falta audio en conexion hdmi pc-televisor ftv

Hola, no se si es lugar para esta pregunta por que he buscado y no encuentro nada parecido aqui. Tengo un vista home premium, con graficanvidia 8600 gt y un televisor philips ftv. Conecto pc-televisor por hdmi, extiendo escritorio o clono y veo la imagen del pc, pero solo con audio desactivado en hdmi-hdtv, tengo varias resolciones y no problem, pero a la que activo audio se deja de ver la imagen en el televisor. En el administrador de sonido del pc tengo realtek con unos altavoces por los que oigo el sonido, pero si activo la otra opcion, que es "dispositivo de salida digital (SPDIF)" no se oye nada. Ayer me conectaron la placa con la grafica para el sonido, puesto que la salida hdmi esta en la grafica y esta no recibia sonido, pero todo sigue igual, veo pero no oigo. Alguien podri orientarme un poco? gracias de antemano.
espero que el idioma español no sea tu idioma materno pòrque lo escribes brutal.

como sea, los televisores HDTV segun veo solo aceptan audio en PCM o en Dolby Digital, en PCM no se si acepte solo a 16bits o tambien a 24bits. de ahi debriqs verificar en que formato envia el audio por el SPDIF y si esta a 24bits o 16bits.

a esto, si hya varios hilos en esta seccion donde se a preguntado lo mismo o algo muy similar, desde como conectar la salida SPDIF de la tarjeta madre a la entrada de audio de la tarjeta de video nvidia, asi como de la configuracion del audio para escucharse.

seria usaras el sistema de busqueda del foro y la eleccion adecuada de las palabr4as clave a usar en la busqueda.
1 respuesta