Repercusiones legales de compra de dongles

Hola, estaba a punto de realizar una compra online de un dongle para PS3, y al llegar el momento de tener que dar mis datos (me piden hasta el DNI) me ha dado por pensar...
¿Podría reclamarnos algo Sony o la SGAE al comprar estos dispositivos aunque vengan sin software precargado?
No entiendo mucho de estos temas, así que si hay alguien que lo pueda aclarar se lo agradecería.
¿A ti cómo comprador? Ni por asomo... ¿Sony va a emprender acciones legales contra miles de personas por un producto que han comprado legalmente?

Yo creo que no.

Saludos.
en muchos sitios de compra online te piden el dni...
La cosa es que no tengo claro si los dongles como eclips3 que vienen sin software pero que se les puede cargar y cuya única finalidad es acceder a la ps3 en modo debug son ilegales como el psjaailbreak que llevaba software precargado o legales al no llevar software precargado, y si en un futuro podrían pedirles a las tiendas datos de las ventas realizadas por internet. Se que igual es un poco retorcido lo que digo, pero después de haber visto a los de la SGAE reclamar el canon a un peluquero por escuchar música...
Edito:
JuaNaN_ escribió:en muchos sitios de compra online te piden el dni...

Si, pero cuando compro un dvd de musica en una tienda no tengo problema, la duda es al comprar algo de legalidad incierta y que se publicita para poder realizar volcados de juegos de ps3 a tu disco duro.
Repito una vez más que en España es legal hacer copias siempre y cuando no te lucres con ello. Puedes hacer una copia para ti, para tu familia, para un amigo o para el vecino, incluso para un completo desconocido siempre y cuando no ganes dinero con ello.
hola
que te pidan el dni es por cuestion de factura, es un dato imprescindible si la tienda se quiere desgrabar algo
Por comprarlo es imposible que sony tome acciones legales contra ti como usuario final. Ademas de que les saldria mas infinitamente caro el proceso contra ti que lo que van a ganar.
No te preocupes, llevamos pagando el impuesto revolucionario del canon desde hace años. Copies o no... lo pagas, así que..... Tu presunción de inocencia está en duda desde que te compras un móvil, un ordenador, una camara de fotos, una tele.................................................................
A mi también me han pedido el dni en varias páginas y no hay problema. No te va a pasar tampoco nada con Sony. Como si la tiras por la ventana la consola. Desde que la pagas, puedes hacer con ella el uso que quieras.
Muchas gracias a todos por responder
Pero hombre, eso es como comprar una pistola, por comprarla no significa que vayas a matar a nadie no?

pues eso, yo me he comrpado un PS3Key y eso no significa que vaya a hacer algo ilegal con él, eso ya es asunto de cada uno xDD
El Nowel escribió: Desde que la pagas, puedes hacer con ella el uso que quieras.

Sony dijo un día como respuesta a la demanda que le iba a caer por quitar el soporte de OtherOS:
Sony escribió:Nosotros tenemos el derecho de modificar tu sistema ya que el hardware es de nuestra propiedad, tu solo tienes la licencia de uso.

Supuestamente esto esta en el contrato de usuario final y a mi parecer esto tambien es ilegal pero como es una multinacional nadie le puede decir nada. Luego dicen que igualdad ante la ley. Y una mierda.
xinjia escribió:
El Nowel escribió: Desde que la pagas, puedes hacer con ella el uso que quieras.

Sony dijo un día como respuesta a la demanda que le iba a caer por quitar el soporte de OtherOS:
Sony escribió:Nosotros tenemos el derecho de modificar tu sistema ya que el hardware es de nuestra propiedad, tu solo tienes la licencia de uso.

Supuestamente esto esta en el contrato de usuario final y a mi parecer esto tambien es ilegal pero como es una multinacional nadie le puede decir nada. Luego dicen que igualdad ante la ley. Y una mierda.


Cosa que creo que es ilegal en España. En España el hardware es de tu propiedad y puedes hacer lo que quieras. Lo que sí tiene licencia de uso es el Software pero el Hardware... Si esto fuera así Sony podría denunciarme por coger una Ps3 y reventarla contra el suelo porque como es suya y yo sólo tengo el derecho de usarlo...
¿El dongle está vacío?

Si lo está, no hay problema pues compras una pieza de hardware.

Si lleva código, la tenencia e instalación de modchips es legal siempre que con ese modchip se puedan hace otras cosas (convertir la ps3 en un pc, ver pelis en formato que de serie no se admiten, etc. Recordad que el art. 270 del Código Penal castiga la fabricación, tenencia, distribución o importación de medios específicamente destinados a neutralizar la protección de la consola.

Además, el necesario ánimo de lucro para incurrir en un delito, aquí sería bastante discutible, porque vale, te ahorras el dinero que vale el juego, pero no ganas ningún dinero como ocurriría si hubiese tráfico (distribución) de las mochilas usb.

Pero vamos, que las opiniones en derecho son como los culos.
Personalmente y sin ofender a nadie , me VAN A TOCAR LOS COJONES. Total viendo el panorama y como esta la cosa(estoy en paro) si me quieren meter a la carcel , QUE LO HAGAN (donde mando mis datos ¿?) , que van a inagurar en mi pueblo a finales de año una (a pensión completa) oye no le hago asco ehhh. [bye]

P.D: Me dejarian llevarme la pesetres + dongle ¿? , no vas a estar en la carcel y con miedo encima to. [borracho]
xinjia escribió:
Sony escribió:Nosotros tenemos el derecho de modificar tu sistema ya que el hardware es de nuestra propiedad, tu solo tienes la licencia de uso.

Supuestamente esto esta en el contrato de usuario final y a mi parecer esto tambien es ilegal pero como es una multinacional nadie le puede decir nada. Luego dicen que igualdad ante la ley. Y una mierda.

Si esto fuera cierto es sony quien deberia arreglarte la PS3 gratis cada vez que se te rompa, ya que el harware es su responsabilidad, tu solo tienes la licencia de uso.
Con las PS3 que se han estropeado mas le vale a sony no defender esto ultimo porque si no me veo a los usuarios que hayan tenido que pagar al SAT pidiendo a sony que les devuelva el dinero.
Gracias a todos por responder. A mi también me importa poco lo que intente Sony, pero por lo que veo en las últimas noticias, Sony está moviendo los hilos, llegando a que en USA un juez ha ha solicitado la intervención de una cuenta de correo de Yahoo utilizada por una tienda americana para recibir las peticiones de compra de sus PSJailbreak. Se que no es lo mismo el PSjailbreak que ya tenía código precargado que otros como el Eclips3 que se lo tienes que cargar tú, y que no es lo mismo USA que España, pero por lo que parece, Sony va a intentar pelearlo con todas sus fuerzas. Habrá que ir recopilando en nuestros equipos el homebrew y los recursos ya existentes porque me parece que van a intentar que desaparezcan.
16 respuestas