Hola que tal, no se si ya conozcas la página de
http://eltamiz.com donde vienen una serie de artículos muy interesantes como "Relatividad sin formulas" , "Cuántica sin formulas" y "Esas maravillosas partículas" que creo que te ayudaran bastante, pues además de estar bastante bien explicados, son muy ligeros de leer (pues no tiene matemáticas) aunque eso si te advierto, son artículos muy largos y será difícil que te acabes el primero en un día al menos que tengas bastante tiempo disponible.
Sobre la teoría que planteas, la verdad no tengo idea, pero suena bastante razonable, me imagino que ese suceso debe estar bastante estudiado pero creo que a tu profesor le gustará que te hayas planteado esa duda por ti mismo.
También me quedo la duda si buscabas específicamente sobre las teorías que mencionas en el primer post, o cualquier teoría rara como indicas en el siguiente. Si es el primer caso el primer articulo que mencione te ayudará a entenderlas todas, de ser el segundo caso se me ocurren muchos experimentos bastante raros (aunque más bien sobre de física cuántica y no tanto de clásica y el espacio.)
Como por ejemplo puedes buscar información sobre el efecto foto-electrico (donde estudiaban el porque la luz podría desprender electrones del metal, pero no dependía de la intensidad sino del color.)
O las partículas gemelas (Donde dos partículas parecen tener exactamente el mismo comportamiento sin importar que estén años luz de distancia, cuando una cambia la otra cambia al mismo instante, lo que ha llevado a crear teorías como que pueda ser una misma partícula en dos lugares a la vez, o dos proyecciones holograficas de una misma partícula etc.)
O un experimento donde trataban de averiguar si los electrones eran ondas o partículas y para sorpresa de los científicos a veces se comportaban como ondas y a veces partículas y su comportamiento cambiaba cuando eran "observadas"
Aunque hablando de teorías más espaciales, puedes investigar porque la Luz se curva con la gravedad a pesar de no tener masa, y es algo que se explica bien en la teoría de la relatividad.