Actualización Wipeout HD/Fury y la magia potagia

Empecemos por el principio. Tengo el Wipeout HD/Fury, que es el mas mejor juego de todos los juegos mas mejores, y he estado jugando estos días. Decido hacer un backup del juego y continuo jugando a partir del backup, me conserva las partidas hechas con el BR sin problemas.

Ninguno de los dos lo tengo actualizado por Internet, ni el BR ni el Backup.

De golpe y porrazo, jugando con el backup, me pierde mi partida, me dice que soy un nuevo jugador y vuelta a empezar. En Saved Data me aparecen unos datos corruptos, con toda probabilidad es mi partida del Wipeout.

Pues nada, nuevo reto y vuelta a empezar que aquí no ha pasado nada, no llevaba muchas partidas así que tampoco redacto la carta de suicidio ni nada. Juego un poco mas y pam!, otra vez.

Joder, joder, joder!

Pues nada, miro por Internet y tal y cual y como la gente es muy quejica encuentro uno que otro que le ha pasado lo mismo. Son unas nenazas. Lloricas.

Total, que decido actualizar por internet el juego con todos los supuestos los pros y contras (que si el EBOOT, que si se aplica o no se aplica en el backup que si patatim que si patatam). Así que pongo el BR, inicio sin jailbreak y con internet y me baja e instala la actualización, no sin antes tener que borrar la instalación del HD (no la del Backup Manager sino la propia del Wipeout, la de toda la vida vamos).

Se actualiza, se reinicia y hasta aquí todo normal. Ahora viene lo raro.

Reinicio con jailbreak e inicio el backup con el Backup Manager y con Internet activado. El backup no me dice que tenga que actualizar a 2.0 (es la ver. del Wipeout) y se inicia sin problemas. Sin tener que machacar EBOOT de actualización ni nada, sin errores. Eso sí, sin saber tampoco si usa la actualización mas que por el hecho que no la pida.

Por si las moscas lo vuelvo a cargar desde el Backup Manager, también con internet activado (el BM si me pide actualizar por lo del Lemmings) y esta vez en el lector BR le pongo un juego distinto, el Pure. Lo mismo, el Wipeout se inicia sin pedir actualización (debería encontrarla en Internet) y sin petar ni nada.

He mirado por FTP y en la carpeta de la actualización del Wipeout (GAME/BCES00664/USRDIR) hay un EBOOT.BIN, supuestamente cifrado.

Y ahora digo yo ... esto es magia ? es potagia ? o que demonios pasa ?

Y digo mas ... volveré a perder mis partidas ?

Hasta aquí el programa de cuarto milenio, la semana que viene mas.
Yo ya e leido un post por ahi diciendo que alguna actulizaciones de juegos se pueden instalar y funcionan con su backup pero hay otras por ejemplo que no , yo hize la del heavy rain pero tuve que cambiar el eboot.bin por uno que traian los parches si no se me quedaba congelada el backup , el original iva perfecto asi que nosé alomejor el wipeout es uno de los juegos que funcionan las actualizaciones con el backup porque otra logica no le veo , alguien que entienda mas y eso podria comentar algo ya que es interesante saber que juegos podria actualizar y cuales no y mas pensando que ahora el pes 2011 va a sacar actualizaciones que cambiara casi medio juego :S
pues a mi se me qeuda colgado enla barra de carga al empezar una partida. Tanto desde disco interno como externo, no he conseguido jugar con el backup :(
2 respuestas