Alguno que sepa de derecho mercantil? me estoy rallando!

Hola, mañana tengo que exponer un mini trabajo sobre el tema que ahora os voy a poner, el caso es que el trabajo ya lo tengo hecho pero aun asi me estoy rallando porque es un caso muy complejo y no se si mi teoria esta en lo cierto.
el tema va sobre la libertad de la empresa, la conclusion que saco es que el texto no es conforme con la constitucion fijandome en los articulos 38 y 128 creo que eran pero bueno a ver si alguno que sepa de derecho me puede echar una mano, el texto es este:

Trabaje en el siguiente supuesto y resuelva si es o no es conforme a nuestra Constitución
desde el punto de vista de la libertad de empresa:
La base XVI de la Ley de Bases de Sanidad Nacional de 25‐11‐1944, en cuyo párrafo 9º dispone
que “queda regulado y limitado en el territorio nacional el establecimiento de oficinas de
farmacia, incluso con las amortizaciones que sean precisas, dejando a salvo los intereses de la
propiedad...”, estableciendo unas limitaciones para el establecimiento de dichos despachos de
farmacia en función a número de habitantes y distancias entre los establecimientos.
0 respuestas