Gmail me avisa de IP desconocida

Buenas,

Pues hoy al abrir mi gmail, me he encontrado un aviso que decia que una IP desconocida había "entrado" en mi correo, concretamente ésta:

España (rima-tde.net:79.146.94.17)

Solo entro desde casa, del movil y del trabajo y conozco todas estas IP's.

He leído por ahí que "tde" es: telefonica de españa....y me he quedado ¬_¬

Me podeis ayudar?
Los tiros podrían ir por algo similar a esto otro :cool:
krass666 está baneado por "insultos"
Es una dirección ip de Murcia, tu vives en Murcia?¿ puede que tengas dirección ip dinámica en tu router o pincho y valla cambiando cada vez que te conectes
samara escribió:España (rima-tde.net:79.146.94.17)

Que recuerdos (yo curraba ahí). RIMA: Red Interactiva Multimedia... y la 'A' no me acuerdo de qué era xDDD Vamos, la red ADSL de Telefónica.

Básicamente la peña que usa telefónica sale a internes con una dirección de esas. No es que un empleado de telefónica haya entrado en tu cuenta, sino que algún usuario lo ha intentado :P
redscare escribió:
samara escribió:España (rima-tde.net:79.146.94.17)

Que recuerdos (yo curraba ahí). RIMA: Red Interactiva Multimedia... y la 'A' no me acuerdo de qué era xDDD Vamos, la red ADSL de Telefónica.

Básicamente la peña que usa telefónica sale a internes con una dirección de esas. No es que un empleado de telefónica haya entrado en tu cuenta, sino que algún usuario lo ha intentado :P

pues desgraciadamente no solo lo ha intentado sino que lo ha conseguido...y a mi no me hace mucha gracia, vaya... :-?

Y que debo hacer ahora? comunicarlo a gmail?
Lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña y luego ya plantearte si gmail tiene métodos para denunciar, etc.

Saludops
Ahora lo que debes es cambiar la contraseña... (y si tienes, la pregunta secreta o dirección de correo secundaria)

Google no va a hacer absolutamente nada.

Si quieres, podrías contrastar esa IP con las IPs de origen de los últimos correos que hayas recibido (en "Show original", si lo tienes en ingles), a ver si algún amigo tuyo se aburre en su tiempo libre....
He hecho un whois y me ha salido esto:

[Querying whois.arin.net]
[Redirected to whois.ripe.net:43]
[Querying whois.ripe.net]
[whois.ripe.net]
% This is the RIPE Database query service.
% The objects are in RPSL format.
%
% The RIPE Database is subject to Terms and Conditions.
% See http://www.ripe.net/db/support/db-terms-conditions.pdf

% Note: This output has been filtered.
% To receive output for a database update, use the "-B" flag.

% Information related to '79.144.0.0 - 79.147.255.255'

inetnum: 79.144.0.0 - 79.147.255.255
netname: RIMA
descr: Telefonica de Espana SAU (NCC#2007091101)
descr: Red de servicios IP
descr: Spain
country: ES
admin-c: ATdE1-RIPE
tech-c: TTdE1-RIPE
status: ASSIGNED PA
mnt-by: MAINT-AS3352
mnt-lower: MAINT-AS3352
mnt-routes: MAINT-AS3352
source: RIPE # Filtered

role: Administradores Telefonica de Espana
address: Ronda de la Comunicaci�n s/n
address: Edificio Norte 1, planta 6�
address: 28050 Madrid
address: SPAIN
org: ORG-TDE1-RIPE
admin-c: ADT89-RIPE
tech-c: TTE2-RIPE
nic-hdl: ATdE1-RIPE
abuse-mailbox: nemesys@telefonica.es

role: Tecnicos Telefonica de Espana
address: Ronda de la Comunicacion S/N
address: 28050-MADRID
address: SPAIN
org: ORG-TDE1-RIPE
admin-c: TTE2-RIPE
tech-c: TTE2-RIPE
nic-hdl: TTdE1-RIPE
abuse-mailbox: nemesys@telefonica.es

% Information related to '79.146.0.0/16AS3352'

route: 79.146.0.0/16
descr: RIMA (Red IP Multi Acceso)
origin: AS3352
mnt-routes: MAINT-AS3352
mnt-lower: MAINT-AS3352
Normal. TODAS las IPs de timofónica aparecen como que su propietario es... Telefónica!! (que sorpresa, eh [+risas] ).

Por cierto que yo estaba convencidísmo que RIMA era Red Interactiva Multimedia A... algo. Y resulta que es Red IP Multi Acceso :D
redscare escribió:Normal. TODAS las IPs de timofónica aparecen como que su propietario es... Telefónica!! (que sorpresa, eh [+risas] ).

Por cierto que yo estaba convencidísmo que RIMA era Red Interactiva Multimedia A... algo. Y resulta que es Red IP Multi Acceso :D

Y puedo saber de alguna manera quien es el que hace uso de la IP ?
samara escribió:
redscare escribió:Normal. TODAS las IPs de timofónica aparecen como que su propietario es... Telefónica!! (que sorpresa, eh [+risas] ).

Por tu cuenta, no. Denunciando y si lo dicta un juez, tal vez.

Cambia la contraseña y olvídalo, a no ser que hayan hecho algo que quieras denunciar.
samara escribió:

Como te han dicho, no, no puedes. Y denunciarlo creo que es una pérdida de tiempo.

Lo mas probable es que haya sido alguien que conoces o de alguna página en la que te has registrado. Si tienes interes de verdad, revísate los correos que te han mandado ultimamente, mirate los detalles, y busca esa IP (o los tres primeros octetos, por ejemplo). Tal vez te sorprendas...
Hola, perdona por secuestrar el hilo pero a mi me ha pasado una cosa curiosa y es que una IP de reino unido se ha conectado a mi email por IMAP, el problema no se de que puede ser, cuando he hecho un tracert me sale vodafone yo de vodafone tengo el móvil que utiliza la RED de Vodafone nada mas, he estado con el picasa sincronizando albums y tal con el móvil.

Vamos lo que quiero decir, ¿Me entra la neura o le dejo pasar? porque es extraño xDD.

Saludos.
bladex escribió:
samara escribió:

Como te han dicho, no, no puedes. Y denunciarlo creo que es una pérdida de tiempo.

Lo mas probable es que haya sido alguien que conoces o de alguna página en la que te has registrado. Si tienes interes de verdad, revísate los correos que te han mandado ultimamente, mirate los detalles, y busca esa IP (o los tres primeros octetos, por ejemplo). Tal vez te sorprendas...

Como puedo hacer para mostrar las IP de los correos de gmail?
samara escribió:
Como puedo hacer para mostrar las IP de los correos de gmail?

Cuando abras un correo, en su cabezara, veras en la esquina superior derecha una flechita, que te despliega una serie de opciones extra. Una de ellas, es para ver los detalles, en mi caso (lo tengo en inglés), es "Show Original". Se te abrirá una nueva ventana con el mail original, sin "formatear". Al principio veras info de su origen, de que servidor viene, y antes de eso desde que IP se ha enviado, en varios campos tipo "Received: by xx.xx.xx.xx". Entender todo lo que pone ahi puede ser complicado, pero una búsqueda rapida de la dirección que te interesa, o parte (por aquello de las IPs dinámicas o cosas asi).

Como curiosidad, la IP del servidor de EOL que me manda los mails es del mismo rango que su servidor WEB, pero no la misma :-|
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Has cambiado ya la contraseña?

Sobre todo, usa una distinta para estos temas serios, como Gmail, PayPal, eBay...
socram8888 escribió:¿Has cambiado ya la contraseña?

Sobre todo, usa una distinta para estos temas serios, como Gmail, PayPal, eBay...

Si, si , ya la he cambiado.

Os estoy muy agradecida a todo@s.

Miraré las IP de mis emails de gmail y espero no tener ninguna sorpresa desagradable.
16 respuestas