Recomendadme para aprender C++

Buenas a todos.

Se que esta pregunta se ha hecho multitud de veces y en multitud de foros, pero prefiero volver a preguntar porque cada persona es diferente en conocimientos y tiempos de aprendizaje.

Se programación basica en C (punteros, structs, tratamiento de ficheros...) pero he hecho cosas muy básicas.

La cosa está en quie me gustaria aprender C++ ya que este esta orientado a objetos y es mas complejo y completo que C, y ya que una de mis principales metas es programar mis propios juegos (mis metas principales no son nada del otro mundo, simples Pong, tetris y demas para ir haciendo cosas fáciles y no desistir en el intento). Se que no es cosa de leer 5 minutos un manual, y en los que veo por internet, almenos los que he buscado, no explican nada para principiantes aunque digan que es para estos.

No se NADA en que se basa o como es la programacion orientada a objetos, ni nada de C++, asi que busco algo que lo explique bien, con ejemplos utiles que se entiendan bien. Si son libros electronicos gratis mejor, pero si no podeis recomendarme algun libro. Pero basicamente quiero aprender C++ de una forma facil y/o entretenida a poder ser.

Bueno, espero vuestros consejos, gracias por adelantado.
Para hacer juegos sencillos con c a secas te basta
no solo quiero aprender a programar juegos, si no tambien c++, programar juegos es una de las metas
Para aprender c++ esta es una buena web que ademas muy conocida :
http://c.conclase.net/

Para el tema de programación en c/c++ puedes utilizar la librería SDL ,aquí un libro :
http://www.scribd.com/doc/265116/Progra ... juegos-SDL.

Espero que te sirva de ayuda.
Yo personalmente, si tienes nivel medio-bueno de ingles, te recomiendo el canal de Bucky xD

http://www.youtube.com/user/thenewboston

Es la caña, tiene cursos de todo y la verdad que el tío lo explica todo muy bien.
La universidad de Navarra tenia una buena guía. Como no se si esta permitido este tipo de links, te digo como encontrarlo en google. Pon "aprenda c++ como si estuviera en primero" tal cual en google y el primer link que te sale es el bueno ;)
Justo entraba para decir lo mismo que veo que ya ha comentado nom1979 y es que hace tiempo que me ley el aprenda C++ como si estuviera en 1º y la verdad que esta bastante bien explicado si bien hay algunas cosas que no quedan muy claras o se dan algo asi como por supuestas, es una muy buena manera de empezar.
Y como dices que sabes C pues podras de sobra pillar este documento y entenderlo de forma integra casi sin problemas, lo unico que te pueda chocar sera la orientacion a objetos que hay a gente a la que se le atraviesa pero de verdad, es una gloria hacer uso de ella ^^
Si te defiendes en inglés, te recomiendo dos libros muy buenos:

"Teach yourself C++ in 21 days"

"Accelerated C++"

Que no te eche para atrás el título del primero, por que no es de esos típicos libros que son un engañabobos. Si te lees estos, te aseguro que tendrás un nivel aceptable de C++. Y tras esto, cuando estes familiarizado con la libreria estandar y demás conceptos, está "The C++ Programming Language" del propio creador de C++, aunque este es densillo y yo lo veo mas como una referencia, pero en este está TODO.

Salu2
pokegramer escribió:Si te defiendes en inglés, te recomiendo dos libros muy buenos:

"Teach yourself C++ in 21 days"

"Accelerated C++"

Que no te eche para atrás el título del primero, por que no es de esos típicos libros que son un engañabobos. Si te lees estos, te aseguro que tendrás un nivel aceptable de C++. Y tras esto, cuando estes familiarizado con la libreria estandar y demás conceptos, está "The C++ Programming Language" del propio creador de C++, aunque este es densillo y yo lo veo mas como una referencia, pero en este está TODO.

Salu2


El titulo del primer libro me ha recordado una tira de xkcd que va sobre ese libro precisamente xD.
Imagen


Respecto al tema, tambien recomiendo aprenda C como si estuviera en primero, y tambien Thinking in C++ de Bruce Eckel.

Saludoss
Hey Richter que buena es esa tira jaja :p Me ha gustado. No, la verdad es que el libro en cuestión esta bien, es como un curso intensivo, pero esta bien.

También he oido hablar de Thinking in C++.
Yo apostaría por Accelerated c++ si ya tienes bases de programacion en C y quieres aprender C++ de forma práctica.
Yo necesito unos cursillos básicos de c también.
Me he cogido dos asignaturas que tratan sobre openGL (libreria GLUT) y bueno, se necesita un mínimo de C que no tengo.

El profesor nos hará usar Dev-C++, a parte de las páginas arriba en este post.... algún consejillo porfavor??
Ritcher escribió:El titulo del primer libro me ha recordado una tira de xkcd que va sobre ese libro precisamente xD.
Imagen


Respecto al tema, tambien recomiendo aprenda C como si estuviera en primero, y tambien Thinking in C++ de Bruce Eckel.
Saludoss

Imagen
Cojonuda

Yo no te puedo recomendar gran cosa para aprender C/C++ más que la que ya has oído mil veces: programa, programa y programa. Precisamente por falta de constancia dejé yo esa rama de la ingienería casi por completo.

Huye en general de tochos como el manual de Schildt, y para dudas acerca de argumentos y funciones te recomiendo que vayas directamente a los manuales de referencia del compilador o a recursos online como la MSDN Library. Habrá quien me mate por decir eso, pero a mí en la carrera fueron los tochos los que me quitaron el poco gusto que sentía por esto.
El tema es que deberías aprender a programa, da igual el lenguaje en realidad. Una vez sabes programar, sabes orientación a objetos, comprendes las estructuras de datos en condiciones, pues le metes caña al lenguaje en el que quieras especializarte.

A mí personalmente me gusta mucho C# y XNA para el tema de videojuegos, sinceramente.

Aprender a programar a pelo es complicado, intenta pillarte un libro o algo en el que puedas aprender poco a poco, rollo libro de universidad de primero o algo así.
13 respuestas