Cuelgues repentinos con windows 7

Muy buenas!

Tengo un problema con mi pc y no sé por donde pueden ir los tiros.. mi Pc es un intel e8400 con 4 gigas de ram, una 8400 GS conectada por DVI a un monitor y por VGA a una samsung de 40". Ayer de buenas a primeras, el pc se colgaba, de manera que el puntero del ratón se movía lentamente, pero el pc no respondía. Lo único que podía hacer era reiniciar, pero en uno de esos cuelgues me apareción un mensaje en el windows de que había un problema en el controlador de la gráfica. Lo que hice fué instalar los últimos drivers pero el problema seguía igual.

Decidí formatear ( porque ya le hacía falta ) e instalarle esta vez el windows 7 64 bits, he actualizado todo pero el problema me sigue apareciendo. Ahora por ejemplo estoy escribiendo desde mi pc, pero esta misma tarde me ha vuelto a pasar el problema 3 o 4 veces más., al arrancar el sistema al poco tiempo ( 1 min - 10 mins ) se congela la pantalla y el puntero del ratón se mueve lentamente, el pc no responde y tengo que reiniciar...

Que puede ocurrirle?

Gracias de antemano!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Puede ser problema de las memorias ram, pasale un memtest a los modulos.
Gracias por la respuesta.

Acabo de ver en Everest las siguientes temperaturas :

Temperaturas:
Motherboard 35 °C (95 °F)
CPU 37 °C (99 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 47 °C (117 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 47 °C (117 °F)
PWM 46 °C (115 °F)
diodo GPU 97 °C (207 °F)
Seagate ST3250820A 44 °C (111 °F)

Supongo que los cuelgues será por el excesivo calor de la gráfica, no ? se me habrá jodido, el caso es que llevo ahora 1 h con el pc y hasta el momento no ha tenido ningun cuelgue...

saludos!
Joer con la grafica, menuda tostadora, sacala, limpiala, si tiene ventilador vigila que gire bien, si es pasiva, intenta ponerle un ventilador atornillado a las aspas del ventilador. Quitar el disipador y cambiarle la pasta termica tambien ayudaria
jajaja, la verdad es que sí, es una tostadora!!!! [carcajad] Será ese el problema de los cuelgues que tenía? Lo que no me cuadra es que ahora mismo llevo como he dicho antes un rato con el pc funcionando, pero hace un par de horas, nada mas arrancar se colgaba...

s2!
4 respuestas