Clave hdmi o por componentes

Hola,

me gustaria saber si hay alguna difrencia entre estos dos cables. Yo tengo el de componentes y no se si pillarme el otro.
En teoría debería ser mejor el HDMI ya que es digital y el de componentes es analógico. Pero te puedo decir que yo no noto diferencia entre las dos conexiones, aunque también depende un poco de la tele que uses. Se ve muy bien con los dos.
hdmi. es mas facil y sencillo.
joewarro está baneado por "clon de usuario baneado"
he leido muchas veces sobre esto,
la conclusion sobre gustos colores.....
para mi hdmi es mejor.
Vamos a lo practico:

HDMI: Señal digital, perdida de calidad 0. Esto quiere decir que en un cable de 1.5m te da lo mismo que te cueste 1.5€ que 25€

Componentes: Señal analogica, puede haber perdida de calidad. En este caso en un cable de 1.5m puede haber diferencia entre uno de 1.5€ y el oficial de MS.
Yo la use mucho tiempo por componetes y ahora que me pase al Hdmi veo la imagen rara, que no mal es acostumbrarse, pero la comodida que tiene el hdmi no tiene rival,
Aprovechando el thread...

¿Recomendais algun cable HDMI en particular? ¿Son todos iguales?

Habia pensado en el de MadCatz o el generico del Game
hdmi, en MM tienen varios cables a muy buen precio o los de gamestop,
a mí personalmente me gusta que sean dorados
TODOS los cables HDMI son iguales.

En mi TV tengo VGA-Componentes-AV-HDMI y lo mejor que se ve es VGA, asique tengo la consola por hay conectada xD
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
En mi TV tengo VGA-Componentes-AV-HDMI y lo mejor que se ve es VGA, asique tengo la consola por hay conectada xD

El HDMI se ve un millón de veces mas nítido, el VGA lo que hace es difuminar la imagen para tapar fallos, por eso algunos creen que eso es verse mejor... Igual que tapan fallos, tapan virtudes que otros cables te ofrecen como HDMI.
El HDMI se ve mejor que el VGA siempre a no ser que la tele haga cosas raras.

Otra cuestión es que de primeras pueda parecer que los fallos se notan más, como ha apuntado el compañero Puzzle. Por mi experiencia diré que por hdmi se precisa de un mejor ajuste de los valores de la televisión mientras que por vga con un par de mínimos ajustillos ya se ve bien. Pero un hdmi bien calibrado siempre dará un poco de mejor calidad que un vga.

Salu2
Para mi es mejor el HDMI, porque muchas veces cambio la xbox de sitio y demas y me es más facil con un solo cable que con los 5 de componentes. en cuanto a calidad, es casi la misma, quizas el HDMI de una variacion de colores algo mas realista que por componentes. Pero es solo una opinion y con mi tele, quizas en otras teles sea diferente
Si tu tv tiene entrada HDMI usa sin pensarlo el cable HDMI, se ve muuuuuucho mejor que cualquier otra conexion
HDMI, y si me apuras,,,,,HDMI!!!!!
Ami tambien me ugstan ke sean dorados, suponog que como todo habra cables mejores y peores, pero en cuestion audio y video segun lo sibarita que cada uno sea, auque con cualquier cable marca game stop o generico deberia de ir perfecto:) y ami me ugsta mas el HDMI que por componentes la verdad, aparte de por facilidad porque el HDMI tiene unos mejores negros mas profundos y colores mas vivos
Yo esque no se como co****s configurar el brillo y contraste... porque si le subo el brillo, se ve como 'blanquecino' y si subo el contraste se ve todo como con mas peso... y no se ajustarlo al valor adecuado

ademas q da 720p (1280x720) mientras q por vga me da 1360x768 y tengo mas contraste y tal...
17 respuestas