¿Existe un programa para esto? Tema web

Hola chicos,

Me han pedido que investigue una cosa que yo creo que es imposible. ¿Hay algún programa que sea capaz de funcionar como "robot" en una página web? El programa debería insertar valores, pinchar botones, comparar datos... todo de forma ordenada. El input sería una BBDD, y tendría que ejecutar toda su "tarea" una vez por registro.

¿Existe? Si no existiera (que yo creo que no), como lo enfocaríais?
Si que existe. Se usa (entre otras cosas) para pruebas de carga para simular mogollón de usuarios y ver si tu web lo aguanta o si se peta.

Funciona como las macros del excel: El programa en cuestión te permite grabar los movimientos del ratón en pantalla, así como lo que metas con el teclado. Así creas una "grabación" de tus movimientos por la web, y con el programa las reproduces simultáneamente todas las veces que quieras.

Siento no poder darte nombres porque esto me lo explicaron a mi sin decirme el nombre en cuestión del programa. El que me contaron a mi ya te digo que había que "grabar" las acciones que quisieras hacer, no usaba una base de datos como entrada. Igual hay otro que si lo permita.
Para un ambito "casero-amateur" o para usar en el curro sin demasiados requerimientos tienes desde complementos de firefox (busca por macros) o incluso algún proyecto interesante como sikuli: http://groups.csail.mit.edu/uid/sikuli/

Si es una empresa y tiene presupuesto podéis plantearos una licencia de IBM Rational Robot, pero esto son palabras mayores.
2 respuestas