Hola, supongo que le titulo del hilo no deja nada claro a que me refiero. Os pongo un poco en antecedentes:
Hace un año o asi, un compañero de la oficina me dijo que estaba haciendo webs-chapuza para micropymes. El tio no tenia absolutamente nada de idea, las hacia con frontpage, frames y demás. Pero como tenia mucha labia vendiendo, hizo un par de ellas. El chaval supo crear la página, pero cuando se trataba de comprar el dominio, redireccionarlo y almacenarla en un servidor se le hizo grande y me pidio ayuda a mi. Le eche una mano en eso, y la conversacion derivó en que yo podia crear las páginas, subirlas al servidor, crear mails y demas y el venderlas. Le dije que si porque era un dinerillo extra que francamente me venia bien, pero siempre me lo tome como una cosa que no iba a llegar a mas.
El tema es que ha pasado un año desde aquello, y la cosa va mejor de lo que me esperaba, habremos hecho unas 7 u 8 paginas para empresas pequeñas y me gustaria convertir esto en una cosa que vaya a mas. El problema es que necesito cierta ayuda con la parte logistica. Todo el tema de facturar, constituir la empresa y demas lo tenemos solucionado y hablado. La duda que tengo ahora mismo, es que me gustaria alquilar un VPS (o un RPS de los pequeñitos de OVH, de 10€ al mes) e instalarle alguna alternativa libre a cpanel para configurar todo el tema de los sitios, correos y demas. Pero es que no se ni por donde empezar, creo que son muchas cosas y realmente no tengo una formación especifica en esto, lo mio siempre fue el diseño y el php, pero me gustaria de veras aprender y poder hacer de esto mi forma de vida.
¿Alguno podeis echarme una manilla, darme enlaces donde buscar esto, o ponerme un poquito en el camino para que yo me vaya buscando la vida? Os lo agradeceria mogollon, de veras.