¿Me despido de la placa base?

A ver, hace unos meses compré una placa con micro y 2gb de DDR2 por este mismo foro; todo funcionó perfectamente hasta esta mañana. Me petó de repente y no volvió a arrancar; lo primero que pensé fue que podía ser del SAI que está viejo ya, así que lo cambié y ahora arranca pero no sale nada, la placa no hace pitido; el windows no llega a ejecutarse porque no se escucha el sonido de inicio y el monitor no muestra nada (queda en standby). Lo del monitor fue en lo primero en lo que me fijé por lo que probé otra gráfica y nada; además el lector de DVD no responde. Todo me hace pensar que es la placa, pero bueno pregunto por si acaso antes de comprar otra; a ver si me podeis echar una mano.
Saludos!

PD: Se me olvidaba comentar que la torre emitía unos pitidos a veces, cada mucho tiempo pero no le hice caso ya que comprobaba las tempetarutas frecuentemente y nunca pasaba de 50º
Pues esto sera probar y probar, pero tiene mala pinta. Por ejemplo, comprueba la placa fuera de la caja ó prueba a desconectar todo de la placa (hd, lector, tarjetas pci,...).

Ve contando ;)
también podría ser cosa de la memoria ram, podrías ir probando con un sólo módulo (si es que tienes 2x1gb)
Puede ser que la Fuente ha petado. Si estuviera en tu caso haria lo siguiente:

- Desconecto todos los cables
- Dejo enchufado solamente placa, micro, fuente, ram y VGA. Sino te funciona, prueba con otra fuente que puede haber cascado.
- Intenta intercambiar la RAM, probando de 1 en 1.
- Si en ninguno de los casos te funciona, probaria otra placa base si tienes por casa o algun amiguete. Para ver si falla micro o placa.

Si en el caso consiges echarla andar, pasale un memtest para ver si la memoria te falla ;)

Saludos.
Bueno, gracias por los consejos!
He probado los módulos de memoria por separado; a desconectar todo (disco duro y dvd, no hay más tampoco) y sigue igual. La fuente imagino que la descarto porque el ordenador recibe corriente, el ventilador del procesador gira y tal.....
Si alguien tiene alguna idea que lo comente pero creo que voy a ponerme a buscar substituto ya (placa y micro espero que sea suficiente)
Blytk escribió:Bueno, gracias por los consejos!
He probado los módulos de memoria por separado; a desconectar todo (disco duro y dvd, no hay más tampoco) y sigue igual. La fuente imagino que la descarto porque el ordenador recibe corriente, el ventilador del procesador gira y tal.....
Si alguien tiene alguna idea que lo comente pero creo que voy a ponerme a buscar substituto ya (placa y micro espero que sea suficiente)

No significa que reciba corriente que este bien, muchas estan petadas y manda señal. Prueba con otra fuente y ya nos comenta.
Vaya faena tio, ya te dije que pintaba mal :(
Bueno, hoy no tengo ninguna fuente a mano; mañana probaré con otra y a ver.
Blytk escribió:Bueno, hoy no tengo ninguna fuente a mano; mañana probaré con otra y a ver.

Es lo mejor que esperes a mañana. POrque te va a costar mas caro la placa base y el micro que una fuente nueva ;)
Bueno, muchísimas gracias por hacer énfasis en lo de la fuente, pues acabo de probar con otra y va todo perfecto; si fuera por mí ya estaba comprando otra placa......... En otro ordenador que tenía se me reiniciaba seguido, probé un millón de cosas y resultó ser del botón del reset, cosa que no se me habría ocurrido jamás. Bueno eso, gracias a todos!
De nada ;)

Si vas a comprar una fuente nueva. No compres NOX, una buena bonita y barata son las OCZ ;)
10 respuestas