Con el Crossfire activado, se me apaga el ordenador.

Buenas. ^^

En primer lugar decir que antes de abrir este hilo he buscado por Google y con el buscador del foro y no he encontrado nada de gran ayuda. Espero por tanto que no sea una pregunta repetida. :p

Al lío. El caso es que he montado un Crossfire de Radeon HD 5770 (las dos tarjetas del mismo fabricante, idénticas) pero no puedo disfrutarlo porque cada vez que abro ciertos juegos (la mayoría) el ordenador se me apaga y tengo que desactivar el switch de la fuente de alimentación para volver a encenderlo.

Si desactivo el Crossfire en el panel de ATI, todo funciona perfecto, aunque sólo disfruto de una gráfica, lógicamente.

En la tienda donde compré las gráficas me recomendaron cambiar la fuente, así que me llevé una de 730W que es la que tengo montado y aún se me sigue apagando. Ahora me han dicho que me la cambiarán por una mejor (la que me pillé era de estas genéricas y por lo visto son malotas por mucho W que tengan).

Pregunto: ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Podría ser otra cosa además de la fuente, como por ejemplo una incompatibilidad con la placa o una de las gráficas estropeadas? ¿Hay algo que pueda probar / hacer mientras me llega la nueva fuente?

¡Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas!

PD: El equipo.

Placa: Gigabyte MA790FX-DQ6
Micro: AMD Phenom X4 940 3,0 Ghz (sin OC ahora mismo, todo auto / "de fábrica")
Memoria: 6 Gb DDR2 800 Mhz
GPUs: 2x ASUS HD5770 en Crossfire
Fuente: Marca rara (xD) de 730W
Postea las especificaciones de esa fuente de "730W" de marca rara...
Mira la pegatina del lateral y dinos los A que hay en la/s línea/s de 12V.

Pero si es de esa malotas, como tú dices, me juego lo que quieras a que si llega a 400W le podemos dar un premio.

Y por Dios... ¡no vuelvas a encender el pc con ese trasto por si acaso!

Saludos
elrocho escribió:Postea las especificaciones de esa fuente de "730W" de marca rara...
Mira la pegatina del lateral y dinos los A que hay en la/s línea/s de 12V.

Pero si es de esa malotas, como tú dices, me juego lo que quieras a que si llega a 400W le podemos dar un premio.

Y por Dios... ¡no vuelvas a encender el pc con ese trasto por si acaso!

Saludos

Gracias por responder, sobretodo tan rápido! :D

La fuente es una techsolo 730W ATX TP-730, es esta: http://www.techsolo.net/site/product.ph ... lass_id=37

En la caja me pone lo siguiente en "power data", en las columnas de 12V.

+12V1 ----> max. load 19A ----> min. load 1A ---> 120mV
+12V2 ----> max. load 19A ----> min. load 1A ---> 120mV
-12V -----> max. load 0.8A ----> min. load 0A ---> 120mV
Ve a cambiarla, esa fuente no tiene potencia para tus necesidades.
19A por cada línea. En el inimaginable e imposible caso de que se sumaran tal cual (que eso no puede pasar, pero bueno), son 38A.
38x12=456W...

Con suerte esa fuente es capaz de dar 300 largos, si es que los da.

Necesitas una fuente de potencia similar, o incluso un poco más baja, pero de calidad reconocida.
Por ejemplo una OCZ, que no suben excesivamente de precio y dan potencia suficiente.
Te dejo un cuadro de la serie modxtream para que veas que no hay color
http://www.ocztechnology.com/images/awa ... charts.jpg

Las fuentes de 30€ no te van a servir. Necesitarás invertir del orden de 60€ hacia arriba para ir cubierto con algo decente.
Dinos que hay disponible en la tienda y te podremos aconsejar mejor, pero busca algo de marca reconocida para empezar (Gigabyte, Tacens, OCZ, Corsair...). Créeme, en estos caso SÍ vale la pena pagar la marca, porque no es sólo un logo, es sinónimo de calidad y rendimiento.

Y ni se te ocurra volver a enchufar el Crossfire con esa fuente. Y por otra parte, menudo morro o, en su defecto, incompetencia del de la tienda de venderte eso para un pc con 2 5770.

Saludos
Muchas gracias elrocho. [oki]

Efectivamente las fuentes que has puesto parecen mucho mejores que la que me han puesto a mi. Lógicamente me van a descambiar la fuente que tengo ahora por una de marca y pagaré la diferencia, pero como dices ha sido una locura poner el Crossfire de este modo, podría haber tenido una avería más gorda.

No sé exactamente qué fuente es la que tiene que llegarle al de la tienda, no sé la marca, pero me ha asegurado que es la que ha montado en ordenadores más potentes con hasta Quad-SLI (o Quad-Crossfire, o como se llame, cuatro gráficas para entendernos, XD).

Lo que alegó para darme la fuente actual era que estas nuevas 5770 consumen menos energía y producen menos calor que otras gráficas antiguas.

Ya comentaré en que queda todo. Ojalá traiga una PSU decente y pueda disfrutar por fin de mi Crossfire... ;)
Exacto es la fuente alimentación. Tambien te recomiendo una OCZ ;)
Si quieres, antes de pagársela, tomas nota del modelo y nos lo dices. Así no te vuelves a pillar los dedos.

Saludos
Yo tengo una OCZ ModXtream Pro 600W,podia con mi antiguo CF 5770.Ahora la tengo con una GTX470 y no veas como aguanta la campeona.Me gustaria venderla y comprar una de 800w para montar un SLI de GTX470.
Bueno, escribo para comentar que ya está arreglado y por si alguien con el mismo problema da alguna vez con este hilo.

Al final he montado una fuente Be Quiet de 700W, de gama alta (90 €), preparada para hacer Crossfire X, y se ha solucionado el problema.

Moraleja: Si quieres hacer CF o SLI lo primero es saber si tu fuente lo soportará y en caso de comprar una nueva buscar siempre las de gama alta.

Saludos!
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin duda has de fijarte en los amperios que dan, no solo en los watts, siempre es preferible una fuente de menos watts de marca buena que una de mas wats pero de marca blanca.
9 respuestas