nuevo pc ... le faltara potencia a la fuente???

wenas moradores del foro.

Tras la reciente defuncion de mi AMD dualcore 2400+ me propongo darle vida a una nueva makina.Me gustaria q m dierais opinion sobre este q estoy makinando montar.
Sobre todo en lo q se refiere a potencia grafica y fuente de alimentacion.

Asus P6X58D-E.........(dudo si montar mejor una Gigabyte GA-X58A-UD3R)

Intel Core I7 950 3.06Ghz Box Socket 1366

Kingston HyperX 4GB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB...(es posible q en el futuro amplie a 8Gb)

Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 COOL .....d estas montare 2 en crosfire (o mejor una sola Sapphire Radeon HD 5970 2GB
GDDR5 la diferencia es de 120 leuros casi)

WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO

NOX Apex 800W Modular

NZXT Phantom Blanca

tengo por casa una Nvidia 8800GT 512 Mb DDR3 q montaria para el pihsyX d Nvidia.
El coler de la CPU lo cambiare cuando decida hacer un poco de OC el desembolso por ahora ya es bastante importante :p
creo q keda claro q soy un gamer enpedernio jajaja.

Q opinais del caxarro? hare corto con 800w?
podeis darme informacion del tema de hacer funcionar ATI y Nvidia en una placa a la vez?

Gracias de antemano.

-SaluDos-
¿Has comprado ya esa fuente? Evita las NOX, tratándose de un equipo de gama alta como es el caso, opta a una fuente de gama alta, no te quedes en una mediocre NOX.
La fuente no debería quedarse corta, pero intentaría coger otra de mayor calidad... Respecto a la memoria deberáis coger 3GB (3x1GB) o 6GB (3x2GB) por el trichannel de las placas para i7 (socket 1366) con chipset X58. Yo pondria 6GB, vamos...

De placa base me quedaría con la Asus. La verdad que el rendimiento es muy bueno y para OC es fenomenal. De paso cambiaría el disipador de la CPU por otro más decente...

Saludos,
No compres NOX....... Nunca! es preferible gastarse 40€ mas en una mejor y luego no tener susto.

Opino lo mismo que el compañero aprovecha el trichanel que se nota ;)
no aun no e comprado nada....menos la 8800 q ya la tenia.
Q fabricante me recomendais para la fuente?
Mejor 3x1 gb=3gb q 2x2gb=4gb? Lo del trichanel se me escapa.
Y q opinais de las graficas? 2x HD 5850 1gb ddr5 o mejor 1x5970 2gb ddr5
Ponte 6 gb de ram en trichannel. Preferiblemente unas mushkin u OCZ que sean CL7.
Para fuentes, cómprate una Corsair. Si eres quisquilloso con los wattts, pilla la TX850 o HX850.
La gráfica, bueno, creo que es tonteria las dos opciones que has puesto. Yo elegiría una sola 5850 o incluso una gforce GTX 460.
Ese micro también me parece tirar el dinero tontamente. Pilla el 920 si lo encuentras o el 930.
Esa placa no me gusta. Pilla asus p6t (la deluxe v2 si necesitas conectores usb extra, si no, la p6t normal. Nada de SE)
Comprate un SSD de 60gb y un HDD normal de 2tb, como un caviar green.
Disipa: Noctua NH-U12P SE2
Zhaelx escribió:Ponte 6 gb de ram en trichannel. Preferiblemente unas mushkin u OCZ que sean CL7.
Para fuentes, cómprate una Corsair. Si eres quisquilloso con los wattts, pilla la TX850 o HX850.
La gráfica, bueno, creo que es tonteria las dos opciones que has puesto. Yo elegiría una sola 5850 o incluso una gforce GTX 460.
Ese micro también me parece tirar el dinero tontamente. Pilla el 920 si lo encuentras o el 930.
Esa placa no me gusta. Pilla asus p6t (la deluxe v2 si necesitas conectores usb extra, si no, la p6t normal. Nada de SE)
Comprate un SSD de 60gb y un HDD normal de 2tb, como un caviar green.
Disipa: Noctua NH-U12P SE2

Vaya, sentando cátedra sobre muchas cosas [boing]

Lo de la RAM, no dices la frecuencia, por lo que la latencia aislada no dice nada. Yo pillaría estas: http://www.pccomponentes.com/mushkin_si ... b_cl9.html que no son nada caras. El triple canal es importante, no convertirá tu PC en un cohete pero de otro modo no tiene sentido un i7 900, siendo lo mismo o incluso peor que un i7 800, saliendo más caro. Memorias más caras me parece una tontería, no van a mejorar el rendimiento en proporción al precio ni de coña.

Sobre la placa, mi elección sería la mencionada Gigabyte, me parece mejor en general y tiene mejor layout para montar tu config Crossfire. Las otras dos mencionadas no me parecen malas, pero creo que están por detrás de esa Gigabyte.

En la gráfica ya es bastante discutible cualquier elección, pero yo miraría SLI de GTX 460 (http://tienda.grupoodin.es/componentes/ ... ddr5-pcie/), o la opción del Crossfire de HD 5850 tampoco es tan mala, a ver a qué precio encuentras las susodichas. Tienes, por cierto, GTX 470 desde 260 € en tiendas, aunque son ligeramente tragonas, cuidado con el consumo y la fuente para un posible SLI de esas.

El i7 950 no es tan caro, por cierto, que lo han bajado de precio y dista poco del 930. Dependiendo de la diferencia de precios, yo no lo compraría (diferencia > 20 € = no compraría el 950), pero si están prácticamente al mismo precio... ¿Por qué no?

Y el disipador... Si no vas a hacer overclock, dejaría el de serie, que veo una tontería pagar de más (aunque para aprovechar la config dual, harías bien el darle Mhz). Y si vas a hacerlo... Me parece mejor opción el Megahalems (con un GT), que supera al Noctua por un pico.
Fuente te aconsejo tambien las Thermaltake XT 875w es del mismo fabricante que fabrica las Corsair y encima es mas nueva y modular.Grafica alguna GTX 470 que ahora estan baratas.Disipador aguanta con el que viene hasta que te compres uno para OC.
las DDR son a 1600
la Thermaltake la verdad que me hace gracia soy mu kiskilloso con lo ir justo con las potencias.
la seriE i7 9XX son peores q los i7 8XX?
y lo de las graficas seria abrir otro hilo....xddd
creo q ganan las 2 HD 5850.
lo de usar los discos ssd para sistema operativo por q es? por q no instalar sistema en el de 640 sata3?.... es ignorancia lo se...
snagui escribió:la seriE i7 9XX son peores q los i7 8XX?

Los i7 900 tienen el triple canal de memoria, cosa los i7 800 no. Por lo tanto si vas a montar un sistema con 4 GB de memoria, con doble canal, NO deberías montar un i7 900, ¿para qué? Te va a salir más caro, y los i7 800 tienen ciertas ventajas (más rápidos a stock, por ejemplo). Es decir, que si quieres un i7 900, monta triple canal de memoria. No son peores los i7 900, pero sí más lentos con la configuración por defecto.

snagui escribió:lo de usar los discos ssd para sistema operativo por q es? por q no instalar sistema en el de 640 sata3?.... es ignorancia lo se...

Porque un SSD tiene un rendimiento como cinco veces superior en transferencia de archivos, y unos tiempos de acceso del orden de mil veces inferiores a los discos duros. Busca videos en YouTube de HDD vs SSD, juegan en otra liga. Contras de los SSD: muy caros, poco espacio, hay que evitar escribir mucho en ellos (protips para optimizar Windows 7 para evitar escribir en el SSD: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=338223)...
mae mia q locura cuando tenga k instalar el SO en el ssd.
entoces los programas a utilizar se instalan en el ssd o en hd mecanico?
yo utilizo un buen monton de programas y aplicaciones.
si hay algun hilo en el foro agradeceria q n lo pasarais
yo ata la fecha siempre e usado el acronis para hacer una imagen del SO de mis ordenadores para la hora de recuperar o formatear...eso ya es hisroria?
Tendrías C:\ con Windows y en esta unidad, las carpetas de Archivos de programa y, dependiendo del espacio que tuvieras en el SSD, también algunos juegos, los que más tiren de acceso a disco, pero sin archivo de paginación (realiza demasiadas escrituras que "gastan" al SSD). Para música, películas, juegos que no realicen tantos acceso a disco, anime, ISOs... todo eso en el disco mecánico, que estaría como D:\ en Windows y en el cual podrías hacer las carpetas que te diera la gana.

Lo del Acronis puedes seguir haciéndolo, no lo uno no excluye a lo otro.
gracias por las aclaracione oMega

las ventajas del ssd son evidentes aparte de la velocidad por la resistencia a los movimientos.
En un futuro no muy lejano m hare con uno.
Ya solo me keda la duda de si con la placa gygabite ud3r podre montar y q funcione un croosfire de las 2 HD5850 y hacer funcionar la 8800 gt 512 ddr3 para phsx.
Podeis aclararme algo sobre esto?

-SaLu2-
12 respuestas