Matricularse en la UNED, ¿cómo lo veis?

Buenas,

Yo seré uno más de los que empezó Ingienería, se rindió, se cambió a otra carrera de letras y terminó trabajando... en informática. Ahora se me plantea que, antes de que me vuelva demasiado mayor y con demasiadas obligaciones, estudiarme el Grado - por lo menos aprovecharía los créditos de mi otra carrera para los de libre configuración :P

Mi pregunta es ¿qué tal se estudia por la UNED? Me he matriculado, por de pronto, del primer curso del Grado de Ingienería en TI y de tres asignaturas: Estadística (que la tengo fresca), Fundamentos Fïsicos (qué se le va a hacer) y Fundamentos de Programación (que no me la van a convalidar). ¿Qué os parece? ¿Es chungo sacarse los estudios por la UNED. Tened en cuenta que lo hago a modo de experimento y para medir un poco mis capacidades. Estoy adaptando a Grado mis estudios y además de ser un puto vago, trabajo, por lo que tampoco quiero sobrecargarme.
He oído hablar bien de la UNED, pero no precisamente de las Ingenierías, así que no creo que haya mucha diferencia con una carrera de ciencias. Además, si simplemente estás intentando adaptándolo al nuevo Grado, no creo que tengas muchas prácticas en las que pueda darte margen para "ir mal". Bueno, mucho ánimo y verás como lo consegues, aparte de que es la mejor forma de llevar el trabajo con el estudio :)
En la Uned si no recuerdo mal, te dan el material y vas a examinarte X dia y ya está no?
En la UNED no te dan el material, te lo has de comprar. Lo que significa gastarse una media de 45€ por asignatura además de la matrícula. Y lo peor es que hay libros mal hechos, con faltas de ortografía, sin ejemplos prácticos...

Básicamente la dinámica es: cómprate tal libro, estudiatelo y nos vemos en febrero. Igual como es grado, tienes suerte y hacen pruebas que valen un 10%-15% de la nota.

A mi en inferencia estadística me meten un libro de 1000 páginas y la asignatura es cuatrimestral.

Mi consejo es que una vez te hayas repasado el libro comiences a hacer exámenes de años anteriores a muerte. Busca en internet, que seguro que hay de años anteriores resueltos.

Suerte.
En ese caso creo que la UOC es mejor, vas haciendo trabajos durante el cuadri y despues te hacen una prueba ( de 30min) sobre esos trabajos (mismas preguntas) Si suspendes alguno de los trabajos, entonces si que tienes un examen rollo UNED, pero en 2 años yo de momento no he suspendido ningun trabajo así que me he escapado de los examenes difíciles.
Por lo que me han dicho, es duro. Date cuenta de que no vas a tener a un profesor que te vaya marcando lo importante o que te haga más digerible los apuntes, ni seguramente conozcas a gente de otros años que te "chive" lo que suele caer en el examen, así que te va a tocar estudiarte tochacos enormes y deberás para ello ser muy constante y tener muchísima fuerza de voluntad. Por lo menos te has cogido pocas asignaturas, y haces bien para empezar.
5 respuestas