Personalmente, pienso que se han producido unas actuaciones ajustadas a la Ley, y que el juez ha emitido unos comunicados para clarificar su implicación... lo que me extraña que los haya emitido tan deprisa y corriendo, cuando suelen ser tan lentos, como queriendo decir rápido "¡yo no he sido!" no fuera a ser que alguien de la mafia del sur alicantino le pegara un tiro o algo... pero el auto de julio lo firmó él, ¿no?
A partir de ahí, los medios de comunicación se han montado su película particular, según las afinidades de cada cual (como siempre), y los que nos enteramos por lo que dicen, pues en base a ello mareamos la perdiz para pasar un rato.
De momento, el juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante), que instruye el llamado caso 'Brugal' por presuntas irregularidades en la contrata de los servicios de tratamiento de basuras en la Vega Baja, ha impuesto una fianza de 100.000 euros al empresario de la automoción Rafael Gregori por los presuntos delitos de fraude, tráfico de influencias y cohecho... así que algo habrá.
Al resto de "estrellas" llamadas a declarar, entre ellas Ripoll, aún no les ha llegado el turno de declarar, y veremos cómo salen del juzgado.
Hoy he escuchado en la radio a Esteban González Pons (que como valenciano y persona, tiene mi simpatía), y la verdad, que como otras veces, lanza la piedra y esconde la mano, pues primero ha dicho más o menos que en un Estado de Derecho no pueden permitirse detenciones ilegales, para luego "rectificar" diciendo que no acusaba que las detenciones fueran ilegales, sino confusas... pero ya ha soltado la idea para que las masas la mezclen.
También se dice que Rajoy se plantea que haya un congreso extraordinario del PPCV para reconducir la situación y renovar caras, apartando (o escondiendo) a los salpicados por los escándalos de presunta corrupción.
Sea como fuere, Cospedal es oficiosamente persona "non grata" para el PPCV, y sólo la rama de Alacant (en su juego contra Camps) tenía línea de colaboración con ella... vamos, que hay una guerra fraticida dentro del mismo PPCV desde hace tiempo (Fabra, el de Castelló, va siempre con el ganador).
Si por desgracia en este país hace falta que mande el PSOE para perseguir las corruptelas del PP, aunque sea con finalidades de beneficios políticos, y hace falta que mande el PP para perseguir las corruptelas del PSOE, pues prefiero eso a que no se persiga nada de nada por no tocar a sus señorías.
Ojalá la corrupción se persiguiera por igual independientemente de quien ostentara el poder, pero eso, hoy en día, es una utopía.
En el caso de Bono, se comenta, se dice, que aparte que ningún juez ha encontrado indicios, que "lo que ha hecho", lo ha hecho junto a gente del PP (Esperanza Aguirre por ejemplo), por lo que tiene el culo bien cubierto, porque cargarse a Bono es cargarse a gente de altos vuelos del principal partido opositor.