PIC defectuoso??

Hola buenas, llevaba pensando mucho tiempo en hacerme mi propio psgroopic y el otro dia finalmente me puse en ello. Primero hice un programador para el piccomo este
download/file.php?id=64991
resulta que lo conecto en el PC y el picpgm me autodetecta el programador y su respectivo puerto, pero no encuentra el PIC conectado. Le cambié unas cosas al programador por si lo habia hecho mal, pero asi no me lo encontraba el PC.

Ahora mi pregunta, quiere decir esto que el PIC este roto?? o puede haber otros motivos??

Muchas gracias
Puede ser tanto el pic como el circuito.
Este tipo de programadores no tiene realmente nada y siempre que el puerto funcione te va a decir que está bien, sólo adapta niveles de tensión, el programador en si no se comunica con el pc.

Asegúrate de tener todo bien conectado, todas las conexiones en su sitio y sin cortos y que le lleguen los 5V del USB al micro.
Además estos programadores sólo funcionan con puertos serie en placa, no valen adaptadores USB-serie.

Puede ser tambien que el programa no se comunique bien con el puerto, prueba el winpic800 que trae unos buenos drivers.
ya he comprobado todo el circuito, en principio esta todo bien, pero ya lo comprobare todo de nuevo.

el winpic800 tampoco me lo reconocia, y ademas me dice que no ha instalado el WP800.sys por lo que no puedo realizar nada (si sabeis alguna solución estaría muy agradecido, uso xp).

Muchas gracias
Con respecto a lo del WP800.sys me ha pasado, desisntalé, reinicié volví a instalar y ya no me salía el error.

Y lo de que no te reconozca el PIC, por lo poco que sé, puede ser porque no le llega suficiente voltaje. Te doy una lista de cosas a ver si te sirven:

- No usar un portátil para programar.
- No usar un cable conversor serie-USB.
- Usar un condensador más gordote (por ejemplo 220uF).
- No usar un cable serie demasiado largo, prueba a pincharlo directamente al PC, sin cable.

Suerte.
Yo tenia un te-20 modificado para los pic de 28pin y me grababa los pic y detectaba perfectamente pero no me los borraba xD con lo que no podia volver a grabarlo con las distintas actualizaciones de psgrove total que mire en la chatarra y tenia una placa de una tv vieja y tenia los componentes justos para armarme un gtp usb lite y es lo mejor pues no me a dado ni un problemas y me funciono a la primera [sonrisa] (raro en mi) a pesar de estar anticuado y desastualizado en cuanto a soporte es una muy buena opcion eso si para construirlo necesitas 2 pic18f2550 uno para el programado y otro para el grovee
4 respuestas