te lo copiaría en el disco duro de tu ordenador.

Saludos
manugarrote escribió:Yo creo que se han debido borrar las tablas o algo así.
Tenía un disco que era arrancable desde la bios que traía un montón de utilidades, algunas específicas para discos duros, ¿a alguien le suena algo así?

el hirens Imagen

De todas formas si es un externo, no te mares... te pillas el programilla que vallas a usar y punto.

Una cosa, si usas el ontrack, en recuperacion avanzada, le dices el formato de la primera particion que tubieras, por ejemplo, si tenias una NTFS y una FAT32, le dices que el disco era entero NTFS, y te salen las dos particiones, la primera en NTFS y la segunda pondra que no te reconoce que es, pues le pinchas a la segunda partcion y le dices que es FAT32... si las dos son NTFS, pues mejor xD

Otra cosa a tener en cuenta con el ontrack, hay veces que cuando pillas la primera particion te salen 3 o 4 particiones mas xD, ni caso, tu ve a lo tuyo que cuando lo tengas configurado las particiones que tenias antes del desastre, te saldran bien el numero de particiones.

Pff valla tocho, pero sigo:

En el ontrack hay varias opciones para la recuperacion, pasa de todas, dale (si vas a usar este xD) a Recuperacion Avanzada.

en el testdisk, la verdad esque esque para mi, es mas dificil y mas lentorro... pero bueno, para recuperar la tabla de particiones esta MUY bien el programilla, ademas es gratis el testdisk xD
Thalin escribió:Buenas, siendo un disco duro usb, lo tienes fácil para poner-te un programa de recuperación de datos, ya que te lo copiaría en el disco duro de tu ordenador.

Saludos

Se trata de un disco IDE metido en una caja USB.

PD: he encontrado el disco que decía, creo que recordar que es el Hiren's BootCD a ver si tengo suerte.
PD2: he mirado en disco con Gparted y me ha detectado una de las particiones, pero al estar en NTFS no se ha atrevido a tocarlo. De la otra partición, en FAT32, no ha dicho ni mu...
6 respuestas