Mosaicos fotográficos, ¿mejor acabado brillo o mate?

Hola,

Tengo que imprimir un mosaico que he hecho, es una foto de un amigo y su novia, hecha por 5000 fotos pequeñitas, de tipo de este (para el que no sepa qué es un mosaico)1:
http://www.yalosabes.com/images//ejemplo-mosaico.png

Mi pregunta es, ¿qué acabado quedaría mejor?, ¿brillo o mate?, será de un tamaño de 50x70, y las fotos pequeñitas ocuparán 1,3 cm x 0,9 cm (más o menos).

Yo llevaba intención en mate, pero como nunca lo he hecho prefiero asegurarme.

Un saludo
Por experiencia propia (bastantes fotos reveladas por mi) apartir de 15x20 siempre me gusta mas el acabado Mate. Ademas ahora hay un papel que es mate HD, que diferencia un poco y salen de puta madre.

Saludos
siempre tuve intriga por como se hacia uno de esos..un pokito de info pleasee
Gracias por el consejo salva_el12, lo haré en mate, ahora voy al laboratorio a ver qué me dicen.

Davidt, lo he hecho utilizando el programa Andreamosaic, es gratuito, luego si quieres extras hay que pagar, pero para lo que yo he hecho está dpm, hay más programas del tipo, pero me decidí por este.
Simplemente dices la foto que quieres, y las otras fotos que compondrán la primera, muy intuitivo, luego puedes elegir tb calidades y resoluciones.

Saludos
yo no tengo mucha experiencia en fotografia profesional, pero lo que puedo aportar en base a mi experiencia es que el mate, a mi gusto, va y queda mucho mejor y agradable a la vista.
saludos y espero que vaya bien en todo
En mate la he imprimido, y ha quedado genial [sonrisa]

Gracias por los consejos.

Y ya que estamos, ¿qué programas utilizáis para hacer mosaicos?, yo como he dicho el Andreamosaic, y me ha ido bien para lo que quería, fácil de utilizar y gratuito.
boweno escribió:Hola,

Tengo que imprimir un mosaico que he hecho, es una foto de un amigo y su novia, hecha por 5000 fotos pequeñitas, de tipo de este (para el que no sepa qué es un mosaico)1:
http://www.yalosabes.com/images//ejemplo-mosaico.png

Mi pregunta es, ¿qué acabado quedaría mejor?, ¿brillo o mate?, será de un tamaño de 50x70, y las fotos pequeñitas ocuparán 1,3 cm x 0,9 cm (más o menos).

Yo llevaba intención en mate, pero como nunca lo he hecho prefiero asegurarme.

Un saludo

Lo que te recomiendo como impresor, diseñador y fotografo es que lo tires en plotter en un papel de 220 gr aprox. en mate, ya que en brillo se raya con solo mirarlo y encima deja las huellas de las manazas.

el M2 de plotter te puede salir a estas alturas a unos 30 euros aprox. en una copisteria. Si vas a imprimir eso seria 0,35 M2, asi que calcula.

Te recomiendo que esa impresion la montes en una madera o carton pluma, y sobre todo laminarlo para que quede bien acabado y no se te estropee la impresion.
Gracias por el consejo MARIOCOM, justo eso es lo que he hecho.
Mate en papel kodak creo que era de 220. Me costó 50x70 cm unos 37 euros, y lo he puesto en una madera con cristal (uno de estos marcoclips), ha quedado genial.
boweno escribió:Gracias por el consejo MARIOCOM, justo eso es lo que he hecho.
Mate en papel kodak creo que era de 220. Me costó 50x70 cm unos 37 euros, y lo he puesto en una madera con cristal (uno de estos marcoclips), ha quedado genial.

Mala eleccion lo del marco clip.... es mi consejo... hubiera quedado mejro en madera laminado por ejemplo, o impreso en lienzo... es que en el marco clip la foto se pegara al cristal dentro de un tiempo

37 euros por un 50x70????????????? solo impresion o ya con el marco???? Es que si es solo la impresion te han clavado tio, lo normal es que valga alrededor de 15 euros solamente
8 respuestas