Duda Lectora

Buenas, tengo una duda que me tiene nervioso hace tiempo.

MI Xbox lee backups de juegos perfectamente, DVDs de video perfectamente, pero cuando pongo un dvd por ejemplo con MP3, videos, o lo que sea, no lo reconoce, ni el XBMC ni nada, lo mismo si pongo un cd de audio grabado por mi.

Alguna solucion al problema?

Saludos
no te reconoce los dvds con mp3 y video o son cds??si son cds tu lectora debe ser phillips que no reconocen casi ningun cd
Ni CDs ni DVDs.

La consola es version 1.0
cuando dices que no los reconoce a que te refieres
oyes girar el dvd , da un mensaje de error (cual?) o sencillamente no hace nada de nada
explica
que tipo de videos o archivos de audio grabas,
con que programa de grabacion y como (y que soporte sueles usar dvd -r -rw +r ..)
de que tamaño maximo son los archivos

Una pregunta mas : has probado a reproducir esos avi o mp3 o .. desde una carpeta compartida de tu pc??

Primer asalto:
en la configuracion de xbmc vete a
ajustes/sistema/configuracion automatica y marca todo (o al menos reproduccion automatica de musica y de videos)
vuelve a meter el dvd , nada?

otra prueba mas, mete un dvd con varios de tus avis y mp3
usa el apartado "ficheros" del xbmc que es una especie de explorador de archivos
vete hasta D: (que es la unidad de dvd) y mira a ver si estan ahi los archivos de extension .mp3 y .avi etc que grabastes en el dvd

a) los ves pero al hacer click (pulsar A) sobre ellos no arranca reproductor ninguno (o arranca con mensaje de error):
raro rarisimo teniendo en cuenta que dices que sí lee dvd de video comerciales estampados
o son algun tipo incompatible (rmb algo asi p ej, la verdad es que la xbox lee de todo, hasta audio flac¡¡) ,
o solo se me ocurre que a tu xbmc le faltan algunos "codecs" (dll) para audio y video. lo mas facil en ese caso es que reinstales el xbmc . esto no me lo creo ni yo..


b) no los ves? (vamos, como si no hubiera dvd metido)

varias posibilidades:
- a cd/dvd mal grabado (mal grabado para la xbox, puede que tu pc lo lea bien) // soporte que no lee tu lector
si es un dvd te aconsejo que uses-R . algunos lectores de xbox no toleran los +R o los rw..,
cd grabados los leen bien pocos
(hay algun post con una tabla explicando que tolera cada marca de lector de xbox philps, samsung, etc, lo buscas ) .

marca de DVD -R buena (verbatim, tdk..) grabada a velocidad baja suele dar buen resultado

En cuanto a la forma de grabarlos. A casi todos nos leen los dvd grabados como datos con nero ISO 9660, tambien comentan que van bien como UDF marcando la compatibilidad con xbox.. (y en una mala haces una iso de tus archivos con qwix y luego la grabas con lo que quieras..)

- lector muy en las ultimas (laser "agotado") que solo es capaz de leer originales o dvd de video comerciales estampados y unos pocos grabados...ummmm muy poco probable ya que SÍ te lee los backup de tus juegos¡¡¡
(usas una marca buena para los juegos y una mala para la musica y pelis o los grabas de diferente manera o en diferente pc...)

Mal asunto si fuera cosa del lector. por aqui aconsejan ajustarlo uno mismo. si no eres manitas ni lo toques o acabara por no leer nada

ya contaras
josealejandrom escribió:cuando dices que no los reconoce a que te refieres
oyes girar el dvd , da un mensaje de error (cual?) o sencillamente no hace nada de nada
explica
que tipo de videos o archivos de audio grabas,
con que programa de grabacion y como (y que soporte sueles usar dvd -r -rw +r ..)
de que tamaño maximo son los archivos

Una pregunta mas : has probado a reproducir esos avi o mp3 o .. desde una carpeta compartida de tu pc??

Primer asalto:
en la configuracion de xbmc vete a
ajustes/sistema/configuracion automatica y marca todo (o al menos reproduccion automatica de musica y de videos)
vuelve a meter el dvd , nada?

otra prueba mas, mete un dvd con varios de tus avis y mp3
usa el apartado "ficheros" del xbmc que es una especie de explorador de archivos
vete hasta D: (que es la unidad de dvd) y mira a ver si estan ahi los archivos de extension .mp3 y .avi etc que grabastes en el dvd

a) los ves pero al hacer click (pulsar A) sobre ellos no arranca reproductor ninguno (o arranca con mensaje de error):
raro rarisimo teniendo en cuenta que dices que sí lee dvd de video comerciales estampados
o son algun tipo incompatible (rmb algo asi p ej, la verdad es que la xbox lee de todo, hasta audio flac¡¡) ,
o solo se me ocurre que a tu xbmc le faltan algunos "codecs" (dll) para audio y video. lo mas facil en ese caso es que reinstales el xbmc . esto no me lo creo ni yo..


b) no los ves? (vamos, como si no hubiera dvd metido)

varias posibilidades:
- a cd/dvd mal grabado (mal grabado para la xbox, puede que tu pc lo lea bien) // soporte que no lee tu lector
si es un dvd te aconsejo que uses-R . algunos lectores de xbox no toleran los +R o los rw..,
cd grabados los leen bien pocos
(hay algun post con una tabla explicando que tolera cada marca de lector de xbox philps, samsung, etc, lo buscas ) .

marca de DVD -R buena (verbatim, tdk..) grabada a velocidad baja suele dar buen resultado

En cuanto a la forma de grabarlos. A casi todos nos leen los dvd grabados como datos con nero ISO 9660, tambien comentan que van bien como UDF marcando la compatibilidad con xbox.. (y en una mala haces una iso de tus archivos con qwix y luego la grabas con lo que quieras..)

- lector muy en las ultimas (laser "agotado") que solo es capaz de leer originales o dvd de video comerciales estampados y unos pocos grabados...ummmm muy poco probable ya que SÍ te lee los backup de tus juegos¡¡¡
(usas una marca buena para los juegos y una mala para la musica y pelis o los grabas de diferente manera o en diferente pc...)

Mal asunto si fuera cosa del lector. por aqui aconsejan ajustarlo uno mismo. si no eres manitas ni lo toques o acabara por no leer nada

ya contaras


Son mp3, videos en divx normal, nada de HD, o CDs de audio grabados desde mi pc.

El disco gira un poco y al ratito dice que no hay disco insertado, no solo me pasa en el XMBC, sino en el dash por ejemplo (tengo EvoX) me dice que tampoco hay disco insertado.

Son discos de datos normalitos hechos con nero o brasero en linux.

Algunos son +R, y otros -R, se porta igual con todos
parece problema del lector de tu xbox, los dvd -R los leen todas (cuando estan bien)
comprar un lector nuevo va a valer mas q una xbox de segunda mano

yo apenas uso dvd grabados. tengo todo en carpetas compartidas (en un pc o mac o disco de red)y lo reproduce desde ahi, la xbox va muy bien por smb
otra idea es pasar antes por ftp a la xbox lo que vas a ver
todo esto es inutil desde luego si la xbox esta lejos del alcance de un cable de red..

en ese caso insiste un poco mas con algun dvd -r de buena marca a ver si suena la flauta y das con uno que le guste,
MI Xbox lee backups de juegos perfectamente

me despista que cuentes que SI te los lee bien. no dejan de ser dvd grabados
seguro que estas grabando bien los discos ultimamente (yo los que grabo en el mac ni los huele por motivos obvios..) y que el grabador del pc va bien ultimamente??. Es un rollo, pero has probado a hacer una iso con qwix (sera 100% compatible xbox) y luego grabarla (yo uso imgburn q es gratuito)

como ultimo recurso hay un tuto en algun parte para ajustar el laser (necesitas un polimetro o iras a lo loco)
a mi eso nunca me convencio del todo. con los de pc al menos el efecto es pasajero y corres el riesgo de dejarlo peor

ya contaras
Xiso lee perfectamente, tanto juegos como datos en ese formato.

El tema es que el 99% de mis dvds con audio y video los tengo como datos normales de pc, no como xiso.

Con lo de que algunos eran +R y otros -R me referia a los discos que uso, a todos los trata por igual.


Ahora, si Xiso lo lee perfectamente, puede ser un problema de firmware no?
Antes que nada, hola soy nuevo y queria ayudar :)
yo uso nero burning rom para grabar dvd con videos y musica
y para que no tengas ningun problema con el xbox debes seleccionar
el modo de compatibilidad con xbox que se encuentra en
DVD-ROM (UDF/ISO) en la pestaña UDF y creo eso el todo
http://img706.imageshack.us/img706/7617/romt.jpg
creo se puede hacer con otros programas no solo con nero pero no lo he intentado
espero haberte ayudado ;)
7 respuestas