Como funcionan???

Saludos compis, a ver tengo un dilema resulta que estoy pensando en darle una vuelta a mi xbox360 la roja del RE5 tanto en pasta termica, ventiladores,etccc (antes pregunte en otro hilo sobre las X) y resulta que estoy pensando en cambiar los ventiladores que trae de serie,etccc por favor alguien me podria decir o explicar como funcionan exactamente??? me refiero vengo observandolos,etccc que van muy lentos (la consola practicamente ahora no se caliente, se fue el verano) pero veo excesivamente lentos los ventiladores y he pensao en algo como esto Xbox 360 High Speed Air Cooler XCM V2, Xbox 360 XCM 360 "Sun Core" para CPU/GPU- LED Rojo,etccc perdonar que insista por favor sera efectivo esto junto digamos cambiar pasta,etccc??? gracias de antemano, saludos. :)

Nota: con respecto al cambio de pasta lo veis conveniente o no toco nada??? lo dicho gracias. Mi objetivo es prevenir no puedo estar cambiando de consola toodos los años o cada dos años :(
Te voy a decir lo mismo que te dijeron en el otro hilo:

No es necesario lo que vas a hacer en una jasper. Si sale poco aire es precisamente porque se calienta poco y no es necesario.

Ahora, que si sigues empeñado quien soy yo para impedírtelo. Lo mejor es que si cambias las pasta le pongas una muy buena como la artic silver, si vas a ponerle una normalita o malucha no la cambies. Si no quieres gastar dinero en ventiladores nuevos, suelda los originales por debajo de la placa de la xbox 360, lo único que son 12v y te va a sacar bastante más aire pero va a parecer un avión a punto de despegar por el ruido que hace.

Te dejo una imagen de donde puedes soldarlos:

Imagen

Yo siempre cojo los de más a la izqda, uno rojo y otro de los negros.
Gracias maestro por tu ayuda, si si, si le cambio la pasta va a ser por la Artic cooling MX-3 la AS5 seme acabo pero segun dicen los expertos esta es mejor, con respecto a lo dicho cada vez estoy mas enfriao en el tema porque ya tenia entendio que la jasper digamos no tienen o dan tanto problema de hecho el tiempo que llevo yo con mi consola todo OK, pero yo solo decia o digo que es para prevenir, entonces tu lo darias por bueno digamos cambiar la pasta (sabiendo que tengo experiencia con pcs,etccc soy un manitas en ese aspecto hace poco monte en mi cp i3 un Cooler master hyper 212 plus y me ha bajado la temperatura del micro una barbaridad con respecto al de serie) me aconsejas que le cambie las pasta si o no??? pregunto como novato en el tema, gracias saludos. :)

Nota: compi gastar por gastar nada eso lo tengo claro, solo necesito saber si la solución digamos de ventiladores,etccc es eficaz (no que me baje solo 5º) comprendes??? lo dicho gracias y saludos. :)
Cambiale la pasta termica aunque no creo que disminuya mas de 2º y lo de los ventiladores ya es a tu elección, yo desde mi punto de vista creo que no es necesario, ahora, si tu quieres hacerlo por prevenir y eso para estar más tranquilo adelante, la consola va a hacer bastante más ruido si los pones a 12v y la mejora en los grados ya no sabría decirte exactamente pero no es que sea muy grande.

Saludos
OK entonces tan poco bajaria la temperatura¿¿ si le cambio pasta,etccc y si solo compro el ventilador que va al lado de interruptor dentro de la consola¿¿¿ digamos metiendo aire a los dos disipadores¿¿¿ ufff como podras comprobar tengo bastantes dudas y miedos, saludos y gracias. :(
El problema real es que tampoco tienes muchas opciones de modificación en la consola ya que todo está literalmente como sardinas enlatadas. Si te gusta el moding y te animas monta la consola en una torre de pc con disipadores más grandes y con un ventilador dandole aire a los disipadores y otro sacando el aire de ellos.

Saludos
En teoría no es mala idea ponerle a cualquier 360 una pasta térmica de calidad pasado un tiempo y tampoco es mala idea instalar unos ventiladores en condiciones que harán menos ruido a mismo flujo de aire que el original, eso sí, las jasper y falcon de fábrica vienen ya muy fiables, sería muy recomendable hacerlo en consolas por debajo de éstas y/o en lugares muy calurosos.
Gracias compis pues si unas de las cosas es esa que me gusta modding, pero claro el presupuesta es justo entonces yo quisiera saber si realmente merece la pena??? aqui en verano hace temperaturas de 40º-45º y este verano que estado casi sin ponerla solo a la noche cuando bajaba algo la temperatura pero como bien decis si con todo esto me va a bajar 5º ufff no se si hacerlo, además como bien se dice las jasper,etccc ya no daban tantos problemas,etccc es correcto?? corregidme??? saludos. :)
mjfm escribió:Gracias maestro por tu ayuda, si si, si le cambio la pasta va a ser por la Artic cooling MX-3 la AS5 seme acabo pero segun dicen los expertos esta es mejor, con respecto a lo dicho cada vez estoy mas enfriao en el tema porque ya tenia entendio que la jasper digamos no tienen o dan tanto problema de hecho el tiempo que llevo yo con mi consola todo OK, pero yo solo decia o digo que es para prevenir, entonces tu lo darias por bueno digamos cambiar la pasta (sabiendo que tengo experiencia con pcs,etccc soy un manitas en ese aspecto hace poco monte en mi cp i3 un Cooler master hyper 212 plus y me ha bajado la temperatura del micro una barbaridad con respecto al de serie) me aconsejas que le cambie las pasta si o no??? pregunto como novato en el tema, gracias saludos. :)

Nota: compi gastar por gastar nada eso lo tengo claro, solo necesito saber si la solución digamos de ventiladores,etccc es eficaz (no que me baje solo 5º) comprendes??? lo dicho gracias y saludos. :)

Los ventiladores a pleno rendimiento te van a bajar 10 grados, quizás más. Yo los tengo al 80% de su capacidad en verano y en estas fechas los bajo a 60, pero es que yo tengo exploit y es seleccionar una opción en el menú. Desde mi punto de vista lo de tenerlos a pleno rendimiento soldando a la placa es una burrada e innecesario.
Ok compi entonces para yo aclararme vosotr@s lo único que hariais es: solo cambiarle la pasta??? o algo mas?? se os ocurre algo mas?? es que el pedido con los ventiladore estos de luces que venden,etccc me sale todo caro y luego no se si me serviran, otra cosa el pack este que hay para sustituir las X a la CPU Y GPU que viene con tornillos,pasta termica,etccc Kit Reparación RROD Pro II Xbox 360 ó entonces de esto me olvido¿¿¿¿ High Speed Air Cooler V2 XCM 360, gracias :(
despues de ke se muriera mi placa falcon con doble disipador me pille una elite por la placa jasper, la transplante a mi antigua carcasa,le puse el doble disipador que tnia mi falcon (ya que la elite traia uno normal , cosa que no entiendo porque creo que es mejor el doble disipador para la GPU :S) le cambie la pasta por la MX-7 de artic cooling y le puse justo encima de la extension del doble disipador un ventilador de ordenador de 120mm a 3000 revoluciones conectado debajo de la placa y le puse tornillos para agunatar los disipadores en vez de las X, y todo el conjunto va de perlas:) no se calienta absolutamnete nada , saca mucho aire freskito, tambien abri orificios de ventilacio en la parte opuesta al disco duro, y la pongo en horizontal. no se te doy mi opinion,pero espero que asi me dure mucho mucho XD
sorryman escribió:despues de ke se muriera mi placa falcon con doble disipador me pille una elite por la placa jasper, la transplante a mi antigua carcasa,le puse el doble disipador que tnia mi falcon (ya que la elite traia uno normal , cosa que no entiendo porque creo que es mejor el doble disipador para la GPU :S) le cambie la pasta por la MX-7 de artic cooling y le puse justo encima de la extension del doble disipador un ventilador de ordenador de 120mm a 3000 revoluciones conectado debajo de la placa y le puse tornillos para agunatar los disipadores en vez de las X, y todo el conjunto va de perlas:) no se calienta absolutamnete nada , saca mucho aire freskito, tambien abri orificios de ventilacio en la parte opuesta al disco duro, y la pongo en horizontal. no se te doy mi opinion,pero espero que asi me dure mucho mucho XD

Compi podrias mandar fotos,etccc de todo si las tienes no te digo que la abras, gracias saludos. :)
11 respuestas